Merece la pena la compra por internet ahora?

Hola,

Viendo que el sistema de aduanas ha sido cambiado, y que ahora el porcentaje de envios que se paran se ha disparado el doble o mas, y ademas de sumar el "derecho de pernada" de la obligada compañia trasporte-agente, la cosa se ha puesto en un 25-26% sobre el precio pagado. Todo lo que pase de 80-100€ es practicamente imposible que se salte la aduana. Ademas de que el precio del dolar ya no es tan ventajista para nosotros.

No se, que opinais vosotros? Habia pensado en encargar una serie de accesorios al tiempo de comprar la Iron, pero leyendoos veo que la gente se compra los escapes, centralitas, asientos... por internet mayormente. Los del conce esta claro que le meten un buen pellizco si consigues que te lo traigan ellos, pero no tengo tan claro que a dia de hoy el ahorro final sea mas de un 5%. Me gustaria conocer opiniones al respecto. Y no me refiero a que te guste montar tu mismo lo accesorios, porque a lo unico que me refiero es al precio final del accesorio.

Un saludo
 
Hay bastante mas de un 5% pregunta por las colas puestas en en conce y veras que hay por lo menos un 35-40 %. Un ejemplo sillon 48 en en conce 170 € traido de usa incluyendo aduanas y gastos de envio 100 €.
 
Sácale cuentas y decide, en prendas de vestir y piezas que tu te puedas montar seguramente sí que vale la pena.... además el dolar está a 1.41 y bajando....
 
Hoy han comentado que ponen en circulación un monton de millones
de dolares para que baje el cambio, esperad unos dias y el cambio será
más beneficioso, salvo que el Banco Central Europeo termine haciendo lo mismo.
 
y en navidades MAS:.. los de correos se les acumula el trabajo jejejejej
 
a mi no me han parado nada en aduanas aun con lo que ya llevo ahorrada bastante pasta.
Todo compras por ebay
 
Esos hijosdeperradela aduana solo retienen paquetes con un valor al que le suponen que aunque te claven los famosos 25 € de tasa por liberartelo del ilegal secuestro mas el 18 % de iva, te vas a preocupar de reclamarlo.
Me explico, si me retienen un paquete de USA que me ha costado 25 € y me clavan otros 35 de tasas...pos que se lo metenasuputamadreporelconejo.. y si me lo envian a casa como suelen hacer cuando no envias el formulario de reclamacion o no lo recojes....pues lo rechazo y adios muy buenas. Por eso se aseguras de que aunque te roben en tu cara, lo reclamaras...
No hablemos de todo el tiempo que llevan los tramites..
 
Buenas,

Hace pocos meses pedias algo fuera de la CEE y podía ser que te lo pararan o no, ya que el volumen de paquetes que se importaban era muy superior a lo que podían controlar, entonces no cogían el 100% de los paquetes sinó los que a ellos les parecía mirar (vamos, igual que Hacienda con las declaraciones). Supongo que los escogerian en función al tamaño, peso o yo que sé, y dependiendo de si su valor era superior a unos 200€
entonces te cobraban el IVA.

Ahora, para poder controlar todos los paquetes (en teoría) el gobierno metió a una empresa privada (hoy ya és un agente aduanero) llamado SPEEDTRANS, aunque eso ya lo sabeis todos. La función de este agente és controlar paquete a paquete, y todos los que sean de un valor superior a 45€ (25€ para profesionales) los graban con el IVA, no sé si con algún impuesto más y con los famosos 17,4 € por la tramitación del paquete y posterior envio de Barajas a tú casa. Estos 17,4€ te los puedes ahorrar si vas tú mismo a buscar el paquete a Madrid.

Os podeis mirar este enlace para poneos de mala leche:Tramitacion de avisos postales

Saludos..
 
