Mi nueva Sportster y duda de como desmontar el velocimetro

fktala12

Well-Known Member
Hola a todos. aprovecho mi primera intervención para enseñaros mi Sportster y de paso haceros una pregunta.

Me he comprado una Sportster XL 883 de 2004. Aquí teneis una foto del dia que la compré:



A mi me gusta mucho el estilo Bobber, así que mi idea es poco a poco llevarla en ese sentido. Lo primero que he hecho ha sido quitar el respaldo y bajar los espejos.



El siguiente paso es cambiar el manillar (el viernes me llega un Drag Bar negro), que con eso no tengo problemas (ya tengo controlado distancia de cables y como desmontar y montar todo), y bajar el velocimetro a un lateral. Para reyes dejo el cambiar el asiento y ponerle unas suspensiones algo mas bajas. Y para el año que viene un guardabarros trasero mas corto y si llega el presupuesto... una rueda delantera mas ancha y pintar el deposito.

Ahora el problema me viene con lo de recolocar el marcador. Despues de mirar mucho tanto en tiendas (Vaya precios por un cacho hierro!!!!) como en el foro, he descubierto una pieza que se hizo fabricar un forero que me ha parecido la mejor opción. Diria quien es, pero me guarde las fotos pero no su nombre, y ahora no consigo localizar su post. La pieza en cuestión es esta:



Para este velocimetro:



Y así queda colocada en la moto (como vereis se usa el soporte original pero dandole la vuelta):



Mi problema viene en el punto de darle la vuelta al soporte. Quito los dos tornillos de atras del velocimetro...pero no se mueve nada. No consigo llegar a este punto:



He mirado mil tutoriales y en ningun sitio veo que lo explique. Todos lo dan por sentado. Pero yo no lo consigo :timido:. A ver si podeis ayudarme. ¿Hay que quitar algo mas que los dos tornillos y el plastico protector del boton?¿Hay que hacer palanca en algun sitio?

Gracias

P.D: Por cierto, aqui estan mis otras dos motos (Kawasaki Z750 y Vespa Primavera 125). No solo de HD vive el hombre :cachondon:



 
Última edición:
Solo tiene dos tornillos lo que pasa que en la parte superior esta encajada con una goma que sirve para que no entre el agua tu empuja que sale sin problemas.
 
Solo tiene dos tornillos lo que pasa que en la parte superior esta encajada con una goma que sirve para que no entre el agua tu empuja que sale sin problemas.

Pero primero tendre que quitar la tapa de abajo ¿no? Es que esa tapa no se como quitarla ¿haciendo palanca?
 
si la tapa quitas los dos tornillos y metes un destornillador fino piensa que por los años se habra pegado la junta a la chapa
 
Y así queda colocada en la moto (como vereis se usa el soporte original pero dandole la vuelta):


Holaa!!
2 Preguntas!!

1- Al ponerlo ahi en el lateral no te molesta para bloquear el manillar al aparcarla?

2- Con el soporte original al reves, entiendo que las luces de Neutro etc, tambien quedan al revés? o se pueden poner con vista normal?

Saludos y muy buen poost!!! Estaré pendiente del hilo!
 
Aun estoy en ello, jejeje. En principio el manillar no va a llegar hasta el marcador, asi que podre bloquearlo sin problema.

Las luces se cogen con dos tornillos detras, se les puede dar la vuelta sin problemas

En principio el viernes tendre el soporte, asi que cuando lo tenga puesto pongo foto ;-)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Bueno. No h sido tan facil como pensaba. Sobre todo el velocimetro.

Para los led no ha habido problema. Se giran y punto.

