jesus malaga
Banned
He visto que hay varios hilos abiertos en su día a propósito de metal lube. El último concluido con una serie de comentarios sobre los problemas de las cloroparafinas en los anti-fricción. Pero una de las características específicas de metal lube es NO contener compuestos de cloro, y hablamos de comentarios que tienen varios años de tiempo.
Yo soy, desde hace años, usuario habitual de Metal Lube. Lo he usado en todos los vehículos que he tenido en los últimos 12 o 15 años, y siempre he notado de forma muy positiva sus efectos. Mejora claramente el rendimiento y duración de los motores y transmisiones. Y aunque sus efectos son más "evidentes" cuando lo echas a un motor antiguo, evidentemente es algo que viene bien desde el primer día, para prevenir el desgaste.
Todos esos vehículos (dos motos y cuatro coches) han dado un rendimiento y duración destacables durante su uso (generando al ser traspasados a otros usuarios siempre el comentario "qué bien va para el tiempo/kms que tiene, no?"), y estoy seguro de que el tratarlos con metal lube ha sido una parte importante en ese resultado. El último vehículo que lo ha "disfrutado" ha sido mi anterior moto, una honda VT750 que en una prueba de compresión hecha antes de venderla, con 110.000 kms, ha dado un resultado dentro de los parámetros originales (no está mal para un motor con más de 100.000 kms pasar por nuevo en una prueba de compresión, digo yo...). Y el anterior un ford focus 1600 que vendí con 175.000 kms a un taller que tenía idea de revenderlo y en el que cuando han visto el movimiento que da han decidido quedárselo para usarlo como vehículo de sustitución y "apaños propios" (si uno lo piensa, tiene su parte simpática que cuando mi mujer deja el coche nuevo en el taller para cambiar el aceite, el coche que le prestan es el mismo que ya ha conducido durante años )
Ahora me he hecho con mi XL1200. Y estaba pensando en hacerle exactamente lo mismo que a todos los anteriores... cuando un amigo que se supone que entiende me ha dicho "no, en las Harley no va bien, por que como los ejes usan rodamientos en lugar de cojinetes, no conviene que sean demasiado lubricados y deslizantes". Se que en USA recomiendan y usan productos similares en ese tipo de motores (evidentemente). Y he visto una entrada en el blog del fabricante comentando que alguien del equipo de hecho tiene una sporster tratada desde el primer cambio, pero me gustaría saber si hay por aquí experiencia específica (positiva o negativa) que desmienta o confirme esa aseveración de "para harley NO".
Yo soy, desde hace años, usuario habitual de Metal Lube. Lo he usado en todos los vehículos que he tenido en los últimos 12 o 15 años, y siempre he notado de forma muy positiva sus efectos. Mejora claramente el rendimiento y duración de los motores y transmisiones. Y aunque sus efectos son más "evidentes" cuando lo echas a un motor antiguo, evidentemente es algo que viene bien desde el primer día, para prevenir el desgaste.
Todos esos vehículos (dos motos y cuatro coches) han dado un rendimiento y duración destacables durante su uso (generando al ser traspasados a otros usuarios siempre el comentario "qué bien va para el tiempo/kms que tiene, no?"), y estoy seguro de que el tratarlos con metal lube ha sido una parte importante en ese resultado. El último vehículo que lo ha "disfrutado" ha sido mi anterior moto, una honda VT750 que en una prueba de compresión hecha antes de venderla, con 110.000 kms, ha dado un resultado dentro de los parámetros originales (no está mal para un motor con más de 100.000 kms pasar por nuevo en una prueba de compresión, digo yo...). Y el anterior un ford focus 1600 que vendí con 175.000 kms a un taller que tenía idea de revenderlo y en el que cuando han visto el movimiento que da han decidido quedárselo para usarlo como vehículo de sustitución y "apaños propios" (si uno lo piensa, tiene su parte simpática que cuando mi mujer deja el coche nuevo en el taller para cambiar el aceite, el coche que le prestan es el mismo que ya ha conducido durante años )
Ahora me he hecho con mi XL1200. Y estaba pensando en hacerle exactamente lo mismo que a todos los anteriores... cuando un amigo que se supone que entiende me ha dicho "no, en las Harley no va bien, por que como los ejes usan rodamientos en lugar de cojinetes, no conviene que sean demasiado lubricados y deslizantes". Se que en USA recomiendan y usan productos similares en ese tipo de motores (evidentemente). Y he visto una entrada en el blog del fabricante comentando que alguien del equipo de hecho tiene una sporster tratada desde el primer cambio, pero me gustaría saber si hay por aquí experiencia específica (positiva o negativa) que desmienta o confirme esa aseveración de "para harley NO".