Menos accidentes en este tipo de motos?

tonypasky

Well-Known Member
Hola a todos,os escribo porque desde que empece a comentarle a la gente que me iba a comprar una H-D,mucha gente me empezó a preguntar si quería morir joven....:yb642[1]:

Yo siempre he tenido la opinión que un porcentaje muy alto de los accidentes de moto se pueden evitar ,y sobretodo se producen por una conducción que no es acorde a las motos Custom.

Que en una moto la carrocería es tu cuerpo lo sabemos todos,y si un colgao te lleva por delante pues poco se puede hacer,pero estoy convencido de que muchos accidentes se producen por no respetar las normas de circulación.

Vosotros como lo veis?

Un saludo!
 
Pues estadisticamente hablando supongo que si que habra menos accidentes con motos tipo custom,pues en principio no estan concebidas para correr en un circuito ni para hacer piruetas,excepciones aparte, esto las aseguradoras lo tienen en cuenta pues no suelen cobrar mucho por asegurar una Harley a terceros(a todo riesgo lo desconozco), Tambien depende de otros factores : orografia del terreno ,por donde te muevas,climatologia,estado de las carreteras,densidad de vehiculos ..puf! un monton de cosas,pero en principio,sin contar lo mal que frenan y lo pesadas que son,nuestros hierros son una gozada.Disfruta de tu nuevo hierro!!!
 
No entiendo bien lo que quieres decir...¿la gente te dice que estas motos son peligrosas?

Una cosa que sí que tengo claro es que muchos accidentes son evitables si se respetaran las normas...No hemos descubierto la rueda, ¿verdad?

No sé, disculpa pero no entienbo bien lo que quieres decir...
 
no no,la gente se refiere a las motos en general,y yo soy consciente de lo "peligrosas" que son.
Yo pregunto si por el tipo de conduccion,perfil del piloto etc,se producen menos accidentes con motos custom que con otro tipo de motos.

Un saludo
 
No se, las estadísticas hablan. Creo que se referían más al hecho de ir en moto, más que fuese una Harley.
 
si miras las estadísticas donde muere mas gente es........... EN LOS HOSPITALES......... :complice:
 
Esta claro que en moto, en caso de accidente es más fácil salir mal parado. En cuanto al tipo de moto, supongo que en una custom será menor el riesgo, pero no por el tipo de moto, sino por el tipo de conductor. Aunque no conozca a todos, creo que somos más de disfrutar del conjunto conducción/moto/paisaje que de la idea «darlo todo».

Un saludo
 
Estoy de acuerdo , con nuestras motos la actitud es totalmente diferente , cuando vas al concesioinario tu le preguntas esto que punta coje? creo que dentro del riego que corres cuando vas en moto , depende mucho de tu perfil de conducción ,estas motos no son para exprimir , ni ir deprisa ya te estas evitando muchos siniestros creo yo....
 
Esta claro que en moto, en caso de accidente es más fácil salir mal parado. En cuanto al tipo de moto, supongo que en una custom será menor el riesgo, pero no por el tipo de moto, sino por el tipo de conductor. Aunque no conozca a todos, creo que somos más de disfrutar del conjunto conducción/moto/paisaje que de la idea «darlo todo».

Un saludo

Pero si tu vas a calzón quitao!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Son menos rápidas, hacen más ruido (avisan de su presencia) y sus conductores son mas quisquillosos, quieren mantenerlas impecables. Supongo que el riesgo es menor.
 
Anticipar es la clave. El peligro viene sobre todo de los 4 ruedas aunque algunos moteros tambien llevan boletos extra.
En general la conduccion de una custom es mas relajada pero hay q andar al loro.
 
la moto en si está mucho más expuesta que un coche, principalmente porque hay más factores que pueden intervenir en generar un accidente, también suelen ser más graves por aquello de la exposición del cuerpo del motorista.
Respecto al tema de las custom, yo veo que la gente que disfruta de este tipo de motos, no compite por plegar en las curvas o buscar adelantamientos constantemente y ir a 180 por una carretera, en consecuencia, la probabilidad de accidentes, se reduce notablemente. Digamos algo así como saborear y no deborar los km.
 
Hola a todos! tal vez soy muy novato para opinar, pero tenía una custom para ir al trabajo en Caracas/Venezuela y como cualquier país del tercer mundo las normas de tráfico son una leyenda, puedo decir que tanto aquí como allá la incidencia de accidentes aumenta cuando tienes exceso de confianza o eres muy insensato al conducir... lo importante es estar alerta siempre y ser conductores responsables, TRUST NO ONE (NOT EVEN YOURSELF)

Les dejo este link que me pareció excelente (lástima que está en inglés, a ver si alguno de vosotros se anima a traducirlo y a postearlo después)

Tips for coping with fear on a motorcycle
 
No hay duda que las motos son peligrosas todas, pero las nuestras son las más seguras, no por ellas mismas (Aunque corran menos) sino por la propia idiosincrasia del custom.
Lo que sí estaría bien sería una estadística de accidentes de moto diferenciada entre deportivas y custom, en los que no hubiera participado ningún coche, es decir, que sólo reflejase salidas de carretera...
 
Las probabilidades de morir en un accidente de tráfico en motocicleta son muy superiores a las de un accidente con un turismo, eso está claro, es evidente y nadie lo puede discutir.
Estadísticamente las motos tipo custom son las que menos accidentes tienen, por eso los seguros son más baratos para ellas.
 
Seamos sinceros...pero a los que les gusta correr, van directas a comprar una deportiva o naked, pasan del custom.
Y claro, por el gusto de correr y plegar en curvas, luego vienen los sustos.
 
Hola, yo creo q va en el piloto.. q nuestras motos corran algo menos.. de base, no quiere decir que no corran.. a mi mas de 120 me parece correr, y estas lelgan a más de 170 todas.. en manos del piloto está retorcer mas o menos la oreja de la burra...

Asiq cuidadito niños.. ;-) y siempre mucho mejor..
 
Yo creo que el tipo de vehículo tiene mucho que ver, ocurre lo mismo con los coches, por eso es más caro asegurar un deportivo de 200 y pico CV que un utilitario. Cuanto más deprisa vas, más boletos tienes para pegártela, suponiendo siempre un mismo nivel de conducción. Con ésto quiero decir que un tío muy experimentado puede tener menos riesgo de accidente con una superdeportiva que un novato con una harley, pero que en las mismas condiciones suele ser al contrario.

Ninguno estamos exentos de tener un piñazo, eso está claro, y aunque la mayoría de las veces es culpa de los coches, también es cierto que un enlatado te ve mejor si vas a velocidad legal que si vas follao.
 
Atrás
Arriba