Mejorar carburación sportster 883 baratamente.

xuliomon

Well-Known Member
Hola, quiero afinar el carburador de mi moto, y no pienso gastarme la pasta en un kit dynojet, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre lo que tengo pensado hacerle:
- cambiar chiclé de baja, de un 42 a un 45
- recortar el muelle de la campana un par de centímetros para hacerlo un pelín más blando.
- calzar la aguja con unas arandelas de latón y levantarla 1 mm.

En teoria, por lo que llevo leido, deberia mejorar la respuesta en bajos y medios. No voy a ensanchar el agujero por donde hace el vacío la campana, porque por lo visto, aunque mejoraria aún más la respuesta en medias, podría dar problemas en altas al favorecer la oscilación de la campana. Iluminadme! gracias.
 
primero, que llevas de aumento de aire para querer aumentar tanto la gasolina? piensa que si tocas un poco el carbu rápido subes 1 punto de consumo...
 
Llevo un filtro lavable, igual al K&N, mas abierto que el original, con colas de serie. ya he tenido que enriquecer la mezcla para que me aguante el ralentí, porque se apagaba la moto en los semáforos, y aún así, petardea a veces, aunque mejoró bastante la cosa, noto que un puntito mas le vendria bien, por eso pensé en meterle un chiclé de un número más, por ahí anda alguno con un chiclé de bajas del 48, pero con escapes cambiados, no necesito un cambio tan radical. Y lo de tocar el muelle y la aguja, es porque una vez que tengo el carburador en la mano, si puedo mejorar la respuesta del bicho, pues mejor que mejor, y el muelle lo encontré por menos de 10 euros en una web holandesa, por eso no me da reparo quitarle un par de espiras, supongo que haciendo el muelle más blando, subirá la campana un pelín más rápido. La aguja calzada con una arandela de 1mm, deberia comportarse mas o menos como las del 88, la N65c, que están bastante recomendadas para mejorar este carburador. De momento lo que tengo en la cabeza son cuentas de vieja, pero visto lo que hace la peña con el kit dynojet, lo mio me parece bastante más conservador....
 
El enfoque correcto es empezar por el chicle de alta.
Luego ya afinar lo demás.
Interesante....en principio mi idea es mejorar bajos y medios, el chiclé de alta supongo que no empezaria a trabajar hasta que se levante la campana, a partir de media vuelta de puño, mas o menos. Creia que seria necesario cambiarlo para meter más sopa a altas vueltas...cuenta...cuenta...
 
Indicas que has abierto la entrada de aire modificando el filtro. El primer paso es saber como te quema a plenas prestaciones (probablemente ahora estará algo corta de sopa y debas subir).
Por este motivo la carburación habrá variado globalmente, no solo con bajas aperturas de carburador. La conicidad de la aguja regula es porcentaje de gasolina que suministra el chiclé principal, si aumentas el caudal de este también pasará mas gasolina aunque mantengas la posición de altura de la misma. Aun así es probable que luego también debas hacer algún ajuste de aguja, ya sea de subir o incluso bajar.
La aguja controla el porcentaje de caudal suministrada por el chiclé principal entre 1/4 y 3/4 aproximadamente.
Entre 1/4 y 1/8 de apertura depende de la aguja y el juego tornillo-chicle de mezcla de ralentí.
Por debajo de 1/8 ya solo del tornillo-chicle de baja.
 
O sea, que aunque aumente el chiclé de bajas, si no cambio el de altas, a partir de 1/4 de vueltas sigo teniendo poco caudal de mezcla, y podria arreglarlo tocando la aguja, hasta los 3/4, y a partir de ahí seguiria escaso de sopa....si no entendí mal.
Y digo yo...no tendría necesidad de cambiar el tubo difusor también? O el que viene de serie vale bien?
Gracias por la respuesta. Marchando una de birritas frias!
 
O sea, que aunque aumente el chiclé de bajas, si no cambio el de altas, a partir de 1/4 de vueltas sigo teniendo poco caudal de mezcla, y podria arreglarlo tocando la aguja, hasta los 3/4, y a partir de ahí seguiria escaso de sopa....si no entendí mal.
Y digo yo...no tendría necesidad de cambiar el tubo difusor también? O el que viene de serie vale bien?
Gracias por la respuesta. Marchando una de birritas frias!

