Mi primera caida.

Don Roplo

Active Member
Saludos cordiales.
Pues eso, esperaba con ansias al examinador (estoy en la recta final, examen urbano). Málaga 39º un calor infernal, yo preguntándome por que coño tenia que ponerme la cazadora motera, me derretía. Tengo experiencia circulando, más de 10 años de permiso de conducir y sín un solo golpe.
Comienza el examen,todo controlado.
Me manda vários cambios de sentido y un cambio de dirección.
Gire a la derecha cuando pueda, me comunica y voy a dar con el único charco de agua de una Málaga infernal.
Resultado, pues primer cacharrazo con la moto.Mí maestro se acerca preguntándome por mi salud, todo bien, solo el hombro un poco jodido. Yo le comento,Manolo (así se llama mi maestro) Míralo por el lado bueno es tu moto la que esta en el suelo no mí Harley XD.
Creo que esta experiencia me ha enseñado una de las difernecias que existen entre una moto y un coche y el porque del chaleco motero.

Sin más un saludos y cerbeza bien fría para todos.
 
buens dias compañero.

La chamarra, los guantes las botas el pantalon largo, el casco, etc, no son un capricho, por mucho calor que haga.

Un saludo.
 
Me alegro de que no te pasase casi nada.... ya volverás a hacer el examen.....

El pisar agua viniendo desde seco es mucho más peligroso que la conducción permanente "en mojado".....

Cuando conduces sobre mojado ya estás "sobre aviso". Eso hace que permanentemente estés graduando tu conducción con respecto al deslizamiento típico del agua....

Cuando vas sobre seco y de pronto te encuentras un charco (por ejemplo en una curva) tu tumbada y tu sentido de adherencia está "calibrado" con respecto a la circunstancia "seco"...... al pisar el charco todos los esquemas cambian y es fácil (sin la experiencia y anticipación necesarias) ir al suelo....

Capítulo aparte merecen los regueros de camiones cargados de pescado.... sí, sí, .... los de las zonas "pesqueras" sabrán de lo que les hablo. El agua que desprende un camión de pescado es muy, muy resbaladiza.... y en las rotondas suelen dejar más agua ya que por la centrífuga, el agua se desplaza hacia los desagües laterales de los camiones...... ojito chavales..... son frecuentes a primeras horas de la mañana.....

Saludos, y vamos a por el siguiente examen.... ya sabes algo nuevo.... :complice:
 
Menos mal que solo a sido un susto,pero la seguridad es lo primero,casco,guantes cazadora y un buen casco,un saludo.:complice:
 
me alegro de que no te hicieses daño y gracias por compartir la expe, tomo nota para cuando me toque a mi :complice: . Saludos y suerte para el próximo intento.
 
Lo importante es que estes bien,aunque un poco magullado,seguro que aprenderas de esta pequeña caida.y además no es tu Harley,mira el lado bueno.
Un saludo.
 
Vaya lástima Don, pero seguro que la próxima no te coge de sorpresa.
Suerte cuando te toque.
Y si la pasas avisa igualmente para felicitarte.
Birras
 
Con lo escasa que esta el agua y la gente tirandola a la carretera es que hay q ver.................enga suerte pa la otra vez jeejeje:complice::complice:
 
Que lastima, pero piensa siempre que si no te paso nada grave de salúd es lo más importante, la moto siempre es secundaria.
Saludos y Suerte la proxima vez. :pillin:
 
Ya sabes, miralo por el lado positivo, tu no te hiciste nada y la moto no era tu futura HD, asi seguro que duele bastante menos. Suerte en el proximo examen.
 
No pasa nada paisano la siguiente vez que te examines te traes ya el carnet y lo importante es que no te haya pasado nada compi,venga un saludo y animo.
 
Como dicen los compañeros no te amarges. Total la moto es de la autoescuela y tu estas bien, pues a la proxima sera. SUERTE.
 
Lo mejor de darte una piña en estos casos es hacerlo con una burra que no es la tuya y, por supuesto, no hacerte daño. ¡Ánimo y suerte para la próxima! ¡Ah! Volved a leer el mensaje de Ultra y con atención. Eres la polla, Ultra. No hay mensaje que cuelgues que no tenga "chicha". ¡Este foro es cojonudo! Es lo que más echaba de menos en vacaciones y es que mi "jefa" me prohibió internet durante esos días. Birras y abrazos, compañeros.
 
Señores, gracias por los consejos y por el apoyo.
La verdad es que creo que esta experiencia me ha sido muy didáctica para un futuro.
 
Me alegro que estes bien, siempre he creido que con las clases de conducción de moto debería haber un apartado de caídas, si si, y una pista especial donde hacerlas, una moto preparada para tal finalidad con medidas de seguridad activa en el piloto.
Quizas diga una tonteria, pero nos vendria muy bien como experiencia y cumpliriamos con aquello de que hay dos clases de motero, los que se han caido y los que se han de caer...
 
Miralo por el lado bueno, ya eres motero de los que se ha caido. Animo y sin miedo. ¡¡ No hay dolor !!.

Saludos.
 
Atrás
Arriba