Mi cuentakilómetros mide mal...

fjcm81

Active Member
Hola a todos, lo primero decir que no sé si estoy escribiendo en el sitio adecuado y pido disculpas si no es así, lo segundo
es que ayer regresé de Jerez de ver las motos y todo genial.....peroo...cuando vuelvo resulta ue compruebo que llego con
casi 200km menos que mis compañeros, decir que íbamos 7 motos y todos coincidían km arriba o abajo pero ese desfase
me ha preocupado un poco, que menos mal que marca de menos y no de más pero alguno sabría la solución. GRACIAS!!!
 
¿te medía correctamente la velocidad? Hay un sensor en el motor que te calcula la velocidad t la distancia recorrida en función del giro de éste. Comprueba a ver si tienes alguna conexión floja. En mi Sportster de 2002 llevaba una conexión intermedia debajo del asiento. Cuando cambié la corona de salida del motor (2 dientes más) tuve que intercalar ahí un calibrador para que diera una lectura correcta
 
Gracias por responder...bueno lo de poner a 0 el parcial podría ocurrir en caso de despiste, pero no fue así, estoy seguro. Pero ahora que decís lo de alguna conexión, cuando me pille el powervision hace un mes, al no saber que se conectaba donde la bateria, si que desconecte algún cable debajo del asiento, y luego lo volvi a conectar pero aún así, vería entenderia que no registrase pero que registre mal..no lo veo claro, la velocidad si creo que va bien.

edit: la rueda es la original.
 
Es posible que al meter el mapa de escapes y filtro se desajusté, me resulta raro pero ya por buscar posibilidades....aunque posiblemente me haya marcado mal desde que la compre....ni idea
 
Comprueba en el Power visión sí el mapa que has descargado tiene 2.393 pulsos por kilómetro.
Lo ves en el desplegable de calibración de velocímetro.
 
Gracias gnomin en cuanto pueda lo miraré, a ver si doy con la tecla porque sí que me mosquee en el viaje pensando que consumía mucho la moto pero claro si marca menos distancia jeje. En cuanto lo mire digo algo. Un saludo y unas rubias!
 
Pues si, he comprobado los pulsos por km y marca lo que me dices 2393, pero he mirado el mapa original y en ese los pulsos por km marca 2300, es raro no? Pensé que eso debería de ser igual aunque cambies de mapa. Y lo acabo de confirmar con el powervision, cuando ya me marcaba 200 metros recorridos en el Garage, el parcial de la moto me marcaba 100, así que ni idea, tampoco le voy a dar mucha importancia al marcar de menos, pero en fin, que misterio. Por cierto al mapa de colas y filtro SE, le he puesto en idle rpm adder -50, es decir, le he bajado 50rpm por lo que se supone que se me quedan en 950, me da rollo bajar más, no creo que pase nada no? Saludos y gracias!
 
Pues ahí tienes una diferencia der un 4%. Los mapas del power visión son para especificaciones USA y si cambia algún engranaje de primaria o cambio con los del mercado internacional ( 5H) debes poner el valor 2300 y programar otra vez.
Aunque juraria que esto sólo difieren en las 1200 tienen la relación más corta para las 1H.
No obstante entra en el despegable de pasos por engranaje de primera a quinta y compruébalos con el mapa stock.
Lo que no puede ser es que en 200 metros haya 100 de diferencia:me_kagun:
 
Acabó de ver un mapa original y los pasos para 883 son 2220 y no 2300.
Tu moto es nacional?
 
si, es nacional, vamos la compré en Melilla, la tuve que limitar porque tenia la restricción antigua de 25kw, después de 2 años le quité la limitación, lo que noté en seguida nada más deslimitarla era que iba muy subida de vueltas, hasta ahora que decidí ponerle colas, filtro y ya claro remapear, yo creo que siempre me ha marcado mal, es posible?? porque si el mapa original que tenia la moto me pone 2300? tu que harías gnomin? probarías a 2220 y medir con otra? eso influye en la mecánica de la moto o no? y gracias por molestarte tanto!!

edit: Estoy pensando que quizás en el conce al quitarle el supuesto "mapa para moto limitada" si es que eso existe directamente fue cuando se puso los impulsos a 2300?? todo esto es suponer claro...jaja
 
Pienso como tú, que el mapa que pusieron para delimitar tuviera mal ese parametro.
Yo probaría con 2220 pasos. Pero espera a ver que nos contesta bobq en el otro hilo o en este para verificar que también su moto venía con esa configuración.

Pues eso, edito.
Bobq confirma 2220 pasos, así que yo pondría ese valor para que marque bien.
 
Última edición:
ok, posiblemente hasta el viernes no pueda probar rodando por temas de curro, así que mientras a ver que dice el compañero.
Así da gusto, para que ir a ningún taller, jeje. sois la ostia!

edit: Gracias!! en cuanto pueda pruebo.
 
Última edición:
Bueno muchas gracias gnomin y bobq he probado la nueva configuración de calibración del velocímetro con 2220 pulsaciones por km y parece que se corrige el defecto así que contento de que me mida bien!.
 
Buenas Buenas.

Resucitando este tema, la mia en el mapa original pone 2300. Aunque no estoy 100% seguro que sea el original ya que la moto la compre de segunda mano......
Es una Sportster 883R del Año 2009 5HD.
Desde hace como 1 año que la uso con 2338 y la verdad que no note diferencia, tendría que ponerme con el GPS a ver a que velocidad real es que voy y la distancia.
Le escribi a Roy de Dynojet y su respuesta fue:

"Either could be correct, we would have to look at this value on your original tune. These bikes come with different value, even on the same model. Your original tune will give us the correct value" ...

 
Última edición:
Bueno, voy a probar la calibracion que dicen ustedes 2220, por lo pronto con 2300 el gps me marcaba 7,13kms y la moto recien pasaba a 6,9kms..
Gracias!
 
Atrás
Arriba