Mi primer problema... OOOH NOOO!!! Forty Eight

A mi me llamaron esta tarde del taller que ya tengo la burra lista. Me dijo que la historia fue que le entró agua a un cable. Comprobó todos los cables, CRC para las conexiones y listo.
Mañana paso a por ella asique os podré contar algo más pero ya os digo que el fallo debería venir por algún cable que hace mal contacto o que no esté correctamente aislado.

saludos
 
Bueno pues no gasteis pasta en talleres ni pollas!!
cambiar la bobina del lateral y ponerla en el sitio de origen, y probablemete dejará de fallaros...como algun forero comentaba debe de crear demasiado campo magnético y afectar al sensor del cigüeñal haciendo que todo se vuelva chiflao y el cuenta parezca un puticlub con tanta lucecita. Dos días después sigue sin fallarme más!!

saludos!
 
Lo mio fue el sensor del velocimetro....lo cambie y se avabo el problema

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Hola!! Estoy igual...y por si aporta algo, yo recoloqué bobina y cilindro de mi Nighster del 2011 con los aparatos de DK comprados por ebay y cables SE rojos. Durante más de un par de meses, fue como la seda...no pasó nada. Pero le metí un cuelga de 11" con torres de 4" (alargando cables, el kit de Burly), la llevé a lavar y a partir de ahí....chof...el velocímetro se pone vago. Exactamente lo que os pasa a vosotros pero antes de darme el P0505 me da el P0105 (Sensor de velocidad).

Me tiene mosca que durante dos meses con la bobina recolocada no se fastidiase hasta que le metí el cuelga...en el taller (no se la llevo a la Harley, uso un taller de confianza) han revisado las fichas y cables, y lo ven todo bien. Dicen que los sensores (el del cigueñal no lo han mirado por sonarles raro, pero el de velocidad sí), tambien lo están...así que llamé al mecánico de la Harley aquí en Coruña y le pregunté...y claro, me dice que una vez le fueron con una sporty con ese problema, y con la bobina recolocada...que se volvió loco a mirar y hasta que puso todo en su sitio, no se arregló.

Yo esta semana voy a recolocar todo en su sitio (pensé incluso antes de recolocarlo cambiarle los cables SE por los normales de serie y probar, con los cables de serie y la bobina ahí), y ver... pero vamos, me choca que durante dos meses con la recolocación no pasase nada, hasta meterle el cuelga....

Ya os contaré qué pasa.....pero bueno, esto es una mier....

Apertas!!
 
A mi me empezó a pasar después de un lavado también asique es probable que se te halla jodido algo con el agua...Yo cambiaré el sensor y a ver que pasa porque todo lo demás ya me lo han revisado
 
Que tal gente, soluccionasteis el problema?. Yo lo tengo y la verdad me tiene aburrido. El tema de la bobina en mi caso lo descarto, porque la tengo en su lugar original. Lo que si tengo es un cuelga de 16" y el deposito levantado. Deciros que a mi se me va el cuenta a cero y la moto pega un bajon , como si quedase sin corriente o gasolina por un momento. No siempre da error, pero cuando lo da es el P0502, osea sensor de velocidad. La moto en cuestión es un custom 883 del 2005 , ya he revisado conectores (con spray de contactos) ,reles y fusibles y he limpiado el sensor de velocidad, pero sigo en las mismas. Que os parece , lo cambio directamente, o me va a tocar ir al conce, que conste que esto último me jode mucho, porque se que me van a dar muchas vueltas, aparte de clavarme, por supuesto. A ver si alguno dio con la soluccion y me saca de dudas. Gracias y una estrella galicia fresquita para todos desde A Coruña.
VSSS.

Vsss
 
Que colegas, como va lo del fallo, ¿soluccionasteis algo o estaís igual?
 
Última edición por un moderador:
Buenas! Otro más con el mismo problema... Justo el fin de semana (hace
tres días) recoloqué las bobinas y la llave, incluyendo los cables rojos SE. El depósito lo tengo subido desde hace tiempo pero
ni había escondido aún los cables eléctricoa. Todo OK hasta ayer... Velocidad marcada a cero y luz de fallo encendida. No he podido lanzar el diagnóstico pero me da que me dará lo mismo que a vosotros. Y me pasa igual con el ralentí, en punto muerto y sobretodo mientras aguanto el embrague, parece que se vaya a apagar.

