Mi pedal de freno no vuelve

svillegas

Active Member
Pues eso, que mi pedal de freno una vez pisado, no recupera y se queda atascado frenando la rueda trasera, por lo que tengo que estar constantemente levantandolo como si subiera marchas, pero con el freno.
Me han dicho que puede ser por lavarla con mangeras de estas de agua a presión (típico box de GALP), que le haya quitado la grasa.
Como es bastante incomodo ir así con la moto, me gustaría arreglarlo rápido. Si realmente es solo engrasar alguna pieza, imagino que será fácil. ¿Alguien me puede iluminar al respecto????

Muchas gracias y mas birras.

no creo que tenga nada que ver como laves tu moto. abre el deposito de freno y mira a ver si está bien de nivel.

puede ser que esté el sistema agarrotado... pero me da mas que pueda ser el muelle...
Sin título-1.jpg

si te sirve de ayuda muchas veces un buen purgado/limpieza y cambio de liquido hace milagros con este tipo de atascos de pedal/maneta del freno, empieza por lo más facil.

L semana pasada intale unos mandos avanzados y me pasaba eso. Era por que estaba muy apretado el tornillo de la palanca de freno y el alargador ese que lleva. Lo afloje y listo. Seguro que no es eso pero por si acaso

Cuando yo puse los mandos avanzados me paso lo mismo, eché lubricante y nunca más...

Si tiene mucho tiempo, yo cambiaría líquido de frenos. Como dice Lobezno, es mucho lo que mejora con un cambio.

si pones mandos avanzados, hay que poner grasa de litio en el eje donde se inserta el pedal, tanto de freno como de cambio...con el tiempo va cogiendo holgura y cada vez irá mas fino, pero de entrada, grasa por doquier.

Como te dicen, revisa el liquido y el estado de los retenes de la bomba...posiblemente tengas residuos de suciedad o liquido descompuesto a la salida de la bomba y no recupere

Ayer estuve en el conce de Calvet, que es donde la compré y se lo comenté. Tiene un año de garantía y la compre hace menos de 3 meses.
La estuvo mirando un mećanico y me dijo que hay que desmontar el cilindro del pedal, pulirlo y engrasarlo bien. Como poco 2 horas.
Entiendo que esto será algo que cubrirá la garantía y no tendré mayor problema.

Muchas gracias por las respuestas :)

lo logico es que se atranque porque el agujero del pedal de freno no resbale bien sobre el eje que lo soporta...limpieza, grasa y arreando...debería ir perfect

Atrás