Buenas a todos!
Resulta que ayer tuve mi primer susto gordo desde que tengo mi Iron, hace 4 años. Lo pongo aquí a modo terapia ya que no lo he comentado con nadie y me apetece hacerlo. No se lo he comentado a nadie cercano y ajeno a las motos porque no quiero que mi gente se entere ya que si de por sí no les gusta que tenga moto, si se enteran de esto, apaga y vamonos
Sucedió así. Resulta que conducía de vuelta del trabajo (a eso de las 15:30) por la A-2 desde Madrid, sentido salida, y aunque el tráfico era intenso, la circulación era fluída e ibamos todos en paz y armonía a unos 90 -100 km/h. El caso es que yo iba detrás de un BMW X5 a unos 40 -50 metros, no más, y éste llevaba delante un cochecillo, pequeño, no sé el modelo, sólo recuerdo que era rojo (me acordaré toda su p*** vida) de pronto y sin aparente motivo, el coche rojo se empieza a ir para el arcén izquierdo y de repente pega un frenazo. La consecuencia, el X5 pegó el mismo frenazo o mayor pero yo, que no me lo veía venir, no lo interpreté así, y frené con menos intensidad pensando que a lo mejor el X5 es el típico que va comiendo el culo y esta frenando porque va muy pegado. Esto fue así hasta que escuché el chirrido de las ruedas del X5, fue cuando mi cerebro se percato de que se había clavado. Apreté el pedal del freno trasero y viendo que me iba a estampar contra ese "bicharraco" aprete seguidamente el freno delantero. Decir que no tengo mucha costumbre de utilizar el freno delantero porque salvo a velocidades pequeñas, no me parece que frene muy bien. No me da ninguna confianza. El caso es que la moto empezó a derrapar y seguidamente a zigzaguear. Entonces, y supongo que debido al acojone del zigzagueo, solte los frenos y agarré fuerte el manillar intentando enderezar la moto. No creo fuese merito mío, sería la física que actúo en mi ayuda, pero la moto se enderezó e instintivamente me eché hacia el carril derecho para esquivar el todoterreno. No me había echado a la derecha de inicio porque desde hacía unos 500m venía observando que tenía una furgonetilla más o menos a mi altura y pensé que si me echaba para la derecha me tiraba contra ella. El caso es que al ver que tenía dos opciones, estamparme o arriesgarme a darme con la furgo, preferí lo segundo. Finalmente no pasó nada. Quiero pensar que el de la furgoneta vio el percal y redució dejando un hueco suficiente como para que yo lo usara de escapatoria. Ni que decir tiene que esto que yo estoy contando a cámara lenta, debió transcurrir en...no sé... ¿5 segundos desde que atisbé la primera luz de freno? por lo que no me atribuyo ningún merito a seguir enteró, pues lo único que debí hacer conscientemente fue pisar el freno trasero. El resto fue todo reflejo.
Os podéis imaginar como se me puso la patata. Aparte, claro, de que lo primero que se me pasó por la cabeza fue dejar la moto. Debe ser una reacción normal como cuando te pasas con el señor Jack Daniel's y a la mañana siguiente prometes beber sólo cerveza
Después de esto y al ver que el coche rojo no tenía aparentemente ningún problema, pues siguió su marcha tan "pichi", saqué mis propias conclusiones. Totalmente subjetivas, por suspuesto. Lo único que me cuadraba es que se hubiese despistado haciendo vete a saber qué: cambiar un CD, escribir por el móvil, o como dice el anuncio de la DGT, coger las putas gafas de sol. Y que al levantar la cabeza viese que se iba a la cuneta y frenó de golpe. No podía ser algo muy diferente pues el coche más cercano que tenía delante estaba como a 200m.
De todas formas como soy un tío optimista, saco más conclusiones positivas, o constructivas, que negativas. Como que sigo entero, que igual tengo que plantearme mi manera de conducir y dejarme más distancia de seguridad, que he conocido una reacción nueva de la moto (eso del zigzagueo y posterior recuperación), que hay gente atenta a lo que sucede a su alrededor y ayuda en lo que puede (como digo, creo que el de la furgo me vio y "me dejó paso"). Cosillas. La conclusión negativa, que sigue habiendo mucho hij**uta que se sienta al volante sin ser consciente de que no va sólo y que sus actos afectan a todos los que le rodean en la carretera.
Y eso fue todo. Ah, por supuesto hoy me he venido a trabajar en moto.
¡La hostia qué chapa he soltado! ¿no? ...ya lo siento. :cachondon:
Salud a todos!!!
