Mi chopper con motor híbrido arrancada a patada.

Indibil

Well-Known Member
Autor #1
Hola!

Estas vacaciones volví a intentar arrancar mi proyecto de chopper otra vez, más preparado, porque sólo tiene arranque a patada, y el motor tiene una compresión 9:1, pero ya le he cogido el tranquillo.

Lo posteo en Harley Clásicas porque mi motor es 1/3 EVO, 1/3 Panhead y 1/3 Shovel :cachondon:.

[video=youtube;QbD-1ycD2Lg]https://www.youtube.com/watch?v=QbD-1ycD2Lg[/video]

Se oye acelerada porque el carburador lleva chicles pequeños, no le he comprado los suyos, y está sin carburar, la sirga estaba algo tensa... Pero me apatecía mostrároslo. A ver si gravo otro mejor.

Os cuento algunos detalles. El motor ya lo conocéis, sólo que le he quitado el doble Dellorto DHLA 40 y le he puesto un Super E, aunque también probé un Keihin ScreaminEagle. El chasis es un FL de 1979 al que le he modificado la amortiguación, usa amortiguadores Softail bajo la caja de cambios. Algún que otro adorno lleva. El depósito de aceite que lleva es el provisional para arrancar, el que le he hecho es más bonito, pero no he querido ensuciarlo de aceite todavía. Bueno, os pongo unas cuantas imágenes que valen más que mil palabras.

http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2016/03/fotos-y-video-de-mi-proyecto-chopper.html

Y aunque muchos no lo entenderéis, he puesto este proyecto en venta. Le he dado muchas vueltas, lo he madurado bien, lo he pasado genial hasta este punto, he aprendido mucho, pero ahora queda lo más tedioso. Masilla y pintura, en lo que no tengo experiencia y si lo tengo que pagar me saldrá caro, y legalizar el proyecto, que, aunque hay varias vías, todas ellas muy caras e inseguras. Así que ya sea entero o por partes (empezando por las grandes, claro) intentaré venderlo y centrarme en otro proyecto.

Espero que os guste.
 

goyco

Well-Known Member
#4
Este proyecto artesano que te has sacado tiene que acabarse, presentaselo a harley seguro que te subvencionan para exponerla en su museo, si no, presentarla a concursos y no tendría rival.
en cada detalle de la moto te quedas asombrado de como combinas partes y las haces encajar a la perfección.
una obra de arte.
dime donde esta el taller haber si me paso y puedo verla en persona antes de que te desprendas de ella.
 

Indibil

Well-Known Member
Autor #5
Taller? es mi casa, mi garaje, aquí se hace todo con las herramientas que tengo a mano :lengua_fuera:.

Menuda sudada esta mañana, volviéndola a arrancar con un colega, hoy no le gustaba el starter y hasta que hemos caído... pues estaba borracha.

Luego os cuelgo otro vídeo, he intentado grabar otro con el ralentí bajo y justo al darle a grabar se ha parado :uohhh:.

Gracias por los comentarios.

P.d. no se si la MOCO subvencionaría este engendro :cachondon:
 

goyco

Well-Known Member
#8
Que bien suena, es el frankestein de las harley. Yo la dejaba así zero enginering rat

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 

srx

Well-Known Member
#11
Pues esta muy bien la verdad, es una pena que no la puedas disfrutar. Supongo que papeles con el numero del chasis si que los tienes, si es así no creo que te costase mucho venderla.
Suerte y esperamos ver en marcha pronto tu nuevo proyecto.
 

Indibil

Well-Known Member
Autor #12
Hola

Voy a matizar el comentario sobre Indian Larry. No lo voy a desmerecer, él y otras personas han hecho motores parecidos y tengo en muy buen aprecio al Maestro Larry, pero él lo montó sobre cárter Shovel, usando una culata de Shovel y una de Panhead de S&S o STD especiales que atornillan sobre cilindros de Shovel y que llevan toberas de Shovel, es decir, no hay que modificar nada, todo está hecho para encajar.

Yo he usado piezas originales y las he modificado para que encajen, y la tobera de admisión también es artesanal. Es la diferencia entre tener presupuesto para piezas de catálogo o no tener y buscarte la vida con piezas usadas.

