Merece la pena una 08?

vgreno2000

Well-Known Member
Hola compañeros, y ronda de birras que pa'l calor sientan bien.

Estoy viendo de comprar una Touring, y luego de haber leído mucho sobre el tema, de haber hablado con algunos propietarios y de mirar y volver a mirara ofertas en internet sigo dudando de si merece o no la pena comprar una touring con chasis viejo.

Mi presupuesto no es ilimitado, as que he reducido el Nº de motos a 3, todas en perfecto estado y todas con extras aprovechables.

-RK Clasic 08
-RK Standar 08
-Electra Standar 09

Generalmente ire solo, pero 90% carretera y soy motero de todo el año, esto es en invierno no paro.
Por estética me gusta mas la RK aunque la electra no esta nada mal:complice:, pero a igualdad de precio no se si el chasis 09 marca una gran diferencia.

Que os parece?

Vsss!!!
 
Pues dicen que sí pero, por ejemplo, Ferdowny probó ambas y me comentó que no notaba diferencia alguna... Yo tengo una 2008 y estoy encantado.
 
A mi personalmente de los chasis no entiendo pero la que más me gusta es la Electra Standard, no se como la han podido quitar del catálogo que no somos millonarios y si la vendieran estaría a un buén precio, yo me quedava con esa, pero ya sabes, la que mas d*** te la ponga :complice:
 
Al final esperaré un poco antes de comprar la moto...

Creo que si la pillo ahora me estaré precipitando y escogiendo no lo que me gusta, sino lo que encuentro.

La Electra STD está muy bien pero creo que echaré en falta poder quitar la pantalla...y una RK 08 sabiendo que a partir del 09 tienen mejoras considerables no me parece una buena elección.

Así que me esperaré unos meses e iré a por una RK a partir del 09 y de paso ahorraré para hacer el Stage 1 que vale unos 1300-1500€ si lo hago yo.

Si sabéis de algo os agradeceré que me lo hagáis saber.

Vssss!!!
 
Otra cosa es que el nuevo chasis trae las ruedas mas anchas, y ademas se nota bastante, es otro aspecto a considerar.

Saludos________y______Birras!!!!!!!!!
 
Narife, el catlizador es lo primero que pienso quitarle a la moto.

Eso es parte del Stage 1 del que hablo, es decir cambiar filtro, escapes (completos en este caso, colectores + colas) y remapeo.

Ya se que en las 2008 al llevar el catalizador en las colas, te ahorras el cambiarle los colectores, pero la gente que tenía tourings anteriores al 09 y ahora tienen con el chasis nuevo coinciden en que hay una gran mejoría.

Jonlord, es cierto que la trasera cambia de 150 a 180, lo que le da mayor durabilidad, según la casa un 30%, y a muchos les gusta la rueda mas gorda. Yo estoy entre los que el ancho de la rueda me da bastante igual, es mas, y esto es una opinión muy personal, prefiero una rueda no tan ancha porque tienes mas maniobrabilidad.

Vsss!!!
 
Un saludo y birras para todos. A tu pregunta desde mi tiempo con Road K te diría que cojas la del 2009 he tenido una del 2007 y la cambie por la del 2011. Bueno la verdad es que se nota un monto, no cimbrea cuando coges curvas, frena un montón, en fin estoy contentísimo, y lo del catalizador es el precio que tenemos que pagar para ser respetuosos con el medio. Saludos
 
Todas las electras a partir del 2008 traen completamente modificado el chasis, especialmente la parte trasera. Las anteriores en curvas amplias y a cierta velocidad flaneaban ( se retorcía el chasis) de tal manera que te los ponían de corbata, en curvas de carretera de montaña no se nota la diferencia entre las antiguas y las modernas , pero en autopista y más si en medio de la curva hay un pequeño bache la diferencia es brutal . Y te lo dice uno que ha tenido un modelo 2007 y ahora tengo uno del 2010
 
Todas las electras a partir del 2008 traen completamente modificado el chasis, especialmente la parte trasera. Las anteriores en curvas amplias y a cierta velocidad flaneaban ( se retorcía el chasis) de tal manera que te los ponían de corbata, en curvas de carretera de montaña no se nota la diferencia entre las antiguas y las modernas , pero en autopista y más si en medio de la curva hay un pequeño bache la diferencia es brutal . Y te lo dice uno que ha tenido un modelo 2007 y ahora tengo uno del 2010

Pues te aseguro, que la mía -chasis actual- con ruedas nuevas, presiones correctas, etc., en curvas amplias flanea a partir de 130 Kms. y como vayas más rápido y no entres con los deberes hechos....
En curvas de montaña en plan divertido, que te digan los que alguna vez han ido detrás mía.
Y si andas un poco rápido y apuras frenadas, la moto se "retuerce" que da gusto.
 
