Mercado de segunda mano

Jose13

Well-Known Member
Buenas noches, mi intencion con este post mas que para cuestionar precios es para expresar nuestra opinion, dicho esto la pregunta ¿creeis que nuestras maquinas estan realmente sobrevaloradas en el mercado de segunda mano ( o nuevas)?.
A mi opinion y siendo lo mas imparcial posible, es un rotundo NO, a estas alturas he rulado con mogollon de motos diferentes, alemanas, japos, italianas y americanas y realmente a dia de hoy ninguna me ha transmitido las sensaciones que me ha hecho sentir una HARLEY DAVIDSON (independientemente del modelo), por otro lado pocas por no decir ninguna es tan personalizable como una HARLEY DAVIDSON y por ultimo y no para acabar (ya que espero la ultima palabra la tengais vosotros), ninguna otra es para mi una forma de vida como lo pueda ser una HARLEY DAVIDSON, parodiando un slogan de la marca que desde que lo descubri no paro de repetirlo cuando la peña se pone pesada diciendo cosas como eso es un motor de pozo, no tiene prestaciones, es una cafetera etc. el eslogan en cuestion es tan facil como "si te lo explico no lo entenderias".
Resumiendo y siempre bajo mi punto de vista tenemos la suerte de ser poseedores del rolls royce de las motos.
PD. y si soy consciente de que he escrito varias veces HARLEY DAVIDSON en mayusculas pero y siempre a mi opinion no puede ser de otra manera :complice:.
Saludos y birras.
 
completamente de acuerdo contigo en esto de las sensaciones que transmiten estos hierros, pero para mí en mi modesta opinión, si que estan pero que MUUUY sobrevaloradas economicamente en españa, pero de eso también tenemos mucha culpa nosotros.
 
Si ofreces algo que alguien desea o necesita, y está dispuesto a pagar el precio que fijas... blanco y en botella. Fuera de España a lo mejor los competidores de la moco lo hacen mejor.
V'ssss

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2
 
Todavía no tengo una moto HD, pero creo que puedo opinar por ser un enamorado de estas moto, aunque a los ejecutivos de la moco los tengo atragantados.

Buenas noches, mi intencion con este post mas que para cuestionar precios es para expresar nuestra opinion, dicho esto la pregunta ¿creeis que nuestras maquinas estan realmente sobrevaloradas en el mercado de segunda mano ( o nuevas)?.

Nuevas, por supuesto que están más que sobrevaloradas, cuando más de una tercera parte de su precio son tasas.

Sobre las de 2º mano, hay de todo, desde los chollazos, hasta personas que creo que ponen esos precios porque en el fondo no desean vender la moto o les han engañado al decirles que pidan más del doble de su valor real.


A mi opinion y siendo lo mas imparcial posible, es un rotundo NO, a estas alturas he rulado con mogollon de motos diferentes, alemanas, japos, italianas y americanas y realmente a dia de hoy ninguna me ha transmitido las sensaciones que me ha hecho sentir una HARLEY DAVIDSON (independientemente del modelo).

Eso es una cuestión muy personal. Depende de cada uno, hay muchas personas que han montado en HD y con los años (o al poco tiempo) han cambiado a otro tipo de moto que les llenaba más. Eso es como la comida, lo que le gusta a uno, puede que no le guste a otro.


por otro lado pocas por no decir ninguna es tan personalizable como una HARLEY DAVIDSON .

PUFFFF hay un montón de motos y motores que se están utilizando en transformaciones que son espectaculares. Vas al buscador o a youtube pones bobber XS 650 y verás lo que hay, la mayoría en los States, Japón y UK. Lo mismo puedes hacer con la V Star 650 o 1100, que aquí sería la Drag Star, ya que su chasis es practicamente identico al softail de HD. En el campo de las transformaciones, el homemade han hecho que muchos motos como las Yamaha XS 650 o las Triumph sean un verdado filo de transformaciones estupendas y que nada tienen que envidiar a HD. Por ejemplo en las tendencias bobber y bratstyle.


... y por ultimo y no para acabar (ya que espero la ultima palabra la tengais vosotros), ninguna otra es para mi una forma de vida como lo pueda ser una HARLEY DAVIDSON.