Cuando pueda haré algunas pruebas:
1) dejaré las bobinas donde están y pondré los cables de serie entre bujía y bobina. Si sigue igual:
2) pondré la llave en su sitio original y si sigue:
3) lo recolocaré todo en su sitio original hasta la semana que viene.

Por qué la semana que viene? Pues porque me tiene que llegar el Power Vision (además de unas bujías que ya toca
cambio, que ya puestos a ver si también influye). Me gustaría pensar que en todo esto algo, aunque sea poco pero influyente, tiene que ver con la temperatura. Con el filtro de aire, los tubos y sin remapear, se pueden hacer unos huevos rotos con chorizo en los culatines... Con el mapa correcto, con menos calor desde el motor, no se deberían calentar tanto los cables que ahora están tan expuestos a mucha más calor que en su ubicación original.

El tema que he leído de campos magnéticos... Pues podría ser pero lo veo muy justo... Aunque la CEM existe..

Ya iré contando pero eso sí... Vaya putada con lo bien que queda todo ahí con sus cablecitos rojos de puta madre... En fin!

Muchas birras compañeros!
 
A ver si va a ser una mala masa, hay tornillos en algunas piezas que parece que son para sujetar, pero que en realidad, además de sujetar, hacen de masa. Es que es muy típico de una mala masa dar un fallo aleatorio, a veces compruebas con un polímetro si tiene masa y tiene, pero la masa además de tenerla tiene que ser buena. Yo probaría a poner un cable de masa desde el soporte de lo que cambiaras de sitio hasta el sitio donde estaba, un cable de buena sección y asegurándote de que hace buena superficie de contacto, sujeto con buenos tornillos y todo limpio, lo que se dice un buen contacto al hierro. Si no funciona solo habrás gastado un cacho de cable y un poco de tiempo, y si aunque sea raro se soluciona, tienes la solución mas barata de todas.
 
Buen punto Trasto. En principio todo sigue estando a masa pero claro, algunas aisladas y otras al chassis. Conectaré el soporte donde ahora están las bobinas al chásis para cerrar el circuito de masa.

Esto me da que pensar... la bobina da 40kV y el cable SE es más corto y "mejor", la resistencia del cable ha cambiado.

A ver si tengo tiempo y lo primero que haré es probar los cables negros de serie. Pillaré un tester a ver cuántos Ohms de diferencia hay... La cuestión es averiguar porqué, que me tiene mosca de cojones...
 
Bueno... después del fin de semana probando, he hecho 150km sin volver a fallar. La conclusión, de momento, es que alguna interferencia había entre la llave, o su cable, y las bobinas.

0) Comprobé el error: los mismos que a vosotros creo que era el P0505 y P0501. El ralentí y el sensor de velocidad.


Pruebas:

1) Conecté los cables de serie en lugar de los SE entre las bobinas y las bujías ---> Fallo en menos de un km, velocímetro a cero y ralentí por los suelos...

2) Revisé todos y cada uno de los conectores, los limpié, me aseguré de que al "cerrar" el depósito quedaba todo sin presión, etc. ----> Fallo, velocidad a cero, ralentí arrastrándose...

3) Conecté el chásis del nuevo soporte para las bobinas y llave al chásis de la moto, por aquello del circuito de tierra. ---> Fallo. De todas formas, después supe, mirando esquemas de la moto, que el tierra acaba siendo el chásis de motor y la pieza ya va directa al chásis en los taladros para montar el claxon.

4) Coloqué la llave, en su soporte original (que es el que también aguantaba las bobinas) detrás del faro, a la derecha. ----> Todo bien. Hice 10km.