Pues la mía sin ser un CBR, no me quejo, cuando me hace cosillas raras es cuando me paso un poco bastante de los 130,pero tenemos que tener en cuenta que por peso y diseño tiene que ser así de todas formas no es la mejor moto para hacerte puertos,ahora hacemos un viajecito de 500 km y haber como se baja de cansado el de la CBR y haber como me bajo yo
 
Pues yo tengo una RK deo 2006 y una electra del 2008. Como bonita la RK es una joya, pero la electra q ya tiene 6 velocidades y mas motor es mucho mas comoda, te pegas 500 km y no te enteras, eso del flaneo yo no lo noto, la mia no tiembla ni a 170 que es lo mas que le he puesto en autovia
 
Pues te aseguro, que la mía -chasis actual- con ruedas nuevas, presiones correctas, etc., en curvas amplias flanea a partir de 130 Kms. y como vayas más rápido y no entres con los deberes hechos....
En curvas de montaña en plan divertido, que te digan los que alguna vez han ido detrás mía.
Y si andas un poco rápido y apuras frenadas, la moto se "retuerce" que da gusto.
Yo siempre levo la suspensión trasera como si llevase pasajero, es decir mucho más duras de lo que recomienda harley para una sola persona, y no te digo que sea una CBR, pero he notado una gran diferencia entre la actual y el modelo de hace años con el otro chasis. Dicen algunos que ese flaneo desaparece dándole mas gas al puño de la moto, pero yo los experimentos los hago con gaseosa. Por otro lado le he puesto a mi moto los amortiguadores traseros premium Rider con carga de gas de nitrógeno y regulados a mano, cuando quieras te la dejo para que te des una vuelta y veas la diferencia. Aún así amigo Ferdowny nada como conocer los límites de nuestras motos y ser prudentes.
 
Yo siempre levo la suspensión trasera como si llevase pasajero, es decir mucho más duras de lo que recomienda harley para una sola persona, y no te digo que sea una CBR, pero he notado una gran diferencia entre la actual y el modelo de hace años con el otro chasis. Dicen algunos que ese flaneo desaparece dándole mas gas al puño de la moto, pero yo los experimentos los hago con gaseosa. Por otro lado le he puesto a mi moto los amortiguadores traseros premium Rider con carga de gas de nitrógeno y regulados a mano, cuando quieras te la dejo para que te des una vuelta y veas la diferencia. Aún así amigo Ferdowny nada como conocer los límites de nuestras motos y ser prudentes.

Muchas gracias por el ofrecimiento, si eso ya nos las cambiamos para siempre...:cachondon:. Yo tengo la amortigiuación trasera cambiada por unos Progressive y qué quieres que te diga..., y en cuanto a evitar el flaneo acelerando, mi opinión personal; NI DE COÑA. Es cierto que a los mejor no siempre flanea a partir de los 130 Km/h., pero como el firme esté algo irregular y vayas un p0co fuerte, como que no resulta muy divertido :lengua_fuera:.
 
Yo le he puesto un estabilizador de chasis a mi RK 2008, y la verdad es que no noto ningún flaneo.

Algo que si he notado ha sido mayor estabilidad de dirección al cambiar las ruedas Dunlop por unas Pirelli Night Dragon, antes las rajas del asfalto me hacían temblar la dirección y ahora paso mucho mejor.

Eso si, con patalla mi moto no corre mas de 160, y eso que lleva filtro, colas y remapeo. Es esto normal?, no es que vaya a esas velocidades, pero es curiosidad.

Saludos!!!:lengua_fuera:
 
Yo le he puesto un estabilizador de chasis a mi RK 2008, y la verdad es que no noto ningún flaneo.

Algo que si he notado ha sido mayor estabilidad de dirección al cambiar las ruedas Dunlop por unas Pirelli Night Dragon, antes las rajas del asfalto me hacían temblar la dirección y ahora paso mucho mejor.

Eso si, con patalla mi moto no corre mas de 160, y eso que lleva filtro, colas y remapeo. Es esto normal?, no es que vaya a esas velocidades, pero es curiosidad.

Saludos!!!:lengua_fuera:
no se por que la mía al llevar otro motor si aprieta bastante mas de eso
 
Mi ex, RK 2007, con pantalla, Stage 1 y Smart Tune pasaba de 180 , un peligro, pero pasaba.

Saludos.
 
Atrás
Arriba