Para el velocímetro si: al girarlo hay unas pestañas metálicas en el marco que no coinciden con el plastico y se han de doblar. Ademas, luego el cable no puede salir y se ha de serrar un agujerito en el plastico. Pero aunque costo lo he conseguido y ha valido la pena

Luego cuelgo fotos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y no es incómodo?
Aquí entre radares fijos, radares móviles y radares de tramo tienes que estar todo el rato con un ojo vigilando la velocidad.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Última edición:
Y no es incómodo?
Aquí entre radares fijos, radares móviles y radares de tramo tienes que estar todo el rato con un ojo vigilando la velocidad.
Birras

Mi opinión es muy variable
Yo estoy encantado. He solucionado lo que menos me gustaba de la moto por 20€ cuando pensaba que me tendría que gastar entre 130 y 220€.

A mi no me molesta para nada, y esta bastante mas cerca de la posicion original que los que se ponen en soportes "colgando" del motor, por lo que bajando solo un poco la vista se ve. Puede que si se usa un casco integral se tenga que mover un poco la cabeza, pero nada comparado con los soportes que van entre el motor.

Aunque es verdad que a partir de 130km/h se tendría que mover la cabeza hacia la izquierda para ver la numeración porque lo tapa el deposito. Y para mirar si el intermitente esta encendido miro mas el intermitente que el led.

Pero en resumen, las molestias son insignificantes comparado lo que gana esteticamente la moto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
ole!! muy guapa!
joder el manillar esta tremendo... de cuantos mm es el dragbar? me molaria uno asi, has tenido que cambiar cableado o sirve el de serie? yo llevo el manillar de serie en sportser 883 2005.
supongo que tendras que homologar en itv?

birras fresquitas!!
 
Yo estoy encantado. He solucionado lo que menos me gustaba de la moto por 20€ cuando pensaba que me tendría que gastar entre 130 y 220€.

A mi no me molesta para nada, y esta bastante mas cerca de la posicion original que los que se ponen en soportes "colgando" del motor, por lo que bajando solo un poco la vista se ve. Puede que si se usa un casco integral se tenga que mover un poco la cabeza, pero nada comparado con los soportes que van entre el motor.

Aunque es verdad que a partir de 130km/h se tendría que mover la cabeza hacia la izquierda para ver la numeración porque lo tapa el deposito. Y para mirar si el intermitente esta encendido miro mas el intermitente que el led.

Pero en resumen, las molestias son insignificantes comparado lo que gana esteticamente la moto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ostia molaria que los indicadores de intermitentes y Neutral se pudieran poner en la posición original en el manillar y el velocímetro ahí abajo donde lo tienes ahora...
 
ole!! muy guapa!
joder el manillar esta tremendo... de cuantos mm es el dragbar? me molaria uno asi, has tenido que cambiar cableado o sirve el de serie? yo llevo el manillar de serie en sportser 883 2005.
supongo que tendras que homologar en itv?

birras fresquitas!!

El Dragbar ese es corto, de 26" (unos 66cm) sobre el papel, aunque mide un poquito mas. Además, yo llevo los puños un pelin sacados (un par de cm) con lo que la medida se queda en unos 74cm, que es aproximadamente la del original.

Pero lo mejor es que es americano...y solo me ha costado 29€

En principio no voy a homologar. La medida es casi la misma que el de serie, por lo que no creo que haya problema alguno. Tu mira tu ficha tecnica e intenta mantenerte entre las medidas que te indica alli.
ostia molaria que los indicadores de intermitentes y Neutral se pudieran poner en la posición original en el manillar y el velocímetro ahí abajo donde lo tienes ahora...
No hay problema para eso tampoco. Se puede poner una placa mas con la forma de la parte del soporte de los intermitentes y atornillarla donde estaba antes todo el soporte del manillar. Los cables son independientes del velocimetro y los LED's.

O venden algunas abrazaderas de volante que lo llevan incorporado. De esa manera se te quedarian los indicadores en el volante y el velocimetro en el lateral.

Incluso si me apuras venden abrazaderas que llevan el cuentakm y el velocimetro, por 180€, con lo que se puede quitar el de serie. Aunque yo creo que son menos autenticos y no me apasionan






Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba