MI NO SABER (CONSUMO)

juanig0711

Well-Known Member
Pues eso, que después de…un mes o mes y medio no se si el consumo de mi hierro es normal.

Mi amor de dos ruedas es una Sportster 1200 Custom de 2007 con escapes Vance & Hines (los shortshots). Le eché gasolina y puse el cuentakilómetros a cero, hoy he vuelto a echar gasolina y me marcaba 109,60 km y pa mi, que aunque soy (muy) novato, no lo veo normal.

Es cierto que las Harleys consumen, que es una moto de 2007 ¿pero veis normal ese consumo?, ¿puede ser por los escapes? por decir algo…

el uso es, por ahora, en ciudad pero no soy el típico motero que va dando acelerones ni en un semáforo está dando el cante.

En fin, esto me tiene un poco plof, no se de qué puede ser porque si sigue así tendría que plantearme cambiar de moto

salu2

Juan Ignacio

Es normal.
Yo todo ciudad. Semaforos cada 50 metros. No llego a los 100 por depósito.
Y es una 883.
Haciendo el macarra, eso sí. Siempre

Me edito, el depósito es de 12L, pero le echo en cuanto canta reserva y suelen entrar 8 y pico litros, raro que llegue a 9.
Lo que da una escandalosa cifra de casi 10L a los 100km.
Hasta ahora no estaba preocupado....

Ahora tampoco. Será por dinero...

No, en serio. Si haces todo ciudad chupan eso.
Cuando voy de ruta hago el doble de km

Última edición:
Si como dice es una Custom, llevará el de 17 litros y entonces sí que sería una barbaridad hacer solo 100 kilómetros con un depósito… yo achatarraría directamente

Yo creo que es el depósito de 17 litros pero lo raro es que al llenarlo le caben 11 (entiendo que los otros 6 son la reserva).

Espero que “achatarraría” no sea lo que creo entender porque me da un yuyu. El jueves la llevo al taller.

Juan Ignacio

Sube una afoto hombre, y salimos de dudas.
Por aquí hay un dicho: no afoto no amoto ;)

La afoto la subí en su día pero esto es como cuando te preguntan por tu hijo, tardas 0,0 en sacar el móvil pa enseñar las afotos.

Aquí va.
7745da59514626605f103ad6e468459f.jpg

Qué bonica es la jodia.

Juan Ignacio

Yo llevo el de 17 y cada vez que lleno le caben 12-13 litros sin usar casi la reserva.

No parece que lleves el depósito levantado porque en ese caso si puede que hubieras perdido capacidad total. Pero me parece mucho consumo para una inyectada del 2007 aunque sea una 1200 con shorts.
Deberías quitar bujías para ver si salen muy negras y necesitas remapear

Aguanta que @Faemino pregunta por la moto de color crema que se ve a la derecha detrás de tu moto… :D
Confieso que he tenido que mirar varias veces hasta entender lo que preguntaba…

Y remapear se le llama al trabajo de cargar un mapa de encendido optimizado para tu moto una vez que le has montado unos escapes más abiertos y un filtro de alto flujo que deja pasar más aire, cosa que te puede dar más caballos de potencia a la moto y con el mapa ajustas la inyección a las nuevas condiciones del motor

Última edición:
Aguanta que @Efímero pregunta por la moto de color crema que se ve a la derecha detrás de tu moto… :D
Confieso que he tenido que mirar varias veces hasta entender lo que preguntaba…

Y remapear se le llama al trabajo de cargar un mapa de encendido optimizado para tu moto una vez que le has montado unos escapes más abiertos y un filtro de alto flujo que deja pasar más aire, cosa que te puede dar más caballos de potencia a la moto y con el mapa ajustas la inyección a las nuevas condiciones del motor

Pues la foto es en el taller donde la compré, tiene varias motos ahí para venta/repración el jueves le pregunto y le comento a [mention]Efímero [/mention]

Lo otro, pues le comentaré que la remapeé aunque dudo mucho que piense que sea de eso, se lo comentaré.

Creo que 7.800€ por la moto han sido demasiados, tenia que haberle endiñado 5000 y punto.

Qué depre de verdad.

Juan Ignacio

Pero Juani....la moto está de PM.....
Todas tienen sus cosillas que hay que afinar.
Cuando la lleves dile lo del consumo exagerado. Que te revise el filtro y, si sabe, que ajuste el mapa. Y si no sabe, que no la toque y pregunta por aquí quien la puede remapear cerca de tu zona.
Ten en cuenta que el remapeo ajusta la centralita a las condiciones actuales de escapes y filtro de aire. Si tienes pensado cambiarlos, hazlo antes de remapear, para que se quede ajustada para las condiciones en las que la vas a usar más.

Pero Juani....la moto está de PM.....
Todas tienen sus cosillas que hay que afinar.
Cuando la lleves dile lo del consumo exagerado. Que te revise el filtro y, si sabe, que ajuste el mapa. Y si no sabe, que no la toque y pregunta por aquí quien la puede remapear cerca de tu zona.
Ten en cuenta que el remapeo ajusta la centralita a las condiciones actuales de escapes y filtro de aire. Si tienes pensado cambiarlos, hazlo antes de remapear, para que se quede ajustada para las condiciones en las que la vas a usar más.

Sí, la verdad es que la moto me encanta. Supongo y creo que sí, que “mi” mecánico sabrá de esto puesto que fue mecánico de la Harley.

Llevo una temporada algo jodida con las motos, entre la venta de la Voge, la compra de esta y los problemillas que me está dando me vengo abajo, espero que se solucionen.

El jueves le cambio los escapes para pasar la ITV pero le volveré a poner los shortshots así que ahí le diré que me la remapeé.

Gracias por los animos [mention]FXSTC95 [/mention]

Juan Ignacio

Buenas tardes,forty eitgh 2020 stage 1 5ltrs 100 llevaba deposito de 12litros y hacia 180km antes de saltar reverva 10 litros no consume ni mi fat boy 114 que bestialidad,(un poco de humor) seguro que es 1 1200 y no 1 hemi 4L? :p

Última edición:
Atrás