Bueno... después del fin de semana probando, he hecho 150km sin volver a fallar. La conclusión, de momento, es que alguna interferencia había entre la llave, o su cable, y las bobinas.
0) Comprobé el error: los mismos que a vosotros creo que era el P0505 y P0501. El ralentí y el sensor de velocidad.
Pruebas:
1) Conecté los cables de serie en lugar de los SE entre las bobinas y las bujías ---> Fallo en menos de un km, velocímetro a cero y ralentí por los suelos...
2) Revisé todos y cada uno de los conectores, los limpié, me aseguré de que al "cerrar" el depósito quedaba todo sin presión, etc. ----> Fallo, velocidad a cero, ralentí arrastrándose...
3) Conecté el chásis del nuevo soporte para las bobinas y llave al chásis de la moto, por aquello del circuito de tierra. ---> Fallo. De todas formas, después supe, mirando esquemas de la moto, que el tierra acaba siendo el chásis de motor y la pieza ya va directa al chásis en los taladros para montar el claxon.
4) Coloqué la llave, en su soporte original (que es el que también aguantaba las bobinas) detrás del faro, a la derecha. ----> Todo bien. Hice 10km.
5) Pensé: Ya lo tengo... Así que intenté apantallar el cable de la llave con papel de aluminio (si los yankees se hacen gorros anti-aliens... funcionará, no? :extranyado: ) y cinta aislante y volví a colocar la llave encima de las bobinas, en el lado izq. ----> Fallo a los 25km... a tomar por cu.. el invento.
http://25.media.tumblr.com/8c3285739fadfe636f6e7d50b56e78ed/tumblr_mj3r8fxkMs1qg0qalo1_500.jpg
6) Volví a montar la llave en su sitio original y HASTA AHORA, después de 150km no ha fallado nada. Ni luz ni velocímetro a cero ni ralentí por los suelos. Ahora tengo que reeducar mi cerebro... dos veces me ha pasado ya que, estando en un semáforo en rojo, parado, al mirar el velocímetro y verlo a cero, se me acelerá el ralentí del corazón
artiendose_de_risa "si estoy parado!! Todo va bien...."
Y si no falla más? Pues supongo que me haré una chapita para poder dejar la llave en su sitio original PERO que quede limpio el espacio entre el depósito y los culatines. Ahora están los "sobrantes" de donde iban aguantadas las bobinas originalmente.
De todas formas, el fin de semana que viene me liaré con paciencia y volveré a apantallar el cable de la llave pero esta vez haciendo una malla con hilo de cobre y conectaré con un puntito de estaño la malla a la tapa trasera metálica del propio bombín donde va la llave, intentando hacer una especie de jaula de Faraday, a ver si funciona... Me gusta más con la llave y las bobinas juntas, en el lado izquierdo.
Aún así, mañana debería llegarme la PowerVision. Habiendo temas de ralentí por medio, quiero probar con el bombín y las bobinas en el lado izquierdo, a ver qué tal reacciona la moto con el mapa adecuado. Ahora mismo llevo unas colas estilo SESPII y un Arlen Ness Big Sucker con el programa de serie.
Ya iré contando. Espero que lo nuevo que cuente no sea que vuelve a fallar......
Un abrazo y muchas birras!