Mi nuevo proyecto....

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Mi nuevo proyecto.... TwinCam 107ci

Hola!!

Pues sin buscarlo, se cruzó en mi camino un juguetito a muy buen precio, demasiado para resistirme... Así que ya está en mi casa.

IMG-20171120-WA0004.jpg


No sé muy bién qué voy a hacer con él todavía, pero si os fijáis bién, hay algo que no encaja, pero me he empeñado en hacer que funcione...

Capítulo1:
http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2017/12/un-nuevo-juguetito.html
Capítulo2:
http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2018/01/parte-2-95-96-103.html
Capítulo 3:
http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2018/03/parte-3-trabajos-en-el-carter.html
Capítulo 4:
http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2018/04/parte-4-contratiempos.html

Capítulo 5:
http://rosysumenteinquieta.blogspot.com/2018/06/parte-5-bomba-y-levas.html

Capítulo 6:
Lo podéis encontrar en un post posterior, en la segunda página.
 
Última edición:
Oye, pues por más que me fijo en la foto, no veo nada "fuera de sitio"... ya me da la curiosidad. :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Es un TwinCam88 con cajas de balancines de Sportster 2007-up.... Tal cual no puede funcionar... pero se puede modificar, creo...

No es como los EVO y las Sportster pre-2003, en esos motores eran intercambiables, sólo cambiaban estéticamente, pero funcinalmente eran iguales. Eso sí, respetando que tuvieran o no ventilación del cárter en las culatas.

Hay otro detalle, pero que ya he deshecho.... Si os fijáis, en el cilindro delantero está montada la culata trasera, y detrás la delantera. Pretendían invertirlas y también las levas, en un TC es relativamente "sencillo", pero yo no lo voy a hacer. Además, es algo que ya han hecho muchos antes.
 
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La leche, si que hiláis fino :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:

Aunque ahora que lo decis, si que es cierto que se nota la diferencia en las tapas de balancines.

Lo de las culatas invertidas... he pensado inicialmente que el aspecto de la admisión abierta era igual que el de la salida a colectores. Lo que hace el no saber. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

(PD: Para qué se supone que puede servir invertir los cilindros??? :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:)
 
(PD: Para qué se supone que puede servir invertir los cilindros??? :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:)

Estética, marcar la diferencia.

Entonces se monta un carburador donde iría cada escape, o un colector a medida, y los dos escapes salen justo del centro. No ganas prestaciones ni nada, es sólo jugar a mezclar las piezas.

Hay incluso quien monta dos culatas delanteras. Al llevar los árboles de levas por separado, facilita estas cosas.
 
La moto de la foto ya no es igual. Los dos carburadores están a la izquierda de los escapes, lo cual es mas lógico. Pero un carburador a diestra y otro a siniestra no lo veo. Y los respiraderos de las tapas de balancines se han quedado p'allá :cachondon:
 
Me ha hecho gracia la foto del pistón del TC88 perdido dentro de la cámara del 107, siendo un pistón ya de por sí tremendo.
Me gusta....:yb641[1]::yb641[1]::bash::bash:
 
Un curro espectacular, lo de no liarse cualquiera jajajaja , creo que muy pocos tienen el conocimiento y se atreven a invertir el tiempo y dinero como tu . la verdad eres un crack
 
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