Resulta que ayer tuve mi primer susto gordo desde que tengo mi Iron, hace 4 años. Lo pongo aquí a modo terapia ya que no lo he comentado con nadie y me apetece hacerlo. No se lo he comentado a nadie cercano y ajeno a las motos porque no quiero que mi gente se entere ya que si de por sí no les gusta que tenga moto, si se enteran de esto, apaga y vamonos
Sucedió así. Resulta que conducía de vuelta del trabajo (a eso de las 15:30) por la A-2 desde Madrid, sentido salida, y aunque el tráfico era intenso, la circulación era fluída e ibamos todos en paz y armonía a unos 90 -100 km/h. El caso es que yo iba detrás de un BMW X5 a unos 40 -50 metros, no más, y éste llevaba delante un cochecillo, pequeño, no sé el modelo, sólo recuerdo que era rojo (me acordaré toda su p*** vida) de pronto y sin aparente motivo, el coche rojo se empieza a ir para el arcén izquierdo y de repente pega un frenazo. La consecuencia, el X5 pegó el mismo frenazo o mayor pero yo, que no me lo veía venir, no lo interpreté así, y frené con menos intensidad pensando que a lo mejor el X5 es el típico que va comiendo el culo y esta frenando porque va muy pegado. Esto fue así hasta que escuché el chirrido de las ruedas del X5, fue cuando mi cerebro se percato de que se había clavado. Apreté el pedal del freno trasero y viendo que me iba a estampar contra ese "bicharraco" aprete seguidamente el freno delantero. Decir que no tengo mucha costumbre de utilizar el freno delantero porque salvo a velocidades pequeñas, no me parece que frene muy bien. No me da ninguna confianza. El caso es que la moto empezó a derrapar y seguidamente a zigzaguear. Entonces, y supongo que debido al acojone del zigzagueo, solte los frenos y agarré fuerte el manillar intentando enderezar la moto. No creo fuese merito mío, sería la física que actúo en mi ayuda, pero la moto se enderezó e instintivamente me eché hacia el carril derecho para esquivar el todoterreno. No me había echado a la derecha de inicio porque desde hacía unos 500m venía observando que tenía una furgonetilla más o menos a mi altura y pensé que si me echaba para la derecha me tiraba contra ella. El caso es que al ver que tenía dos opciones, estamparme o arriesgarme a darme con la furgo, preferí lo segundo. Finalmente no pasó nada. Quiero pensar que el de la furgoneta vio el percal y redució dejando un hueco suficiente como para que yo lo usara de escapatoria. Ni que decir tiene que esto que yo estoy contando a cámara lenta, debió transcurrir en...no sé... ¿5 segundos desde que atisbé la primera luz de freno? por lo que no me atribuyo ningún merito a seguir enteró, pues lo único que debí hacer conscientemente fue pisar el freno trasero. El resto fue todo reflejo.
Os podéis imaginar como se me puso la patata. Aparte, claro, de que lo primero que se me pasó por la cabeza fue dejar la moto. Debe ser una reacción normal como cuando te pasas con el señor Jack Daniel's y a la mañana siguiente prometes beber sólo cerveza
Después de esto y al ver que el coche rojo no tenía aparentemente ningún problema, pues siguió su marcha tan "pichi", saqué mis propias conclusiones. Totalmente subjetivas, por suspuesto. Lo único que me cuadraba es que se hubiese despistado haciendo vete a saber qué: cambiar un CD, escribir por el móvil, o como dice el anuncio de la DGT, coger las putas gafas de sol. Y que al levantar la cabeza viese que se iba a la cuneta y frenó de golpe. No podía ser algo muy diferente pues el coche más cercano que tenía delante estaba como a 200m.
De todas formas como soy un tío optimista, saco más conclusiones positivas, o constructivas, que negativas. Como que sigo entero, que igual tengo que plantearme mi manera de conducir y dejarme más distancia de seguridad, que he conocido una reacción nueva de la moto (eso del zigzagueo y posterior recuperación), que hay gente atenta a lo que sucede a su alrededor y ayuda en lo que puede (como digo, creo que el de la furgo me vio y "me dejó paso"). Cosillas. La conclusión negativa, que sigue habiendo mucho hij**uta que se sienta al volante sin ser consciente de que no va sólo y que sus actos afectan a todos los que le rodean en la carretera.
Y eso fue todo. Ah, por supuesto hoy me he venido a trabajar en moto.
¡La hostia qué chapa he soltado! ¿no? ...ya lo siento. :cachondon:
Salud a todos!!!