Mi primera duda tonta (y las que quedan)

Vivolanza

Member
Después de presentarme vengo con mi primera duda :rolleyes:
Quiero ponerle a mi nueva Forty unos cubre horquillas negros y antes de ponerme al lío me surge la duda de si tengo que tener alguna precaución especial con el ABS al sacar la pinza de freno y, sobre todo, la rueda.
Lo poco que he aprendido es a base de vídeos de YouTube y todo son frenos sin ABS :confused:

a32f34d4-45e8-4a87-8c72-140fcf6d285a.JPG
Y la última duda es que he leído que es posible que con este sencillo proceso, sin tocar la pinza, es posible que aún así le entre aire. ¿Es eso posible?
Muchas gracias de antemano y recuerden que soy un novato tanto en HD como en coger cualquier tipo de herramienta... Tenga piedad conmigo jajajaja
¡BIRRAS!
 
No te voy a ayudar porque no lo sé. Pero te voy a contar lo que me ocurrió con mi Bultaco Lobito del 73. Las horquillas las llevaba relucientes y se me ocurrió por eso de ir campeando pornerle los cubre horquillas. Al cabo de los años los quité y estaban completamente oxidadas.
Fin de la historia.
 
Ah, vale, pensaba que eran los de goma que cubren las barras.
Eso es otra cosa que igual te deja revisar.
Pon una fotilla si lo compras a ver como queda.
 
Pues al final me lancé y lo del ABS no fue un problema. Todo con mucho cuidado y como la seda.
3C99E35A-8446-4897-B0B7-037AFA742524.jpeg
Ahí están ambos cubre horquillas, los superiores y los inferiores.
El problema principal que tuve y que me hizo retrasarme bastante fueron las juntas tóricas, que quedaban muy justas y fue un suplicio meter la horquilla.
PD: no sé por qué se sube la imagen rotada, no sé cambiarla jajajaja
 
La única recomendación sobre el sensor del ABS es no acercarlo a ningun campo magnético. Procurar que el cable esté holgado y no montarlo al revés sobra decirlo.

Estoy girando la cabeza para intentar ver esos cubrehorquillas y me cuesta hacerme una idea... Pon una foto vertical para ver el buen trabajo que has hecho.

Salud!
 
Queda muy chulo pero las endiduras para que tenga movilidad quedan mal resueltas, en mi opinión. A lo mejor en directo gana.
Ya irás contando cómo se comporta con los mosquitos y demás.
Saludos
 
Gracias, keefsays! No sé por qué desde el móvil solo me dejaba subirla así.
En la moto busco todo muy negro pero con detalles cromados, como la tapa de los balancines o la tapa del aceite, que me gusta cómo quedan así. Pensé en colocarle los fuelles pero luego vi esto y la verdad que entre lo original y que de frente deja ver algo cromado pues me decidí.
También tenía miedo de los badenes, resaltos y demás, al ser una pieza metálica, pero de momento todo ha ido bien. Si jodo algo ya les contaré jajaja
Lo de los mosquitos por qué lo dices? Por la limpieza? Espero que no me de mucho trabajo ajjajaja
Saludos!
 
Atrás
Arriba