mezclar aceites

Lobezno

FH SUPPORTER
ya se que no es lo mas adecuado ni se debe hacer, pero yo mas de una vez por una emergencia me he visto obligado a añadir aceites al deposito del mismo de distinta densidad, marca o tipo, repito solo para salir del paso para posteriormente vaciar y llenar de tu aceite favorito en cuanto puedo. Hasta que punto y que tipo de aceites se podrian mezclar entre si sin que afecte su calidad y siga protegiendo el motor de nuestras queridas maquinas.Saludos.
 
Joder Lobezno, con lo que se ha escrito de aceites y vas tu y sacas tema. Personalmente si es en plan emergencia no creo que pase nada. Pero esta pregunta tuya me hace plantear: Que pasaria si mezclaramos aceite mineral con un 100% sintetico? Solo es pura curiosidad.
 
...como emergencia es una solucion, pero miremos de no mezclar "familias"; es decir mezclar densidades, 10W40 con 20W50 por ejemplo, no seria preocupante, mientras que no es recomendable sinteticos con minerales, etc...
 
Yo se de uno que le ponia aceite de girasol a un Opel Kadet, tiraba un olor a fritanga-palomitas que no veas. :partiendose_de_risa

Por emergencia no hacer muchos kilometros no creo que pasara nada, pero mejor que sin aceite.

v'sss
 
Chachos estoy informandome sobre el tema y se desaconseja mezclar aceites. Por lo que parece estos aceites que hechamos alegremente al carter, tienen un porron de aditivos, vamos pura quimica. Y mezclar dos tipos de aceite, con aditivos y formulas diferentes puede acarrear reacciones insospechadas.
Ojo sigo pensando que en caso de emergencia yo le hechaba hasta el de la freidora de Mc Donar, pero es pa que estemos al loro.
 
ok, ya se que el tema aceitoso esta muy saturado solo era para tener la conciencia tranquila si te pilla una emergencia en la carretera y tienes que reponer del tipo que sea.Gracias por contestar, saludos en V nos vemos on the road (con el aceite que sea).:lengua_fuera:
 
Como apunte, deciros que las instrucciones de HD te dicen que en caso de no tener otra cosa a mano eches un aceite de motor específico para Diesels.... :extranyado: y en cuanto puedas renueves la totalidad con el especificado por la Motor Co.
 
entonces el aceite de girasol va mejor que el de oliva, no? es como mas sintetico...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
entonces el aceite de girasol va mejor que el de oliva, no? es como mas sintetico...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

... y además los fritos quedan más ligeros y crujientes.... :cachondon:

croquetas-de-pollo-y-queso.jpg
 
Como apunte, deciros que las instrucciones de HD te dicen que en caso de no tener otra cosa a mano eches un aceite de motor específico para Diesels.... :extranyado: y en cuanto puedas renueves la totalidad con el especificado por la Motor Co.

es bueno saberlo, sobre todo si vives en la españa profunda, que por aqui hay mucho jon dere :lengua_fuera:
 
Como apunte, deciros que las instrucciones de HD te dicen que en caso de no tener otra cosa a mano eches un aceite de motor específico para Diesels.... :extranyado: y en cuanto puedas renueves la totalidad con el especificado por la Motor Co.

La MOCO diría cualquier cosa con tal de que no pruebes aceites de la competencia :me_pregunto_que_ocu

No se debe mezclar graduaciones. Si llevas mineral echa cualquier mineral de moto 4T de la misma graduación y las mismas especificaciones (las obligadas JASO MA API SG). Si es sintético, cualquier sintético de moto 4T de misma graduación y JASO MA API SG. Y si es semisintético podrás echar cualquier mineral, sintético o semisintético de moto 4T de la misma graduación y especificación MA SG.

Salu2ss
 
alguien sabria explicar todas estas siglas, JASO, MA API, SG.un saludo, lo de SG es lo que marca en los botes made in usa normalmente SG4 pero el resto no aparece.
 
...te explicare hasta donde se, pero que alguien me corrija si me equivoco;
-API es una especie de organismo regulador americano de calidad, y en el caso de los aceites los cataloga en calidad utilizando un codigo de letras que es diferente para motores diesel que de gasolina; en este caso (gasolina) siempre empieza por S y le sigue otra letra ascendiendo en calidad según orden alfabetico, es decir, si la MoCo recomienda SG un SL será mejor (independientemente de que sea mineral o sintetico; la cálida es la calidad, otra cosa es que uno se degrade antes que otro( de ahí la importancia de los intervalos de cambio de aceite)
-JASO creo que es un estandard de cálidad japonés; cuando va seguido de las letras MA T2 quiere decir que no lleva ciertos aditivos que podrían comprometer el trabajo de fricción de un embrague húmedo, cosa que en nuestras maquinas no afecta...

Bueno, me tomo una birra que se me ha secado la garganta con semejante ladrillo.

(Edito por que acabo de ver el link del post anterior y esta muy clarito y muy completo; pero bueno, la birrita me la estoy tomando igualmente)
 
Última edición:
joder muchas gracias por la aclaracion, pillar unas birritas frescas, que hace calor
 
vamos en conclusion ya que nuestras motos tienen separado la caja de cambios y la primaria y el motor por otro lado, cualquier aceite barato nos vale para el motor sin tener que pagar un pastizal por aceite de la casa
 
vamos en conclusion ya que nuestras motos tienen separado la caja de cambios y la primaria y el motor por otro lado, cualquier aceite barato nos vale para el motor sin tener que pagar un pastizal por aceite de la casa

Desde mi punto de vista, ni hace falta que te gastes un pastón en aceite original hd, sea cual sea tu máquina, pero tampoco recurrir al más barato, que a la larga se nota en el estado del motor. Creo que hay un punto intermedio relación calidad-precio que puedes encontrar facilmente en cualquier sitio.
 
Atrás
Arriba