Mi experiencia en moto durante 40 aÑos

Badu

Well-Known Member
Si nos ponemos a valorar estadísticas, los hombres causan más y peores accidentes al volante, y suelen cometer más infracciones.

Respecto a lo machista del hilo, ¡joder con los comentarios de quien abrió el tema!, esas comparaciones, buff, espero te hayas ido a confesar y seas capaz de dormir tranquilo.
Creo que una disculpilla pública no estaría nada mal.

Salud y birras!!!

patata

Well-Known Member
Si nos ponemos a valorar estadísticas, los hombres causan más y peores accidentes al volante, y suelen cometer más infracciones.

Respecto a lo machista del hilo, ¡joder con los comentarios de quien abrió el tema!, esas comparaciones, buff, espero te hayas ido a confesar y seas capaz de dormir tranquilo.
Creo que una disculpilla pública no estaría nada mal.

Salud y birras!!!
Y las ranas croan mas que los gatos pero los gatos no son ranas, no es un comentario machista, es evidente, las mujeres conducen fatal de la misma manera que los hombres planchan fatal, vivo solo y tengo muchas vecinas que viven solas, ves mi piso y es una cuadra al lado del de ellas, eso es evidente pero cuando me lo dicen no me lo tomo a mal, todo lo contrario, se que soy asi y lo accepto, de la misma manera cuando un hombre dice que las mujeres conducen fatal no se le ha de tachar de machista, es algo que salta a la vista. Y me alegra, si has estudiado alguna vez estadística o toma de datos sobre poblaciones veras que antes de dar los resultados se exponen los metodos y poblaciones, esto es un foro de opinion, no es una Universidad por lo que no creo que nadie deba de pedir disculpas por dar una opinion, esta muy fer eso de decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir

Sent from my iPhone using Tapatalk

xuliomon

Well-Known Member
Y las ranas croan mas que los gatos pero los gatos no son ranas, no es un comentario machista, es evidente, las mujeres conducen fatal de la misma manera que los hombres planchan fatal, vivo solo y tengo muchas vecinas que viven solas, ves mi piso y es una cuadra al lado del de ellas, eso es evidente pero cuando me lo dicen no me lo tomo a mal, todo lo contrario, se que soy asi y lo accepto, de la misma manera cuando un hombre dice que las mujeres conducen fatal no se le ha de tachar de machista, es algo que salta a la vista. Y me alegra, si has estudiado alguna vez estadística o toma de datos sobre poblaciones veras que antes de dar los resultados se exponen los metodos y poblaciones, esto es un foro de opinion, no es una Universidad por lo que no creo que nadie deba de pedir disculpas por dar una opinion, esta muy fer eso de decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir

Ya se que está mal decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero si tienes el piso peor que el de ellas, es porque limpias menos, probablemente porque tus prioridades no son las mismas. Los hombres que planchan mal, es porque no saben planchar, lo mismo pasa con los que no saben poner una lavadora...esas cosas se arreglan aprendiendo, no hace falta tomar estrógenos. En lo tocante a conducir, creo que las estadísticas no hablan de los motivos que hacen que (aparentemente ) las mujeres conduzcan peor, pero yo lo achacaría más a la educación sexista que al sexo en sí. Los hombres (generalizando) nos tomamos lo de aprender a conducir como un paso más en nuestra "hombría" y madurez, y las mujeres (generalizando también) se lo toman como algo que tienen que hacer para poder ir de un sitio a otro, y punto. Cuando una pareja va en coche (moto), normalmente conduce él, y esto es porque a una se la suda, y al otro no. Es una conducta aprendida, no vino de serie con los güevos.

Éche un andar miudiño...

Badu

Well-Known Member
Y las ranas croan mas que los gatos pero los gatos no son ranas, no es un comentario machista, es evidente, las mujeres conducen fatal de la misma manera que los hombres planchan fatal, vivo solo y tengo muchas vecinas que viven solas, ves mi piso y es una cuadra al lado del de ellas, eso es evidente pero cuando me lo dicen no me lo tomo a mal, todo lo contrario, se que soy asi y lo accepto, de la misma manera cuando un hombre dice que las mujeres conducen fatal no se le ha de tachar de machista, es algo que salta a la vista. Y me alegra, si has estudiado alguna vez estadística o toma de datos sobre poblaciones veras que antes de dar los resultados se exponen los metodos y poblaciones, esto es un foro de opinion, no es una Universidad por lo que no creo que nadie deba de pedir disculpas por dar una opinion, esta muy fer eso de decirle a la gente lo que tiene que hacer o decir 酪

¿Pero los gatos croan? Y aunque así fuera, no podría considerarse un comentario machista por mucho que quisiéramos empeñarnos en ello.
Me gustaría aclarar que mi referencia no era a los comentarios sobre si las mujeres conducen mejor o peor, sino a la comparación entre mujeres malas y motos a las que, según el señor santana, se les puede hacer de todo, pero tienes razón, no es un comentario machista, sino más bien desafortunado.

Respecto a las estadísticas, no he estudiado sobre el tema, es más, yo lo de las estadísticas creo que es una gilipollez como una catedral, pues no se refleja la realidad, sino una aproximación a ella, pero como Kero comentó sobre estadísticas, pues estas hablan en favor de la mujer.