Eso lo comprendo, lo acepto, pero no lo comparto en absoluto. Si mi forma de vida fuera HD, toda mi vida giraría entorno a la maquina y la marca, y todo es todo. Porque se supone que si es uan forma de vida, los canones de esa vida la dictaria la empresa que hace la maquina, que es la que me promete la libertad si compro esa moto, la que me dice que voy a ser el más macho por vestir de cierta manera, que voy a ser lo más de lo más si hago lo que dicen.

Ahí lo de ser libre ya me cojea. A mi la libertad no me la tiene que dar nadie, porque ya lo soy, y (para mi, que esto que escribo es mi opinión personal) lo que hace que me mantenga libre, es evitar en al medida sde lo posible los condicionantes a los que me quieren someter. Si una empresa me dice que con su producto soy libre (con lo cual he de suponer que con los de la competencia no lo voy a ser) y les hago caso, ya estoy dejando mi libertad en sus manos y quedará condicionada por ellos.

1º Soy libre y como me gusta montar en moto porque me gustan las sensaciones que recibo, yo, en libertad elijo montar en moto.

2º Soy libre, y como se lo que me gusta y lo que no, dentro de todos los modelos de moto, me gusta el custom.

3º Soy libre y en esa libertad elijo una HD porque es la que me produce la mayor cantidad de sensaciones y me quiero dar el gustazo de tener esas sensaciones, porque me apetece a mi, no porque otros digan que las voy a tener. Se que las voy a tener y yo elijo tenerlas. No se si se ve la diferencia.

Mi vida, y creo que la de todos, es mucho más que montar en moto, por más que nos guste. Puede que incluso condicionemos cosas de nuestra vida a nuestro gusto por las motos, pero hay más vida aparte de las motos, incluso para alguien que trabaje en una fábrica o taller de motos, vaya y vuelva a casa en moto, tenga su propio taller de motos en casa. Aún así hay cosas de la vida en las que la moto no cuenta. Y ahí también se es libre.

Repito que esto, como todo el resto de lo que escribo es una opinión personal mía dicha con todo el respeto del mundo.


... diciendo cosas como eso es un motor de pozo, no tiene prestaciones, es una cafetera etc.

Mucha gente habla porque no sabe estar callada, pero es sobre las motos HD y sobre muchas cosas en la vida. Que le vamos a hacer.

Lo más importante, lo que la moto te da, lo demás poco importa y me refiero al las cosas de la moto jejeje :complice:
 
¿Estaban los pisos sobrevalorados hasta hace 5 años?. Pues para el que vendia no pero para el que compraba si. Los que ganaban eran solo aquellos que vendian para no comprar otro piso, el resto se empeñaba hasta las cejas. Con las Harleys pasa lo mismo y al igual que con los pisos la oferta-demanda ha cambiado. Si ademas partimos de precios de las motos nuevas "inflados", sobre todo en comparacion al poder adquisitivo de otros paises, pues ya apaga y vamonos. Hay motos que llevan meses en venta, yo estuve curioseando en el mercado de Dynas y motos con menos de 10 años no bajan de 9-10 mil € cuando nuevas por aquel entonces valian entre 12-14 mil. Es solo mi humilde opinion.
 
Yo tengo un primo que es el típico que dice que tengo una cafetera.... le enseñe el video ese del viiejo de las barbas con el evo contra una cbrrr.... todavía no se explica como.... ponte como hacen ellos a cambiarle lineas de escape centralita, admisiones y demás..... La mayoría que dice esas cosas no sabe ni que es el par, ni de donde sale la ecuación de los caballos.... nuestros motores a 13mil vueltas.... levantan el asfalto....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo tengo un primo que es el típico que dice que tengo una cafetera.... le enseñe el video ese del viiejo de las barbas con el evo contra una cbrrr.... todavía no se explica como.... ponte como hacen ellos a cambiarle lineas de escape centralita, admisiones y demás..... La mayoría que dice esas cosas no sabe ni que es el par, ni de donde sale la ecuación de los caballos.... nuestros motores a 13mil vueltas.... levantan el asfalto....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Ponte a explicarle lo que influye el centro de gravedad, la distribución de pesos en vertical y la distancia entre ejes jejejejeje con eso, que es muy básico ya se rucará la cabeza durante un tiempo :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar por ellas.

Pagarías 50 euros por una botella de 33cl de agua fresca en el desierto, cuando tienes sed?

