Mi experiencia con mi VROD de 2010

Jotamax

FH SUPPORTER
Abro este hilo para ir narrando mis impresiones con mi VROD de 2010 que adquirí en Pamplona este lunes pasado.

La trajimos en la plataforma de mi buen amigo Raúl, porque para ir de Santander a Pamplona hay muy mala combinación en transporte colectivo, terrestre o aéreo. Y regresar los dos en un coche y una moto con el riesgo de que lloviera nos pareció mejor ir juntos.

La moto tiene 14.000 kms y casi 14 años Según me comentó el vendedor solo tuvo un dueño, que falleció el pobre y después tuvo varias transmisiones a los hijos y al taller que al final me la ha vendido. Se encuentra en buen estado con una revisión completa en noviembre de 2022 y ruedas con pocos kms. Le falta un poco de atención a los cromados, sobre todo en los radios de la rueda delantera y las botellas de la horquilla, que están algo picadillas. Pongo todos estos datos para que los que conozcáis bien este modelo tengáis la imagen más aproximada a la realidad del estado de la moto del que parto para tratar de mejorarla y mantenerla, porque no sé cuantos años me quedarán de seguir rodando en una moto tan radical a mi edad y me gustaría transmitirla a su siguiente propietario con un buen pedigree. Gracias por ayudarme.

Solo he rodado un poco el martes (unos 40 kms para enseñársela a unos amigos y visitar al concesionario oficial de Cantabria) y el jueves un poco de ruta por la ciudad y hoy viernes ya le he hecho otros 80 kms en los que me ha saltado rápidamente al final la luz de reserva bajando la aguja muy rápido los dos últimos cuartos de depósito, tan rápido que pensé que el depósito tenía un agujero, aunque al repostar solamente entraron 8,57 litros. Debe ser algún fallo del aforador o que la reserva la marca con mucha generosidad. Habrá que comprobarlo.

¿Impresiones de conducción?. Muy satisfactorias y eso que vengo del mundo touring y de trailonas de carretera y pensaba que la postura con los pies tan adelantados no iba a se precisamente cómoda. Pero no ha sido así, solo le faltará una pantalla que ayude un poco a sobrellevar el palo del viento a partir de 100 kms/h y que proteja de los insectos.

El motoraco es bestial. y con esa fuerza permite circular con cierta agilidad entre el tráfico cambiando de trayectoria fácilmente a nada que se lo insinúes.

Hasta aquí mis primeras impresiones en el poco tiempo que la estoy disfrutando. Espero que @txaki no me trate con mucha dureza ;) por mi poca experiencia todavía.

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¿No dirás en serio lo de la cúpula, no?
Una cúpula bien elegida no queda mal si haces un par de cambios acordes .

Como todo, puede quedar bien
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Mal
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O regular
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Ya, pero el compi habla de una cúpula para que le quite el viento, no de una para que quede bonito. No es lo mismo. De las que has puesto solo le valdría la que has dicho que queda mal. Así que...
 
Me alegro de tus buenas impresiones. Ahora a hacerse a ella poco a poco y a disfrutar de las rutas de otra manera a la que estabas acostumbrado.
 
Perdonad mi ignorancia. Veo en muchos mensajes lo de la OA, que debe ser algo básico en el argot Harley, pero para un recién llegado es algo nuevo. ¿Que es la OA?. Gracias.
Este es uno de los socios VIP de la OA
 

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Abro este hilo para ir narrando mis impresiones con mi VROD de 2010 que adquirí en Pamplona este lunes pasado.

La trajimos en la plataforma de mi buen amigo Raúl, porque para ir de Santander a Pamplona hay muy mala combinación en transporte colectivo, terrestre o aéreo. Y regresar los dos en un coche y una moto con el riesgo de que lloviera nos pareció mejor ir juntos.

La moto tiene 14.000 kms y casi 14 años Según me comentó el vendedor solo tuvo un dueño, que falleció el pobre y después tuvo varias transmisiones a los hijos y al taller que al final me la ha vendido. Se encuentra en buen estado con una revisión completa en noviembre de 2022 y ruedas con pocos kms. Le falta un poco de atención a los cromados, sobre todo en los radios de la rueda delantera y las botellas de la horquilla, que están algo picadillas. Pongo todos estos datos para que los que conozcáis bien este modelo tengáis la imagen más aproximada a la realidad del estado de la moto del que parto para tratar de mejorarla y mantenerla, porque no sé cuantos años me quedarán de seguir rodando en una moto tan radical a mi edad y me gustaría transmitirla a su siguiente propietario con un buen pedigree. Gracias por ayudarme.

Solo he rodado un poco el martes (unos 40 kms para enseñársela a unos amigos y visitar al concesionario oficial de Cantabria) y el jueves un poco de ruta por la ciudad y hoy viernes ya le he hecho otros 80 kms en los que me ha saltado rápidamente al final la luz de reserva bajando la aguja muy rápido los dos últimos cuartos de depósito, tan rápido que pensé que el depósito tenía un agujero, aunque al repostar solamente entraron 8,57 litros. Debe ser algún fallo del aforador o que la reserva la marca con mucha generosidad. Habrá que comprobarlo.

¿Impresiones de conducción?. Muy satisfactorias y eso que vengo del mundo touring y de trailonas de carretera y pensaba que la postura con los pies tan adelantados no iba a se precisamente cómoda. Pero no ha sido así, solo le faltará una pantalla que ayude un poco a sobrellevar el palo del viento a partir de 100 kms/h y que proteja de los insectos.

El motoraco es bestial. y con esa fuerza permite circular con cierta agilidad entre el tráfico cambiando de trayectoria fácilmente a nada que se lo insinúes.

Hasta aquí mis primeras impresiones en el poco tiempo que la estoy disfrutando. Espero que @txaki no me trate con mucha dureza ;) por mi poca experiencia todavía.

Ver el archivo adjunto 84661
Bonita y exclusiva AW. (Esa decoración no suele verse en una vrod) Todo el mundo tiene la manía de comprar las vrod vinicius colour....

Acabas de entrar en el mundo de las maravillosas vrsc, a partir de ahora nada volverá a ser igual.
.
Consejos post-compra

Revisa y cambia el líquido de frenos y embrague cada año para no tener problemas con el sistema del abs.

El tema del aforador suele fallar, sobre todo si ha estado mucho tiempo parada.

Cambia el filtro de combustible. (No es barato)

Esa moto tiene una autonomía aproximada de 250km pero claro..depende del uso.


Yo suelo meterme con la gente de este foro. Pero los propietarios de vrod somos dioses reencarnados en moteros.



Saludos
 
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