Exacto. Así es a grandes rasgos como interactúan los diversos componentes del carburador en la mezcla según la apertura.

El difusor no debería hacer falta cambiarlo.
 
Pues voy a ir mirando por cuanto me sale el chiclé de altas, que tu respuesta me ha convencido. Seguro que sigue saliendo mas barato que un kit. Primero tengo que saber que número meterle. Un saludo.
 
Para saber por cual poner necesitas saber como quema.
Lleva una llave de bujías, buscar una recta larga de una carretera que te permita parar en el arcén, 4ª velocidad y a tope de acelerador hasta unos 150 kms/h. Cortas gas de golpe y con el botón de pare paras parar el motor y aprietas el embrague hasta detenerte.
Esperas que se enfrié para poder sacar bujías y le fotografías a la porcelana que rodea el electrodo de cada una. Si quieres me las mandas por privado y te digo cuanto subir más o menos.
 
Para saber por cual poner necesitas saber como quema.
Lleva una llave de bujías, buscar una recta larga de una carretera que te permita parar en el arcén, 4ª velocidad y a tope de acelerador hasta unos 150 kms/h. Cortas gas de golpe y con el botón de pare paras parar el motor y aprietas el embrague hasta detenerte.
Esperas que se enfrié para poder sacar bujías y le fotografías a la porcelana que rodea el electrodo de cada una. Si quieres me las mandas por privado y te digo cuanto subir más o menos.
El problema es que en Galicia no tenemos muchas rectas de esas, y hacerlo en la autopista me parece un poco peligroso, sobre todo la parte de parar y comprobar las bujias en el arcén, hasta dentro de un par de meses no podré llevar la moto hasta una zona que tengo controlada, por la coruña. Habrá que llevar la llave en la mochila, por si se presenta la ocasión. En cuanto tenga las fotos, te las mando, seguro. gracias.
 
Y digo yo...de lo que se trata es de ver como va la combustión en altas, también se podrá bajar una marcha y hacer el test a lo que de en 3a, no? Me agarro bien al manillar cuando corte corriente y el resultado será igual, pero en menos distancia y a menos velocidad...
 
No te quejes que he dicho cuarta y no quinta!!!! :cachondon:
Cuanta más larga sea la marcha y si es posible con algo de pendiente en Contra mejor.
Se trata de que esté tiempo seguido en condiciones de mucha carga para que la coloración de la bujía sea más real.
Cuanto más corta sea la marcha menos tiempo tiene para coger la bujías la pigmentación real.
 
Sigo sin tener ocasión de comprobar si la medida del chiclé de altas es la correcta, pero he hecho unas comprobaciones por mi cuenta, te cuento: para probar he cambiado el chiclé de bajas por un 45, he vuelto a colocar la boca plástica de la carcasa del filtro, después he regulado la mezcla y he dejado de tener petardeos al acelerar desde abajo, y tengo un ralentí relativamente bajo y bonito, si ando suave con la moto, el color de las bujias es tostado, el borde metálico es oscuro pero sin estar empapado y la sensación es buena, pero si le doy algo de caña, la cerámica se vuelve blanca como la leche y el electrodo de la bujia clarea. Entiendo que la mejor manera de comprobarlo es siguiendo tus indicaciones, pero el clima que tengo aquí no me deja. He estado estudiando un poco sobre carburación y he sacado la conclusión de que me falta gasolina en altas, pero no voy a tocar nada más hasta que pueda hacer el test como me has dicho. Un saludo y birras, gente como tu hacen que merezca la pena estar en este foro, tendrás noticias mias.
 
Yo pille ya hace tiempo en Ebay un clonico del kit dinoyet con chicles , aguja y tubo difusor ( por 30 euros más o menos) que me va de cine. Con lo que me ahorre me pille una campana plástica más ligera tipo thunderslide que va también cojonuda. La mejora ha sido importante.
Vsss
 
Atrás
Arriba