Esto, que evidentemente es un ejemplo exagerado, es a grandes rasgos lo mismo que para las motos. Si no hubiese gente que creyese que estas motos valen lo que piden por ellas, no se venderían a ese precio: se depreciarían, como pasa con el resto de marcas de coches y motos.

Ahora, lo que es para cada uno HD.. es otro tema diferente. Tú valoras esencia, sensaciones y, por qué no, exclusividad. Otros valoran tecnología, prestaciones... Todo es lícito.

Ride free!
 
Paraz mi están sobrevaloradas al igual que las BMW, con respecto a las japonesas.
¿porque? Por la oferta y la demanda y la politica de años pasados de las marcas japonesas de sacar un modelo nuevo cada año, mientras Hartley y BMW tienen el mismo modelo em el mercado años y años sin cambiarlko o con ligeras modificaciones.
Lo de las italianas, cireanas, etc ya es otyro cantar, para mi juegan en otra liga.
Triumph excepto en algunos modelos comcretos como la Boneville, tambien esta muy poco valorada con respecto a BMW y Harley.

Muchos "moteros entendidos" critican las Harleys, que si no andan, que si no frenan, que si la tecnologia es obsoleta, que si los materiales son antediluvianos, que si en HD no saben lo que es I+D, pero se tienen que callar y envainarsela al comprobar que la depreciación de nuestras maquinas es de las mas competitivas del mercado junto con las BMW!!!
Ade,as yo no quiero una moto para acelerar, correr o hacer tandas, esas sensaciones ya las viví hace 20 años, quiero unnhierro que me de otro tipo de sensaciones, como sentir el sonido del motor, notar las vibraciones, sentir la maquina entre mis piernas y brazos, no ir como un automata entre railes sin que suene o se mueva nada!!
 
Yo quiero mi h.d con pasion motera, como no he apreciado nunca a una moto. Paras en un semaforo y todos miran, paraba antes con lad demas y pasaban de mi, 8 años tomando cafe en el mismo bar a la misma hora , y hasta que no tuve la h.d, algunos no empezaron a hablarmee por supuesto miles de tonterias, ajenas a las minima realidad del mundo h. Tecnologia? , valor residual? , pamplinas varias, que se me olvidan cuando la arrancas, no me considero nada diferente al resto de moteros, por tener la h.d, en cambio si uso la moto diferente, por que efectivamente si tengo una moto muy diferente, que no es mi mejor ni peor q ue las demas. Ojala mi economia me permitiese tener una electra y una softail custom ademas de la mia.
 
Ponte a explicarle lo que influye el centro de gravedad, la distribución de pesos en vertical y la distancia entre ejes jejejejeje con eso, que es muy básico ya se rucará la cabeza durante un tiempo :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

y si además le explicas que los poquitos cvs de mi V-twin se despiertan mucho antes y con peor ostia que sus tropecientos de su RRRR y que por eso tiene mucha más aceleración (que no velocidad punta) ya lo descolocas para una temporada.
 
y si además le explicas que los poquitos cvs de mi V-twin se despiertan mucho antes y con peor ostia que sus tropecientos de su RRRR y que por eso tiene mucha más aceleración (que no velocidad punta) ya lo descolocas para una temporada.

Y si ademas le añades que para sentir lo que el siente con su moto me pongo un secador con aire frio y consigo el aire y el sonido sin jugarmela ya lo matas, jajajajaja.:cachondon:
 
pues como todo, si se dice con cariño y depende de quien venga hasta me hace gracia....pero vamos que he oido palabras peores por parte de otros sectores del motorismo para referirse al mundillo custom.

Bla, bla, bla! Por eso h.d es la moto que mas tendencias crea y copian( quiero decir diseñan parecido...)
 
Yo, a mis 27 añitos no quiero cambiar a otra cosa, que no sea una HD, E llevado R's y custom japo, y admito que van de lujo , pero jamas se acercaran a lo que se puede llegar a sentir encima de nuestros "hierros" si "hierros", el hecho de que vayas a donde vayas la gente se te quede mirando al pasar, es inpagable, con una japo o una R lo viviras 1 semana con nuestros hierros SIEMPRE habra alguien que te mire, yo voy ya hacia la segunda transformación de mi "hierro" de ser una 883R a un Bobber y ahora camino de pasar a ser una HD Naked, y más feliz de cortar y soldar no puedo estar.

Lo dicho como HD no hay nada digan lo que digan
 
Atrás
Arriba