Artyom
Well-Known Member
Buenas tardes a todos y todas.
Se viene tochopost, es lo que toca. Principalmente va a servir como desahogo personal...
Tened en cuenta lo siguiente. Cuando todo esto pasó no tenía ni idea de motos.
Ahora me voy defendiendo un poco a base de prueba y error (y dinero).
Compré una Iron 1200 en la Intruder de Murcia. La moto estaba muy bien, y yo era demasiado novato.
Pero el problema es siempre el mismo: La batería.
La batería. La batería de la moto, siempre la batería. Siempre preocupado por si se agota, por si no arranca, por si hay algún problema...
Compro el mantenedor oficial de HD (el de 200 pavos), porque me lo recomendaron cuando compré la moto "y así me quedo tranquilo" pensé.
Iluso de mí.
Leo el manual, recomiendan tener la moto siempre conectada al mantenedor. Claro, para un americano con un garaje donde caben 4 hummers y
2 jeeps no hay problema, pero mi garaje es comunitario, así que paso los días viendo como resolver el problema, valoro instalar una toma de
corriente en la plaza (descartado, vivienda de alquiler), sacar un alargador por la ventana y tirarlo al garaje (ridículo, tenía que tirarlo a una calle peatonal
desde la ventana y meterlo por el garaje), sacar la moto y tirar el alargador para conectarla desde la calle peatonal (vergonzoso) y al final caí.
En todos los garajes suele haber una toma de corriente, ¿No? Pues la encontré. Me bajaba cuando el vecino no estaba y ponía la moto en su plaza enchufada al maldito mantenedor. Bajaba literalmente cada 10 minutos a ver si el cargador seguía en su sitio. Cargar 1 hora era un suplicio, pero estuve semanas así conectándola cuando no la usaba.
Al tiempo aprendí a sacar la batería y conectarla en casa con las pinzas. No sé la de veces que la saqué. Llegó un punto en que estaba tan acostumbrado a sacarla que separaba la tapa con 2 dedos.
No importaba las horas que tuviese la batería puesta. A veces arrancaba y a veces no, por lo que me cansé y compré una bateria AGM de 100 euros, para "quedarme tranquilo". Error nuevamente, camarada.
Batería cargada, batería mantenida. Todo bien, ¿No? Pues no. Volviendo después de un viaje relativamente largo se me enciende el piloto de la batería. Consigo llegar a casa, y tras llevarla a Intruder me dicen que es el regulador, que no carga y que lo han cambiado. No me cobran nada por estar la moto en garantía. Todo perfecto, ya está resuelto el problema. Esto fue en verano de 2023. Ayer, tras pasar la revisión de los 16000 kms en la HD y sacarla del taller me dejó la moto tirado en marcha, batería muerta de nuevo. La moto estuvo 2 semanas parada porque
"no tenían filtros de aire y había que pedirlos". 2 semanas y media la moto parada. Estoy seguro de que le pusieron el cargador 20 minutos
antes de que fuese a recogerla para que me arrancara sin problemas.
¿Cómo es posible que en la revisión no revisen uno de los aspectos fundamentales de la moto? Es que no lo entiendo...
He hecho la prueba del polímetro y efectivamente, cuando arrancas la moto y aceleras no sube de 12,4/9. El Lunes la llevaré otra vez.
Eso por un lado, por el otro:
Me la vendieron con los escapes Shortshots de V&H e iluso de mí, fui a pasar la ITV cuando le tocó con ellos.
Evidentemente no me la pasaron, superaban en 10 dB los que aparecían en la ficha técnica del vehículo. Es decir,
me vendieron la moto en condiciones desfavorables para su circulación. Al comentarles este tema, me dijeron que
llevase la moto y que ellos se encargaban de pasarla.
Iluso de mí pensé que iban a reemplazar los escapes y poner los originales, pero mi sorpresa fue mayor cuando al llegar
me cobraron 117 pavos por "cambiar los escapes, poner los originales, pasar la ITV y volver a poner los SS".
Como no sabía (y sigo realmente sin saber) si eso es legal, pagué y me marché sin más.
En fin, decepciones, decepciones y más decepciones. Desconocimiento puro que acabas pagando.
Es lo que hay.
