Meter nanas en el escape no funciona

Skyvagabond

Well-Known Member
Que hay apañeros.

Hace tiempo que intento reducir ligeramente el sonido de los escapes, sobre todo porque me causa un importante cansancio despues de un rato en marcha. Creo que es mas un tema de armonicos que de volumen, pero en fin, yendo al tema; alguien comento de meter nanas para rebajar la sonoridad.

Lo intente introduciendolos en el escape sin mas, pero al arrancar salen despedidos, asi que ayer, con calma y unas herramientas, desmonte los embellecedores de los Big Radius, solte los baffles de origen (tienen otros QQ Thunder Monster tambien instalados), y coloque unos alambres para evitar que salgan disparados los estropajos. Despues meti dos por tubo, y volvi a montar todo, en la creencia de que no iba a conseguir nada!

Como termine tarde ni pude arrancar la moto para ver el resultado. Lo he hecho hoy, y me he encontrado dos sorpresas, la primera, la sonoridad baja cerca de 20 dB, la segunda, los tubos no respiran bien, al acelerar causan petardeos, supongo que producen demasiada presion de retorno a los cilindros.

Mañana probare quitando una de las nanas y os comentare. En todo caso no recomiendo montar dos entre el QQ Thunder Monster (lo mas al interior del escape) y los baffles de fabrica.

Continuara...

Lo de los nanas funciona muy bien para pasar la ITV, pero olvídate de ellos para circular habitualmente con la moto. Te lo digo por experiencia, yo los ponía en una Shadow 600 que tenía para pasar la ITV, le vacié los escapes y aquello sonaba tela... Pero con los nanas puestos, llegar a la ITV era una odisea, la moto no rodaba en condiciones, se ahogaba, fallaba, petardeaba... iba mal, muy mal.

Si quieres reducir ruido, o cambias los escapes, o pruebas con una fibra específica que hay para ellos. Mira en tiendas de repuestos serias, es una fibra parecida a la fibra de vidrio y esa si que silencia, te lo garantizo, aunque tampoco es eterna. Otra opción podría ser el fabricarte unos tubos huecos taladrados para introducirlos dentro de los escapes, a modo de decibel killer... si lo haces bien, incluso puedes rodear de la fibra que te he dicho estos tubos y eso si que baja sonido.

....anda que si vas a la ITV con los nanas y cuando te está revisando el buen hombre ese que te tiene que dar el papelito, le pegas un taponazo y le encajas un estopajo en el ojo lo llevas claro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

....anda que si vas a la ITV con los nanas y cuando te está revisando el buen hombre ese que te tiene que dar el papelito, le pegas un taponazo y le encajas un estopajo en el ojo lo llevas claro :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: es que me lo he imaginado! yo había oído que lo de las nanas era una solución provisional para ITV, lo de circular con ellas ya no se...
saludos!
:beer2:

¿Circular con nanas? ¿en serio? ¿y en la gasolinera qué ponéis? ¿Fairy? ¿¿?¿?¿?

no había oído eso en mi vida, cuánto tengo que aprender....

Que me partooooooo:partiendose_de_risa:cachondon:

Muy buenas, como ya te comentan arriba lo de las nanas es para pasar la ITV o pruebas de sonoridad. No es para nada aconsejable circular así ya que limitas la emisión de gases y demás
Lo ideal es poner un tope para que las nanas no salgan y despues de pasar la ITV se quitan dando acelerones fuertes. De hecho, lo ideal sería llevar la moto en remolque si es que la ITV está lejos.

Para circular en el día a día, hay que poner en la balanza o bien que suenen los escapes y todo "mole" más, o bien que sean legales y suene a cafetera :lengua_fuera:

Gracias por los comentarios.

Zebrita yo no hecho Fairy, que mi moto es de Bilbao, le tengo que echar Txakoli :cachondon:.

En cuanto al tema ruido no es por el volumen, sino porque hace una especie de armonico que me termina taladrando la cabeza. Probare con un solo estropajo y sino lo dejare como estaba, que sonar suena a gloria.

Y al de la ITV le viene bien una revision de la vista, que, en ocasiones...... ve homologaciones.....

Prueba a conducir con tapones para los oídos (de los de espuma amarilla).... son efectivos y te harán llegar descansado y relajado sobre todo en los trayectos largos.

Podrás filtrar los molestos ruidos aerodinámicos del casco y el punto más intenso del petardeo....

Con respecto a las Nanas, sé que Barracus las usó pero sólo para pasar la ITV. A la larga no te vendrá bien tenerlas puestas....

Última edición:
Gracias Polilla, si en realidad llevo dos baffles, los originales y los Thunder Monster.

Ultrah lo de los tapones lo habia pensado, pero me da no se que, ademas suelo llevar el Bluetooth encendido, para al menos oir que me llaman y bajando la velocidad puedo hablar sin parar, pero con tapones..... me da que no me enterare.

A ver que pasa con una sola nanas, o tal vez, si encuentro lana de roca, pruebe el consejo de Gryffindor.

Insisto en que el tema no es tanto de volumen, es como cuando abres una sola ventana en el coche, que se forma como una onda de presion. Es dificil de explicar.

Gracias de nuevo por la ayuda. :beer2:

Pues yo conozco a uno que metio unas nanas y en mitad de la pruba de sonido le saio disparada una Xd pero el tio afortunadamente no se dio cuenta y pasi sin problemas, ahora q cuando limpiaen el taller y la vieran dirian... alguno nos la ha colado bien colada...

Beers

Atrás