Metzeler Marathon Ultra

josemariasanz

Well-Known Member
Ya he hecho unos cuantos cientos de kilómetros con los nuevos Metzeler Marathon Ultra. He sustituido los anteriores Michelin Scorcher 31 por esta otra marca por una razón, que es la misma que me llevó a comenzar a hacer yo mismo el mantenimiento de la moto: una razón telefónica. Makinostra no coge el teléfono. No coge el teléfono por la mañana ni por la tarde. Cuando digo esto, no me refiero a que llamé una vez.

He recuperado el gobierno de la moto, ese gobierno que he ido perdiendo sin darme cuenta. Es como cuando venía a casa la tía Pili, la tía Conchi, la tía Pepita o la tía Victoria, que nos veían de Pascuas a Ramos y que siempre decían eso de “qué mayores están”. La costumbre de ir rodando pasa por encima de la percepción que tenemos del comportamiento de la moto y llegamos a pensar que todo va bien, cuando en realidad lo que está pasando es que vas perdiendo agarre y precisión pero tú no lo percibes, sino que hace falta que alguien de fuera (otro neumático, otro mecánico) te diga el estado de las cosas, como la tía Pili, la tía Conchi, la tía Pepita o la tía Victoria, que ven las cosas que tú no ves por razón del tiempo y de la distancia.

Lo cierto es que ahora he recuperado la sensación de gobierno, de agarre. Por ejemplo, ahora, cuando paso por encima de una línea blanca, la moto ya no me hace así. En las rotondas entro con más franqueza y en las curvas desconocidas tengo más confianza.

No sé cuánto tiempo se va a mantener ese agarre ni cuántos kilómetros me van a durar ni cómo se comportarán en suelo mojado pero, de momento, voy contento por la vida con estas ruedas, voy contento por cómo me han atendido en Neumáticos Richard y voy contento por tantas otras cosas que no vienen al caso.

Y ahora, amigos, permitidme que vaya a la nevera, que ya son las siete y media y aun no he hecho la primera toma del día. Salud para todos.

IMG_2139.jpeg

IMG_2146.jpeg

IMG_2197.jpeg
 
tambien puede ser, a parte de que sean mejores o no que los michelin, una cuestión mental. Es decir, sabes que el neumatico es nuevo y tienes mas confianza en curvas y rotondas. A parte de las mayores prestaciones que tiene una goma nueva claro....

A disfrutarlos pues y ojo con la parafina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es algo que tengo pendiente de hacer y que cae en breve. Aun llevo los de serie en mi Iron, aunque me decanto por unos Cobra. A ver cuando llegue de vacaciones si busco un hueco y cuento mi sensación con el cambio...
 
Suele ocurrir, siempre que se ponen gomas nuevas, no hay malas opiniones, porque las anteriores estaban muy mal ya.

Estoy buscando la pareja de gomas para la Iron de mi padre, y estoy entre estas y las Avon.
En mi Dyna pondré las Avon, pero creo k me durarán pco...
 
No creo para nada que josémaríasanz necesite en absoluto que sus tias, imaginarias por otro lado, le digan qué va bien o qué ha cambiado. Lo que me ha parecido entender es que ha intentado explicar de una forma divertida(a mi al menos me resulta más ameno leerlo de la forma que lo escribe) que el hombre es un animal de costumbres y a veces ,y eso es cierto, te acomodas y no aprecias que en tu moto hay detalles que mejorar, simplemente porque vas a gusto sobre ella y no te causa ningún problema...hasta que un día se te rompe la cadena de la distribución y te cargas el motor, por ejemplo. Las cosas funcionan bien hasta que dejan de hacerlo, pero muchas veces eso no lo vemos venir , porque entre otras cosas, la moto es una de las mil partes con las que nos ocupamos dia a dia. Amos, así lo veo yo.
 
Yo estoy pensando en cambiar un michelin commander II. A pesar que está nuevo -el trasero-, en mojado es una castaña. Hasta he pensado que está caducado, endurecido o algo raro.... Pero aparentemente está bien.

Ya llevo varios sustos con lluvia. De momento en mojado no la cojo pq voy intranquilo. Así que ahí dejo mi experiencia con ese modelo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Las mejores sensaciones del mundo son, aparte de cargar cuando aprieta, lavarte los dientes después de una noche destroyer y estrenar los dos neumáticos de una tacada.
La noche destroyer no hace falta comentarla.
Lo otro un placer.
Birras
 
Después de probar muchas marcas y tener buena sensación los primeros días, de momento los que más me gustan son los avon
 
No son cosas mías entonces. Gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Yo llevo esos mismos en mi Fat Boy 07 y cuando los puse me pillaron días de tormentas y bastante agua, pero como eran nuevos no me noté inseguro en ningún momento, todo lo contrario.

Lo que sí he notado con estos también es que el delantero no me dura más allá de 8000 kms
 
Otro por aquí con los Ultra marathon con 11mil km y aún con vida por delante. Yo sigo muy contento con ellos, en curvas van muy bien y estables en las rectas, algún susto me han dado pero por ir pasado y bloquear rueda trasera, por otro lado si abres mucho gas al salir de la curva te patinan un poco pero incluso le he cogido el truquillo y mola lo de salir de la curva derrapando controladamente. Con lluvia la verdad que confianza poca, pero cuales no lo son...
Estéticamente está chulo el dibujo y lo mejor para mi la duración de momento.
 
Atrás
Arriba