:complice:
 
#13
Pero tu disfrutas más.
Sin desmerecer al resto.
Birras y que la vendas ya para seguir tu nuevo proyecto, seguro que nos sorprendes de nuevo.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 

Sportster1983

Well-Known Member
#14
No tengo muy claro lo del mtor hibrido, a ver si leo algún post.
Lo que si te digo, que supongo que te será dificil vender un proyecto asi, al menos entero. a mi me encanta y sin embargo no te lo compraría jejeje.
Es muy personal y es muy delicado, con un proyecto así se crea un vinculo que va mas alla de hacer una moto, (yo le he echado muchas horas a mi moto y tengo claro que no la venderé)
Mi consejo
Ese proyecto es bastante rat (esa filosofia de hacer un motor de motores es muy muy rat) yo la estetica la dejaría a un lado y primaría lo que es de verdad esa moto, que es el alma. Lo demás un poco de lija y masilla y un poco de negro mate y disfrutaría una moto única, que solo tú conoces, que es tuya, sinceramente no la vendería, tienes la esencia que muchos anelamos
 

Indibil

Well-Known Member
Autor #15
Muchas gracias a todos.

El problema es la documentación, el chasis no tiene documentación ni "nada", así que lo tengo complicado.... Ya se que vender el proyecto entero es difícil, pero también lo tengo en venta por partes, eso sí, hasta que no venda motor o chasis, no despiezo la moto, sino maldita la gracia.

Aunque abrí un post de cómo hice el motor híbrido, estará en brikos, te ponco el link de mi blog, son 8 capítulos.... espero que lo disfrutes.

http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2014/06/mi-nuevo-proyecto-hibrido-evo-shovel.html

Birras!
 

Sportster1983

Well-Known Member
#16
Si estuviera original creo que podrías matricularla como historica sin mucho tramite, eso si, para esos menesteres la moto ha de ser original de serie o tener muchos amigos jeje
Otra opción es conseguir los papeles y el numero de bastidor de una y hacer "la donación" porque antes igual un constructor dado de alta podría haberte hecho un numero nuevo, pero ese motor no pasa la normativa actual para la contaminación, así que dudo que por ahi se pueda hacer.
 

patata

Well-Known Member
#17
Hola

Voy a matizar el comentario sobre Indian Larry. No lo voy a desmerecer, él y otras personas han hecho motores parecidos y tengo en muy buen aprecio al Maestro Larry, pero él lo montó sobre cárter Shovel, usando una culata de Shovel y una de Panhead de S&S o STD especiales que atornillan sobre cilindros de Shovel y que llevan toberas de Shovel, es decir, no hay que modificar nada, todo está hecho para encajar.

Yo he usado piezas originales y las he modificado para que encajen, y la tobera de admisión también es artesanal. Es la diferencia entre tener presupuesto para piezas de catálogo o no tener y buscarte la vida con piezas usadas.

:complice:

Vaya hombre mi saber no llegaba tan lejos pero decir que indian larry es un montapiezas de catálogo es un poco atrevido :complice:
 

patata

Well-Known Member
#18
Si estuviera original creo que podrías matricularla como historica sin mucho tramite, eso si, para esos menesteres la moto ha de ser original de serie o tener muchos amigos jeje
Otra opción es conseguir los papeles y el numero de bastidor de una y hacer "la donación" porque antes igual un constructor dado de alta podría haberte hecho un numero nuevo, pero ese motor no pasa la normativa actual para la contaminación, así que dudo que por ahi se pueda hacer.

Se puede hacer eso y más, solo tienes que ponerte en contacto con la persona adecuada :lengua_fuera:
 

Indibil

Well-Known Member
Autor #19
Vaya hombre mi saber no llegaba tan lejos pero decir que indian larry es un montapiezas de catálogo es un poco atrevido :complice:
No mezclemos peras con patatas :complice::

Indian Larry era un constructor genial, un visionario, pero no construía motores. Él podía tener la visión de qué motor quería, pero lo montaba algún colaborador. En el capítulo de Arte sobre ruedas donde utiliza el motor con una culata de Panhead y una de Shovel lo tiene ya montado. El chasis hecho de cadenas fue idea suya, pero lo soldó otro colaborador.

Hay muchos tipos de constructores, cada uno con unas u otras habilidades, algunos sí son montapiezas, otros sólo saben gritarse y romper cosas. Pero ninguno construye absolutamente todos los elementos de sus motos.

Se puede hacer eso y más, solo tienes que ponerte en contacto con la persona adecuada
Si sabéis ya me diréis con qué persona adecuada puedo ponerme en contacto. :cachondon:
 

srx

Well-Known Member
#20
En tu caso solo te hace falta mucho dinero, por desgracia Indibil. O tener la suerte de pillar por ahí un chasis de los 70 con documentación y bien de precio, eso si que seria una triunfada.
 
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