Mi nueva Breakout. Primeras impreiones y consejillos.

free...

Well-Known Member
Hola amigos.

Ayer llego al concesionario local la nueva BREAKOUT 2013. La tenía apalabrada pero no quise dejar el depósito hasta no verla en persona. Deciros que si tenía alguna duda, se disipó al instante. Me quedé maravillado y hice el primer pago para, si todo va bien, disponer de ella en Junio.

Deciros que las fotos no le hacen justicia. Es un moto larga, muy baja y muy gorda. Vista desde atrás, a cierta distancia, y con un poco de ángulo, impresiona por lo gorda y poderosa y desde luego por lo novedosa para tratarse de un modelo de serie. Muchos cromados, y lo que no es cromado es negro vivid black. Brilla por todos lados, no es denim, incluso lo que en muchas va pulido, como las tapas de las culatas o la tapa del primario, aqui va cromado.

Evoca, un poco, el estilo custom alemán con las que se han transformado muchas softail, con la rueda gorda detras y cromados, pero tampoco es exactamente eso. Las ruedas son las protagonistas: llantas enormes negras con perfiles pulidos. La trasera con el neumático 240 enrasada al guardabarros, muy bien ajustada y a mi me ha sorprendido especialmente el tren delantero, de avance pronunciado, el faro pequeño y sobretodo la enorme rueda de 21 pulgadas con el neumatico 130... ¡ La rueda sobrepasa en altura la línea inferior del depósito! Para mi gusto es espectacular y es algo que en las fotos no se aprecia.

El depósito es el fat bob que monta la slim, la fato bob etc, pero me dio la impresión que va más aplanado. Mirando la moto desde atrás refuerza la imagen de moto baja y gorda y de verdad que queda impresionante. No lleva el indicador clásico de nivel de combustible y el tapón tampoco es el de costumbre. Es sencillo, pero va más enrasado.

Es una moto casi perfecta en estilo y buenos acabados, y no pide cambios. En todo caso pequeñas cosas como manetas, etc y para mi gusto invita a seguir cromando. La postura tipo dragster dará problemas a los más bajos. Yo mido metro noventa y voy bien, pero quiero ponerle el kit de prolongacion de los mandos de 3 pulgadas. Aún no se si tendré que esperar a que se haga para el modelo o si el de catálogo valdrá.

Mi duda, como no, con los escapes. Lo que más me llama es ponerle unos long de V&H o incluso los Big Radius (el exclusivo para la B). Por estética y sonido. ¿Realmente se notan los quiet buffles? Siempre me ha parecido que muy poco. Necesito que no me echen del barrio.. Agradezco consejos con los escapes, sobretodo por estética, para este nuevo modelo, y filtro también. El filtro abierto S.E. es muy bonito, pero no estoy seguro de cómo quedará en la B. La centralita será una EFI.

Birras y Vsss

Última edición:
Enhorabuena, afortunado, que gran eleccion.

Coincido contigo en que es la moto de serie que muchos nos construiriamos poco a poco.

En cuanto a los escapes, que es lo unico en lo que te puedo hacer comentarios, yo tengo una SB con los Big Radius. Le instale unos baffles Thunder Monster (son todos casi lo mismo). Medi la sonoridad antes y despues de la instalacion, y te dire que apenas bajaba 2 dB (y casi me atreveria a decir que dependera de la temperatura del motor, de la exterior, etc. tantos factores que para esa ligera diferencia.....). Sin embargo, cambia el tono, que es algo mas grave.

Lo que si se que reduce bastante es colocarles lana de fibra, se envuelve el baffle por la parte central, que es de menor radio, y baja mucho.

En fin, en cualquier caso a mi no me parece que hagan un ruido atronador, de hecho vigilo mucho lo que la gente se da la vuelta para valorar si "asustan". Es mas bien, musica alta :cachondon:.

Espero haberte ayudado un poco.

Vss

Enhorabuena por la moto...para mi los big radius le van perfectos

Hasta junio tienes que esperar? Mucho tiempo no?

Última edición:
Enhorabuena por el bicharraco. Estoy con el compañero, ¿Como es que tardan tanto en entregártela? A ver si vas a pagar parte y la van a tener ellos para promocionarla mientras tanto....:extranyado:

Es tal cual como lo cuentas, Rockforever. Y aún tengo suerte. Las siguientes entregas se esperan para Agosto...

Gracias por los comentarios...

Vsss

Enhorabuena por esa preciosidad de moto Free, espero verla muy pronto en directo. A disfrutarla.
Birras.

A mi me gusta más el filtro "ventilator" de screamin eagle que la seta...

Salu2

Enhorabuena, es una moto muy guapa.
Supongo que han de hacer promoción con ella. Que putada tener que esperar sabiendo que está ahí!!
Yo aprovecharé para pasarme a verla, vivo en Mallorca.

Como tengas ese pedazo de moto y no le pongas unos colas o escapes a su altura.... es para matarte
Bueno, es broma, que cada uno haga lo que quiera, pero para mi cambiar el sonido por defecto que trae la moto conforma la experiencia de llevar y tener harley.

Sobre todo que la disfrutes, que no me cabe duda que lo harás :complice:

Muchas felicidades...es una moto qie me encanta!! Para mi poniendole una rueda delantera con un radio mas pequeño y mas ancha y seria la moto ideal..me gustan las apisonadoras..jeje...no acabo d verle la gracia a la rueda delantera tan alta.

Felicidades por la burraca,yo creo que los big radius sin bafles y un cono con una buena punta como filtro de aire,estarian estupéndos...jejeje

Es simplemente preciosa, tuve la oportunidad de ver la versión CVO y ahora la "normal" en el conce de Barcelona y es impresionante. La trasera brutal y la delantera muy compensada. Enhorabuena por la compra.

Gracias a todos.

La semana que viene, jueves o viernes, si todo va bien ya la estreno. Al final me he decidido por unos SUPERTRAP 2 en 1, cromados. Si no me equivoco suenan más bien graves y broncos y además me gusta el sistema de anillos para graduarlos ... y el 2 en 1 creo que quedara bien...

Y el filtro, le pongo la seta SE, con carcasa metalica... cromo y negro brillante. la centralita EFI. Tambien la saco con los cables para las bujias cambiados y unos puños y de momento a rodar... De todas formas no se me ocurren cambios importantes... lo unico, pintarla con flames.... pero tiempo hay...

El conce se ha portado de puta madre....

Si alguien puede darme alguna opinión sobre el 2 en 1 de SUPERTRAP lo agradecería con unas birras..

Colgaré fotos en cuanto la tenga. La moto en negra, vivid black.

Vsss

Pues no solo habrá que verla si no, oirla! No solo tu la esperas impaciente, yo también tus impresiones porque a falta de verla, tengo las pelas para ir a por ella (aunque no hay forma que llegue al conce mas cercano!) asi que seguiré atento este hilo. Saludos y enhorabuena!

Que suerte tio. Es lo mejor que he visto sobre el papel, tambien tengo ganas de verla en directo, me parece una pasada, y haber si se dan cuenta por fin los de HARLEY que queremos rueda gorda, como en su caso la Breakout, distrutala mientras los demas esperamos la primitiva.

Atrás