mi primer accidente 24-12-11 eix macia sabadell

Miquel

Well-Known Member
afortunadamente no me a pasado nada..solo tengo una capsulitis en el dedo pulgar que creo que me hice el manillar...
pero os explico
eix macia de sabadell donde hay el corte ingles , torre milenium etc
3 carriles el de la derecha carril bus-taxi
yo iba por el del medio a 50 o 60 máximo
un notas por el de la izquierda pone el intermitente para girar a la derecha, cruzando los 3 carriles
cuando veo que lo tengo en mi carril , freno y encima para colmo piso paso de peatones ( banda blanca)
acabe estampandome con la esquina derecha trasera del vehículo
tengo yo la culpa???
vino la policía a hacer el parte que yo no firme
firme un papel donde el poli puso lo que yo le dije, que el otro había cruzado los tres carriles invadiendo el mio
menos mal que tengo seguro a todo riesgo por si la culpa es mia
la moto tiene la horquilla rota, se rompio el tope de giro del manillar y tengo el deposito bollado
al caer por el lado izquierdo tengo el cambio de marchas empotrado en la caja
pero bueno eso se arregla
lo mio es una semana con el dedo inmovilizado y ya esta
hoy estoy especialmente contento
buenas fiestas a tod@s!!!
 
Que putada tío!!! Ese notas te ha dado la Navidad...
Bueno lo importante es que estas bien!!!
Cuidate!!
 
Me alegro de que estés bien.
No, no tienes tú la culpa, si quería cambiar de dirección para meterse en una calle debería haberse puesto antes en el carril adecuado y ya que lo había hecho mal, haber continuado ya que venías tú que tenías preferencia.
Si el individuo contrario no quería reconocer su responsabilidad en el parte amistoso has hecho bien en no firmarlo.
Lo que has firmado es la manifestación que recoge la policía a los implicados/testigos. Si el contrario lo cuenta tal y como ha sido no tendrás problema, ya que esa maniobra no se puede hacer y menos cuando viene alguien.
 
Hola

Pues creo que has de estarlo, ya que estás vivo, y todos los males que has contado tienen solucion.

Me alegro de que puedas escribir contandolo, y ahora date tiempo para que el susto/cabreo se te pase.

Por mi experiencia, a no ser que tengas testigos que te apoyen en un juicio y que esa "esquina trasera" fuera en la parte lateral y tengas fotos. Con los papeles enla mano le diste por detrás.

Lo siento

A mi me pasó algo casi exacto a lo tuyo (algo más aparatoso) y por el atestado de la GC yo era cupable (el atestado estaba mal hecho), y como es irrefutable me salvaron unas fotos que hice con mi movila los desperfectos y los dos conductores de una ALSA Supra que vinieron como testigos al juicio.

Mi seguro de entonces (AXA) se desentendio de mi, no quiso ni las pruebas, ni los testigos, en ningún momento me llamo para decirme que tenian mal apuntado la matricula del otro (despues de seis meses) cuando les pregunte que porque no se habian puesto en contacto conmigo para solucionarlo, la contestación textual, con chuleria incluida fue"HUY, si tuvieramos que llamar por acada cosa de estas".

Un año el coche en el concesionario destrozado, y todo en contra mia. Tire de abogado particular y gracias a las fotos y los testigos se pudo solucionar.

Y esto, es la parte resumida, que esta historia tiene mucha mas miga.

Estas vivo y sano, lo demás tiene arreglo, relajate (en la medida de lo posible) y saca lo positivo de esto. Que lo tiene.

Un saludo y mucho animo.
 
Hola

Pues creo que has de estarlo, ya que estás vivo, y todos los males que has contado tienen solucion.

Me alegro de que puedas escribir contandolo, y ahora date tiempo para que el susto/cabreo se te pase.

Por mi experiencia, a no ser que tengas testigos que te apoyen en un juicio y que esa "esquina trasera" fuera en la parte lateral y tengas fotos. Con los papeles enla mano le diste por detrás.

Lo siento

A mi me pasó algo casi exacto a lo tuyo (algo más aparatoso) y por el atestado de la GC yo era cupable (el atestado estaba mal hecho), y como es irrefutable me salvaron unas fotos que hice con mi movila los desperfectos y los dos conductores de una ALSA Supra que vinieron como testigos al juicio.

Mi seguro de entonces (AXA) se desentendio de mi, no quiso ni las pruebas, ni los testigos, en ningún momento me llamo para decirme que tenian mal apuntado la matricula del otro (despues de seis meses) cuando les pregunte que porque no se habian puesto en contacto conmigo para solucionarlo, la contestación textual, con chuleria incluida fue"HUY, si tuvieramos que llamar por acada cosa de estas".

Un año el coche en el concesionario destrozado, y todo en contra mia. Tire de abogado particular y gracias a las fotos y los testigos se pudo solucionar.

Y esto, es la parte resumida, que esta historia tiene mucha mas miga.

Estas vivo y sano, lo demás tiene arreglo, relajate (en la medida de lo posible) y saca lo positivo de esto. Que lo tiene.

Un saludo y mucho animo.


choque justo con el aletin de la rueda trasera del vehículo por el lateral...no se como, pero le pinché la rueda al coche
y le rompi los intermitentes
creo que la policia cogeria todos esos datos
 
Joder, ya les vale a los enlatados... Suerte que estés bien, y ya se sabe, para todo lo demás, mastercard, que los seguros están para eso.
 