5) Pensé: Ya lo tengo... Así que intenté apantallar el cable de la llave con papel de aluminio (si los yankees se hacen gorros anti-aliens... funcionará, no? :extranyado: ) y cinta aislante y volví a colocar la llave encima de las bobinas, en el lado izq. ----> Fallo a los 25km... a tomar por cu.. el invento.
http://25.media.tumblr.com/8c3285739fadfe636f6e7d50b56e78ed/tumblr_mj3r8fxkMs1qg0qalo1_500.jpg


6) Volví a montar la llave en su sitio original y HASTA AHORA, después de 150km no ha fallado nada. Ni luz ni velocímetro a cero ni ralentí por los suelos. Ahora tengo que reeducar mi cerebro... dos veces me ha pasado ya que, estando en un semáforo en rojo, parado, al mirar el velocímetro y verlo a cero, se me acelerá el ralentí del corazón :partiendose_de_risa "si estoy parado!! Todo va bien...."


Y si no falla más? Pues supongo que me haré una chapita para poder dejar la llave en su sitio original PERO que quede limpio el espacio entre el depósito y los culatines. Ahora están los "sobrantes" de donde iban aguantadas las bobinas originalmente.

De todas formas, el fin de semana que viene me liaré con paciencia y volveré a apantallar el cable de la llave pero esta vez haciendo una malla con hilo de cobre y conectaré con un puntito de estaño la malla a la tapa trasera metálica del propio bombín donde va la llave, intentando hacer una especie de jaula de Faraday, a ver si funciona... Me gusta más con la llave y las bobinas juntas, en el lado izquierdo.

Aún así, mañana debería llegarme la PowerVision. Habiendo temas de ralentí por medio, quiero probar con el bombín y las bobinas en el lado izquierdo, a ver qué tal reacciona la moto con el mapa adecuado. Ahora mismo llevo unas colas estilo SESPII y un Arlen Ness Big Sucker con el programa de serie.


Ya iré contando. Espero que lo nuevo que cuente no sea que vuelve a fallar......


Un abrazo y muchas birras!


 
:complice: Ya nos contarás cómo va la recolocación? Yo estoy decidido a hacerlo pero después de ir leyendo este post acojona esto del magnetismo de la bobina, etc.., tu aportación final es la que me abre un poco la luz.:cachondon:

saludos y muchas birras!!!
 
Buenos días chavales!! Birras para desayunar, :partiendose_de_risa...Estos días al igual que vosotros recoloqué bobina y encendido con cables screaming y me pasa lo mismo...sabemos algo más acerca del problema o está hablado en otro post?? Según qué momento el velocímetro queda a cero y al reducir la velocidad para parar...¡Se apaga!!!!!!! espero vuestra ayuda...
 
Yo también espero respuestas antes de liarme a cambiar nada... A lo mejor por eso sólo mueven la bobina y dejan la llave en el sitio o debajo de la bateria? Lo he visto en algunas fotos y vídeos de yanquis.
Saludos y birras!


Joan B.
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Colegas no debería pasar eso, yo mismo lo hice junto con un par de colegas, quitamos el deposito y nos liamos a sacar los plásticos y desconectar conectores, encintar cableado pasarlo por encima del chasis para que quedara dentro del hueco del deposito que ya tenia las placas para dejarlo levantado 5cm, quitamos el soporte de la llave y de la bobina y lo recolocamos todo entre los cilindros con un soporte comprado en "Iguana custom", volvimos a conectar todos los conectores y pusimos el deposito y listo, y ningún problema con el velocímetro ni con nada, todo funciona como antes de hacer el apaño, y eso que no somos ningunos profesionales, cualquiera puede hacerlo. dejo una foto de como quedó.
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Colegas no debería pasar eso, yo mismo lo hice junto con un par de colegas, quitamos el deposito y nos liamos a sacar los plásticos y desconectar conectores, encintar cableado pasarlo por encima del chasis para que quedara dentro del hueco del deposito que ya tenia las placas para dejarlo levantado 5cm, quitamos el soporte de la llave y de la bobina y lo recolocamos todo entre los cilindros con un soporte comprado en "Iguana custom", volvimos a conectar todos los conectores y pusimos el deposito y listo, y ningún problema con el velocímetro ni con nada, todo funciona como antes de hacer el apaño, y eso que no somos ningunos profesionales, cualquiera puede hacerlo. dejo una foto de como quedó.
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Y cuanto tiempo hace que lo llevas? Para saberlo... Y ningún problema dices, no?

Birrasssss!


Joan B.
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