Birras y baterías en buen estado.
Se viene tochopost, es lo que toca. Principalmente va a servir como desahogo personal...
Tened en cuenta lo siguiente. Cuando todo esto pasó no tenía ni idea de motos.
Ahora me voy defendiendo un poco a base de prueba y error (y dinero).
Compré una Iron 1200 en la Intruder de Murcia. La moto estaba muy bien, y yo era demasiado novato.
Pero el problema es siempre el mismo: La batería.
La batería. La batería de la moto, siempre la batería. Siempre preocupado por si se agota, por si no arranca, por si hay algún problema...
Compro el mantenedor oficial de HD (el de 200 pavos), porque me lo recomendaron cuando compré la moto "y así me quedo tranquilo" pensé.
Iluso de mí.
Leo el manual, recomiendan tener la moto siempre conectada al mantenedor. Claro, para un americano con un garaje donde caben 4 hummers y
2 jeeps no hay problema, pero mi garaje es comunitario, así que paso los días viendo como resolver el problema, valoro instalar una toma de
corriente en la plaza (descartado, vivienda de alquiler), sacar un alargador por la ventana y tirarlo al garaje (ridículo, tenía que tirarlo a una calle peatonal
desde la ventana y meterlo por el garaje), sacar la moto y tirar el alargador para conectarla desde la calle peatonal (vergonzoso) y al final caí.
En todos los garajes suele haber una toma de corriente, ¿No? Pues la encontré. Me bajaba cuando el vecino no estaba y ponía la moto en su plaza enchufada al maldito mantenedor. Bajaba literalmente cada 10 minutos a ver si el cargador seguía en su sitio. Cargar 1 hora era un suplicio, pero estuve semanas así conectándola cuando no la usaba.
Al tiempo aprendí a sacar la batería y conectarla en casa con las pinzas. No sé la de veces que la saqué. Llegó un punto en que estaba tan acostumbrado a sacarla que separaba la tapa con 2 dedos.
No importaba las horas que tuviese la batería puesta. A veces arrancaba y a veces no, por lo que me cansé y compré una bateria AGM de 100 euros, para "quedarme tranquilo". Error nuevamente, camarada.
Batería cargada, batería mantenida. Todo bien, ¿No? Pues no. Volviendo después de un viaje relativamente largo se me enciende el piloto de la batería. Consigo llegar a casa, y tras llevarla a Intruder me dicen que es el regulador, que no carga y que lo han cambiado. No me cobran nada por estar la moto en garantía. Todo perfecto, ya está resuelto el problema. Esto fue en verano de 2023. Ayer, tras pasar la revisión de los 16000 kms en la HD y sacarla del taller me dejó la moto tirado en marcha, batería muerta de nuevo. La moto estuvo 2 semanas parada porque
"no tenían filtros de aire y había que pedirlos". 2 semanas y media la moto parada. Estoy seguro de que le pusieron el cargador 20 minutos
antes de que fuese a recogerla para que me arrancara sin problemas.
¿Cómo es posible que en la revisión no revisen uno de los aspectos fundamentales de la moto? Es que no lo entiendo...
He hecho la prueba del polímetro y efectivamente, cuando arrancas la moto y aceleras no sube de 12,4/9. El Lunes la llevaré otra vez.
Eso por un lado, por el otro:
Me la vendieron con los escapes Shortshots de V&H e iluso de mí, fui a pasar la ITV cuando le tocó con ellos.
Evidentemente no me la pasaron, superaban en 10 dB los que aparecían en la ficha técnica del vehículo. Es decir,
me vendieron la moto en condiciones desfavorables para su circulación. Al comentarles este tema, me dijeron que
llevase la moto y que ellos se encargaban de pasarla.
Iluso de mí pensé que iban a reemplazar los escapes y poner los originales, pero mi sorpresa fue mayor cuando al llegar
me cobraron 117 pavos por "cambiar los escapes, poner los originales, pasar la ITV y volver a poner los SS".
Como no sabía (y sigo realmente sin saber) si eso es legal, pagué y me marché sin más.
En fin, decepciones, decepciones y más decepciones. Desconocimiento puro que acabas pagando.
Es lo que hay.
Birras y baterías en buen estado.
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