No supongas nada........... No te fies de nadie.

Tal como lo cuentas el golpe es lateral no trasero, hay que eliminar las palabras "golpe trasero" de la ecuación. Nunca más las digas, tu siempre di la verdad, que el te golpeo con su lateral, de la mitad hacia atras del vehiculo.

Si puedes, (se que no es fácil), busca cualquier excusa para poder sacarle fotos al coche, buscate cualquier excusa.

Mira a ver donde está el otro coche, en que taller.

Si puedes llama al otro conductor y dile que el perito de tu compañia no se fia de ti y que quiere ver el coche, enterate de en que taller está y saca fotos. Vete con algún conocido.

En las fotos que se vea la matricula.
 
No supongas nada........... No te fies de nadie.

Tal como lo cuentas el golpe es lateral no trasero, hay que eliminar las palabras "golpe trasero" de la ecuación. Nunca más las digas, tu siempre di la verdad, que el te golpeo con su lateral, de la mitad hacia atras del vehiculo.

Si puedes, (se que no es fácil), busca cualquier excusa para poder sacarle fotos al coche, buscate cualquier excusa.

Mira a ver donde está el otro coche, en que taller.

Si puedes llama al otro conductor y dile que el perito de tu compañia no se fia de ti y que quiere ver el coche, enterate de en que taller está y saca fotos. Vete con algún conocido.

En las fotos que se vea la matricula.

no tengo ningun dato..al hacer el parte los atestados de la policia. no tengo nada
cuando llame al seguro les tuve que dar el numero de la policia con el numero de atestado de accidente
 
Llama a tu seguro, cuentales toda la historia, que no te fias de los datos de la policia, y que si te pueden dar los datos, incluso si saben el taller. Supongo que deberán saberlo por el perito.

Con el no ya estás, por intentarlo no pierdes nada, eso si, no te desesperes, que eso repercutira en tu salud.

Tu intentalo. Si sale bien, es algo que te cubrirá las espaldas un poco (o bastante)

V
 
Miquel, tenlo claro, la culpa es del contrario. Tú ibas por tu carril y es el otro el que invadió el tuyo sin mirar, tú tenías la preferencia sin lugar a dudas. Lo único que tenéis que reflejar en el parte o donde sea es cómo ocurrió el accidente. Aunque el contrario no asuma responsabilidad, si cuenta el suceso tal cual fue, no habrá lugar a dudas.
 
Por mi experiencia, lo que pongan en los papeles cuenta más que lo que pueda decir nadie, y el atestado de mi accidente no se parece nada a lo que en realidad pasó, ni siquiera el dibujo de la carretera donde ocurrió.

Y fue dentro de un tunel.

Lo siento, gato escaldado del agua huye, y en casos de accidente no me fio de nada, siento reflejar eso.

Yo el primer día laborable, ya estaría llamando a mi aseguradora.
 
gracias a todos por vuestros comentarios!!!
solo tengo la mano vendada pero tengo el cuerpo...que parece que me han dado una paliza..hoy estoy mejor..pero ayer andaba como chiquito de la calzada
el casco que es modular lo llevaba cerrado en ese momento (en los semáforos lo abro) pues lleva un golpe en el mentón que ya no se puede abrir
como os digo estoy especialmente contento
 
Lo siento! se supone que en el informe habran quedado reflejados los daños en los vehiculos, asi como posible evolucion del accidente, con todos estos datos mas vuestras versiones no deberias tener problemas y digo no deberias por que como ha comentado eremita a veces se cometen errores.

Es muy importante la declaracion de los conductores que tomen los agentes en ese primer momento ya que con la preocupacion logica del momento no se le da vueltas al tema, hay gente que despues del siniestro en frio lo piensa bien y al dia des pues no quiere reconocer que fue el el culpable del siniestro, y cualquier parecido de lo que digan con lo que realmento ocurrio es pura coincidencia...... pero si se reflejo en su momento su declaracion, no hay problema.

Los del seguro en base a como y en que lugar presentan daños los vehiculos, mas las declaraciones de los conductores, mas la posible evolucion del accidente que realiza la policia no suelen tener dudas.

Insisto, todo esto con las maximas reservas por que como ha dicho eremita, a veces algo falla en todo este proceso y es cuando te entran ganas de ir a por la lata de gasolina.....
 
Cuanta razón tiene Eremita, yo además te diría que le digas al médico cuanto te duele todo especialmente el cuello y no dejar pasar ni media hora, el primer día laborable a primera hora a moverse. Los daños quedan reflejados mas o menos, pero la última palabra la tiene el perito, intenta también meter el casco y la ropa. Al tener seguro todo riesgo, lo normal es que te ayuden mucho para no tener que pagar ellos.
!Ánimo¡..V
 
Última edición por un moderador:
Tio, menos mal que tu te hiciste poco, pero yo no pondria en el anuncio del post "mi primer accidente" jeje, no es por ser de mal fario pero parece que estes a la espera de mas, :p jaja, yo he tenido dos accidentes bastante jodios, dentro de lo que cabe estoy bien, aun sigo montando, peeero no quiero tener mas :). decir que los dos accidentes en ninguno fue culpa mia.
 
Me alegro que solo haya sido una capsulitis, y me reafirmo con lo que te dice Eremta, si le diste por detrás la culpa es tuya sí o sí pero si como dices le diste por el lateral y le pinchaste una rueda la culpa es de el, y a cuidar esa capsulitis.
 
Atrás
Arriba