Meneos varios

C

chichu

Guest
Birras para todos ,
os cuento mi caso por si os pasa podais detectar antes el problema.
A la vuelta de Faro , note a la moto un cabeceo de direccion y falta de precision , sobre todo al tumbar , fue a mas , sobre todo al bajar la cuesta de Castilleja ( a los que no la conozcan es una cuesta en bajada ,mediana con una curva a izquierda bastante "graciosa" ) , como anecdota, detras se me coloco un tipo con otra Harley que llevaba detras mio un km , esperando a pasarme en plena curva, el sujeto era el tipico "enterao" , en fin que le di gas con ganas para salvar el poco ego que me queda a los 50 tacos y casi me tira la moto (pero no me adelantó). En fin , le eche la culpa a la resaca, el cansancio , a la alforjas y bolsa que traia . Despues de dos semanas , mirando de todo y acojonao porque ya era jugarmela cada vez que la cojia , resulta que es de los cojinetes de la rueda trasera , los hemos sacado con las bolas fuera , por lo visto han cambiado la anchura de los mismo , al compararlos con otros mas antiguos , son la mitad de anchos y parece que duran nada , a mi me han durado 12.000 km .
Bueno, valla tocho que os he soltao .

BIRRAS.

A mi ya no me sorprende y compruebo con frecuencia que no tenga holgura. Los he cambiado a la moto de cross dos veces (acababan desechos) y a mi queridisima RD350.
Puede ser muy peligroso, hay que comprobarlo con regularidad.
Las revisiones no son sólo cambiar aceite y filtro!

Ya ,
el problema es que , o lo revisas tu o confias en el mecanico ¿como lo compruebas? me imagino que tienes que subirla para ver s¡ se desplaza lateralmente.

... eso... eso.. ¿cómo se comprueba?. Supongo que será agarrándola la rueda por detás y dándole tirones a ver si hay holgura, ¿no? :uohhh:

V'sss...

Cuando coge holgura en ocasiones el tacto de freno se "esponja" ya que el disco separa las pastillas al oscilar axialmente, ese puede ser un síntoma aparate de la falta de estabilidad.
Para comprobarlo no hay más que ponerse perpendicular a la rueda que vayas a comprobar, agárrala por la parte de arriba y la cimbreas. Se nota como hay holgura si están "cascados"

Ok gnomin ,
te debo una , a partir de ahora cada vez que mida presiones , hago la prueba. No os podeis imaginar el "cangelo" de ir la direccion moviendose a partir de 50 km/h.

El problema de mover la rueda hacia los lados es que la correa tira de ella hacia el lado y con su tensión disimula la holgura, como mejor se ve es en vez de agarrarla por los lados, agarrarla de arriba y abajo que la posible holgura se notará mas fácilmente, y la delantera lo mismo pero mas importante.

¿ y con el patacabra como se nota si tiene holgura tirando para arriba? no lo entiendo , Trasto.

Muy interesante, yo creía que sería de los muelles delanteros, o algo de suspensión. Esta muy bien saberlo.
Gracias

¿ y con el patacabra como se nota si tiene holgura tirando para arriba? no lo entiendo , Trasto.

La correa tira de lado, con lo que disimula el movimiento lateral, el peso tira hacia abajo no hacia el lado, disimula mucho menos la holgura.
Si tiene holgura no se mira tirando hacia arriba o hacia atrás y adelante, es hacia los lados. Pones la mano encima de la rueda y la zarandeas hacia los lados, si tiene holgura no hace falta ni oirlo ni verlo lo notas al tacto mucho antes, es dificil de explicar pero si tiene lo notas enseguida.

Lo decía antes por que es lo típico en un coche, zarandear poniendo las manos a los lados de la rueda, cuando la derecha empuja la izquierda tira y viceversa, pero en la moto no es lo mismo, aunque esta claro que si esta en el suelo se nota menos, lo suyo el levantarla.
[video=youtube_share;snfso4gRk6w]http://youtu.be/snfso4gRk6w[/video]

Última edición por un moderador:
Atrás