En cuanto a que esto es un foro, bien, pero los foros también se regulan por normas, y creo que unas normas básicas son la educación y el respeto, normas no sólo básicas en un foro, sino en cualquier situación de la vida en sociedad, que yo crea que alguien ha sido irrespetuoso no quiere decir que tenga que ser así, por eso, yo he dicho que creo que unas disculpillas no estarían mal, pero no obligo a nadie a hacerlo, cada cual es ya mayorcito para saber lo que dice o hace.

Salud y birras!!!

P.D.: Yo planchaba de la ostia.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Yo lo de mirar al de atrás a ver quién va dentro....Entre lo pequeño de los espejos y las vibraciones...Bastante diferenciar un camión de un coche.....

patata

Well-Known Member
Tengo 58 tacos, a los 18 saque el carnet coche y motos a la vez, el de motos era simplemente 4 conos separados a tres metros, tenias que hacer un zig zag y en el ultimo un giro completo si no ponias el pie en el suelo estabas aprobado. Siempre he tenido motos desde las suzukis 500, yamaha, kawa etc, ah escribo desde gran canaria en aquella epoca, por estos lares ya gozabamos de las marcas japonesas tanto en coches como en motos a unos precios increibles.
Voy atreverme a darles unos consejos a la gente joven que empieza a montar en motos, de alguien que ha visto desgracias muy cerca de grandes amigos, pero no quiero meterle miedo, la vida hay que vivirla sin miedo pero con precaucion.
1) Cada dia y en cada momento que se suban en la moto, haganse esta pregunta "en este cacharro tengo todas las de perder", aunque vayan a la esquina a comprar tabaco.
2) Si ven la calzada mojada y tienen posibilidad de no usar la moto, NO LO HAGAN, sino queda otro remedio, pues el perder elevado al cubo
3) En la entrada de curvas sin visibilidad siempre, pero siempre, piensen que va a venir un coche invadiendo el carril.
4) Cuando vayan circulando, no pierdad de vista al que viene detras, si veis que viene con una conversacion con el acompañante o lo notais acalorado quitaros del medio rapidamente, y algo que voy a decir que quizas algunos me pongan verde, si es una mujer quitaos si o si.
5) Circulando entre vehiculos, siempre a no mas de 30 mirando los espejos retrovisores de los coches a ver quien es el que va dentro, cuidado con las feminas que se cambian de carril como tal cosa, asi que claxon que te pego, como si fuera la ambulacia.
6) Por supuesto los moteros no tenemos preferencia ni en stop, ni en ceda paso, ni en semaforos en verdem hasta que no veais a los grandullones parados mucho ojo.
7) Las rotondas, intentar tomarlas si se puede siempre por la parte interna, que solo tengais que controlar el trafico de un lado, y por ahi es por donde menos aceite hay, lo digo por experiencia.
8) Nunca deis mas gas, del que tu propio cerebro te permita con seguridad, todos sabemos cuando nos estamos pasando y vamos acojonados.

BUENO SEÑORES, A DISFRUTAR DE LA MOTO, PERO CON CABEZA, DEJEMOS A LOS MARQUEZ LORENZOS Y ROSSI, QUE SEAN ELLOS LOS QUE NOS HAGAN DISFRUTAR CON LA VELOCIDAD.
Gracias por tus opiniones aunque lo de que las mujeres conduzcan tan mal lo pongo en duda, por eso nunca me he subido en un coche o moto que conduzca una chica, prefiero los deportes de riesgo

keefsays

Well-Known Member
Pues en mi caso, y hablando de coches, mi mujer conduce muuuuuuuuuucho mejor que yo. Cuando vamos de viaje es ella la que conduce la mayoría del tiempo. No tiene carné de moto, pero ha llevado muchos años un escutre pequeño, con el que yo me "aostié" varias veces y ella sólo tuvo un pequeño percance porque una furgoneta no la vió y la tiró al suelo (la conducía un señor muy macho)

Generalizar es equivocarse, casi siempre.

hdsturgis

Well-Known Member
Conducir bien no tiene nada que ver con el género. Tiene que ver con la experiencia y con el sentido común.
Saludos
A veces, sí, Bugui, como otras muchas cosas.
Por más que se pongan algunos y algunas,, hace muuuuchos años, se dijo que la preeminencia de un lóbulo cerebral sobre el otro, condiciona el apredizaje y las habilidades.
Claro que después te vienen las "formas mixtas " y te tiran por tierra este axioma.
Por cierto: EL coche, de casa, SIEMPRE lo conduce mi mujer. Y dice que las mujeres conducen muy mal.
Vs

jumangi

FH SUPPORTER
Pues está mañana viniendo de iguana custom barcelona, en la autopista c58, un anormal que iba con el movil o comiendo no me ha dado tiempo de ver lo que era, ha estado a punto de tirarme contra los guardarrailes asesinos, la suerte que he tenido es que siempre voy a la defensiva y no me fio ni de mi y he frenado con ambos sin caerme y controlando la máquina con ese abs fantastico que creo que me ha salvado no se si la vida pero de una caída cierta.

Conductores hay de todas clases tanto mujeres como hombres