Acabo de recoger un paquete que he pedido a LSHD.
Si lo hubiera comprado en el conce, el total del material me hubiera costado 343,60 €. En LSHD, contando con que me han parado el envío en aduana, me ha salido todo, incluyendo portes, aranceles, IVA y factaje por 277,12 €. El ahorro ha sido de 66,48 €.
Si no me hubieran parado en aduana (no es habitual, pero algún envío ha colado), el total habría bajado a 231,37, es decir, un ahorro de 112,23 €.
También hay que decir que yo resido en Madrid y me puedo acercar a hacer el trámite yo mismo. Desde que he llegado a SPEEDTRANS hasta que he salido con el paquete he tardado 50 minutos.
A partir de estos datos, que cada uno decida si le compensa o no.
 
Sigue mereciendo la pena, incluso ahora que algun conce se está bajando los pantalones con los precios, sigue saliendo a cuenta pedirlo a USA.
Lo único engorroso es el tema de lo que tarda en llegar, porque los hijosdeunahiena de Slowtrans están sobrepasados de curro y no dan abasto con tanto pedido (y tanto forero espabilao...:lengua_fuera:)

Y el Dolar USA sigue bajando...:complice:...
 
Y mas que bajará amigos, como preveen inyectar 600 mil millones de dolares, posiblemente no caiga mucho, pero seguramente llegue al 1.5 al cambio o incluso algo mas, pero no creo que sea antes de primeros de año, un saludo.
 
Acabo de recoger un paquete que he pedido a LSHD.
Si lo hubiera comprado en el conce, el total del material me hubiera costado 343,60 €. En LSHD, contando con que me han parado el envío en aduana, me ha salido todo, incluyendo portes, aranceles, IVA y factaje por 277,12 €. El ahorro ha sido de 66,48 €.
Si no me hubieran parado en aduana (no es habitual, pero algún envío ha colado), el total habría bajado a 231,37, es decir, un ahorro de 112,23 €.
También hay que decir que yo resido en Madrid y me puedo acercar a hacer el trámite yo mismo. Desde que he llegado a SPEEDTRANS hasta que he salido con el paquete he tardado 50 minutos.
A partir de estos datos, que cada uno decida si le compensa o no.

Es decir, que si no te hubieras acercado tu, y te lo tuviesen que haber enviado ellos, a ese precio habria que sumarle el transporte hasta tu casa, otros 15-25€ en funcion del volumen o peso. Esto es, a 66 le quitamos unos 20€ de portes y se queda en 40€ de ahorro, es asi o estoy en un error? Eso supone un 11%, que es el tipico margen que se queda el conce por dejartelo instalado. Sigo sin verlo totalmente claro. Tal vez para montantes mas elevados, por ejemplo una centralita TM que son casi 1000€, el ahorro si sea considerable.

Un saludo
 
Pues a grandes rasgos es así. Lo que no tengo claro es que el coste del transporte hasta casa se deba volver a pagar. Lo que se paga es la gestión de la importación (17 € + IVA), porque el porte hasta cas ya estaba incluido en el precio pagado al proveedor. Lo que sí es cierto es que el ahorro es mayor cuanto mayor sea el importe de lo que traes y menor cuanto más pequeño sea el material (por el coste del porte).
 
todos hemos caido alguna que otra vez en las garras de los cabrones de speetrans, y es cierto que cada vez dejan pasar menos, practicamente todo pedido que ronde los 100 € para arriba lo van a parar, ademas tardan un huevo en hacer las gestiones, te puedes tirar mas de un mes o mes y medio para que te llegue algo. Encima tienes que pagar el iva sobre el precio total incluyendo los gastos de envio.
De todas formas, aún sigue mereciendo la pena en algunos de los casos, en otros no. Hoy día antes de hacer un pedido, hay que hacer muchas mas cuentas, saber el precio que tiene en España y calcular el de USA incluyendo las aduanas, porque vas a tener que pagarlos. Lo que si es cierto es que aunque te ahorres algo, ya no es tanto como antes.
 
Muy buenas,

El porte hasta t casa no tienes que volver a pagarlo, ya que te lo entregan en tu domicilio una vez que has pagado a speedtrans.
Yo llevo hechos varios pedidos y a pesar del engorro de la aduana, te ahorras bastante dinero.

Saludos.
 
Atrás
Arriba