Metal lube en nuestros EVOS

Metal lube tiene como ingrediente principal antimonio, no sé exactamente bajo cuál distribución química pero cada uno que investigue cómo interactúa éste átomo con los metales de los motores de sus respectivos vehículos... y que saque conclusiones porque tiene chicha el asunto.

Hay aditivos mucho mejores, muchísimo mejores, que no te venden humo ni utilizan la máquina timken como demostración que no es más que un engañabobos.

Y pese a ello yo nunca uso aditivos aparte, a mis trastos les meto el mejor aceite pata negra posible de acuerdo a sus necesidades, por raro o caro que sea, con su propia formulación y punto, no me gusta mezclar cosas ni alterar el producto.

En el momento que tienes que usar un aditivo aparte significa que no confías en el aceite, que no es tan bueno o que el motor tiene un problema y estás intentando enmascararlo, ni tampoco estamos hablando de vehículos especiales, de carreras o usos extraños donde necesitas aditivar el aceite porque ninguno cumple alguna necesidad, como quien hace mezclas de gasolinas de octanajes no civiles.
 
Metal lube tiene como ingrediente principal antimonio, no sé exactamente bajo cuál distribución química pero cada uno que investigue cómo interactúa éste átomo con los metales de los motores de sus respectivos vehículos... y que saque conclusiones porque tiene chicha el asunto.

Hay aditivos mucho mejores, muchísimo mejores, que no te venden humo ni utilizan la máquina timken como demostración que no es más que un engañabobos.

Y pese a ello yo nunca uso aditivos aparte, a mis trastos les meto el mejor aceite pata negra posible de acuerdo a sus necesidades, por raro o caro que sea, con su propia formulación y punto, no me gusta mezclar cosas ni alterar el producto.

En el momento que tienes que usar un aditivo aparte significa que no confías en el aceite, que no es tan bueno o que el motor tiene un problema y estás intentando enmascararlo, ni tampoco estamos hablando de vehículos especiales, de carreras o usos extraños donde necesitas aditivar el aceite porque ninguno cumple alguna necesidad, como quien hace mezclas de gasolinas de octanajes no civiles.
Estoy de acuerdo contigo...con un buen aceite deberia bastar pero a modo de proteccion el antimonio endurece los metales y ayuda contra la calor y se adhiere a los desperfectos del metal por eso creo que puede ser de ayuda...pero igual estoy equivocado.
Un buen aceite pata negra cada X kilometros es lo mejor pero tambien vale lo suyo.
Lo de la maquina Timken...porque es un engañabobos?...como hacen la trampa porque a mi me han timao...me lo he creido la verdad ;)
 
Estoy de acuerdo contigo...con un buen aceite deberia bastar pero a modo de proteccion el antimonio endurece los metales y ayuda contra la calor y se adhiere a los desperfectos del metal por eso creo que puede ser de ayuda...pero igual estoy equivocado.
Un buen aceite pata negra cada X kilometros es lo mejor pero tambien vale lo suyo.
Lo de la maquina Timken...porque es un engañabobos?...como hacen la trampa porque a mi me han timao...me lo he creido la verdad ;)
Porque la máquina Timken sólo son un par de piezas rodando a una velocidad fija con muy baja presión y poca temperatura y encima a veces ni te especifican el material, es un juguete de niños.

En un motor tienes una compresión enorme, una fuerza de cizalladura bastante seria, rangos de temperatura y de velocidad abismales, variedad de metales friccionando... el interior de un motor de verdad es un infierno en comparación y los fabricantes de aceite no usan esos juguetes que usa metal lube para hacer marketing infantil, se usan motores de ensayo reales en condiciones variables y muy severas.

Lo dicho, aditivos buenos los hay, metal lube es una estafa, su ingrediente principal puede fastidiar algunos metales (dije que cada cuál investigue lo que pasa con el antimonio) y un motor en condiciones con un buen aceite y buen uso tiene que durar.

No hay aditivo mágico que te convierte el motor en indestructible, los aditivos pueden ser de muchos fines, algunos se usan para corregir deficiencias de un mal aceite, otros son para casos especiales donde no hay una formulación específica, otros sólo para purgar entre cambios de aceite para limpiar, etc.
 
Metal Lube es un tratamiento para el metal NO es aditivo para el aceite . Se mezcla con el aceite , pero no cambia ni modifica ninguna de las caracteristicas fisicoquimicas del aceite .

Y por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir en este hilo.
Salud y birras
 
Metal Lube es un tratamiento para el metal NO es aditivo para el aceite . Se mezcla con el aceite , pero no cambia ni modifica ninguna de las caracteristicas fisicoquimicas del aceite .

Y por mi parte ya he dicho todo lo que tenía que decir en este hilo.
Salud y birras
Es un tratamiento para el metal pero se mezcla con el aceite y sí interactúa con el paquete de aditivos del aceite, se rompe su correcta función, hay que acortar intervalos, aparte el antimonio crea depósitos donde no se pretende, empujadores, taqués, asientos de válvula...

En un motor muy antiguo que pide ser abierto para rectificar igual puede ser un parche para seguir andando unos años pero sólo es un parche.

A un motor tipo Harley por ser rudimentario quizá es la aplicación menos crítica, a un motor moderno (y menos de coche) bajo ningún concepto se le debe echar.

Y los que llevan catalizadores, prohibido absolutamente, es veneno para sondas lambda y los propios catas.

La mejor película protectora y más inocua para un motor es el éster, algunos aceites llevan alto contenido en su base, también hay aditivos que contienen éster y sirven de complemento para aceites con bases simples y aún así siempre hay que revisar compatibilidad.
 
Sobre el tema del Metal Lube hay paginas y paginas en internet. Sobre los aditivos en los aceites, comentar que los aceites como base son solo eso aceites que es lo que hacen los fabricantes (petroleras), luego se aditivan con distintos paquetes que les venden empresas especializadas según los fabricantes deseen que es lo que los hace mejores, buenos o menos malos, en esos paquetes de aditivos, van los antiespumantes, antioxidantes,..........., antifricciones, etc.
Para vehículos de uso domestico, con un aceite bueno tienes mas que cubiertos todas las exigencias. Otro tema a parte puede ser cuando nos vamos a vehículos de uso deportivo, donde las exigencias son mayores (no por cargas, si no por tiempo prolongado, y aumentos de temperatura mayores durante mas tiempo), en esos casos las soluciones al margen de otros aditivos a parte es la sustituciones de los aceites prácticamente por carrera, para evitar su deterioro y falta de protección mecánica, y prácticamente con eso tienes todo hecho.
Todos estos aditivos antifricciones, sobre todo se usan o es donde mejor sientan en motores con ciertos desgastes ya acusados, mejorando que no solucionando parte de los problemas.
 
Atrás
Arriba