Mejora equipo audio Street/Road Glide 2014-up

Polilla

Well-Known Member
Bueno por si a alguien le sirve de ayuda ya que yo tuve que buscar por las webs americanas al no encontrar nada en España. Yo quería mejorar el sonido de mi Street glide 2014, pero sin dejarme una fortuna.

Lo primero que encuentras son carísimas soluciones que incluyen amplificador/es y altavoces. Pero claro el problema es el precio y la duda de si merece la pena la inversión vs los resultados. Yo tampoco soy de los que conducen con la música a toda pastilla, por lo que lo primero que hice fue cambiar los altavoces del Batwin delantero y los sustituí por unos Hogtunes logrando mucho mejor calidad y sin distorsión alguna.

Para cambiarlos es relativamente fácil. Basta con quitar la parte delantera del Batwin (4 tornillos torx 27 del carenado interior y la pantalla, se retira desconectando el faro). Hay algunos tornillos complicadillos en los "Pods" del batwin donde se alojan los altavoces, pero con paciencia no es difícil. El coste unos 180 euros los Hogtunes que encajan perfectamente y no requieren ninguna modificación. Con esto, repito se gana bastante en calidad y potencia con un coste razonable.

Más adelante me surgió la duda de porque no poner los altavoces que había retirado del carenado superior bien en los carenados inferiores o en las maletas. Tras una búsqueda de los accesorios correspondientes, mi mujer me regaló unas tapas para las maletas donde encajaban los altavoces de 6,5" originales y este es el resultado. Decir que el sonido ha mejorado una barbaridad y ahora el pasajero también escucha bien la música (compradas en Aliexpress)

SP1.jpg

SP2.jpg

En principio había pensado en pintarlas pero al final me gustan como queda con las extensiones inferiores y he decidido dejarlas tal cual me llegaron. La calidad del plástico y de la pintura son correctas. El montaje es bastante sencillo y solo que que hacer tres taladros en cada tapa para instalar los embellecedores de la cerradura.

Sin embargo lo que más me costó fue encontrar los esquemas para montarlo todo. A continuación lo explico por si a alguien le interesa o puede contactar conmigo por privado. Los pasos son los siguientes:

1. Tirar el cableado desde al Batwin a las maletas (también sirve si se va a instalar en los carenados inferiores). Hay que abrir el batwin y quitar el depósito de gasolina (hay bastante videos en internet y es muy fácil). Ahora tiramos el cableado para ambos altavoces.
2. Conexiones: encima de la radio hay un conector de 4 pines negro. Esa son las salidas para los altavoces adicionales. los códigos de color son los siguientes:
SP5.jpg
ALTAVOZ CONECTOR RADIO TRADUCCION COLOR
IZDO + LBE/O CLARO/NARANJA
IZDO - LBE/GY AZUL CLARO/GRIS
DCHO + LBE AZUL CLARO
DCHO - LBE/BK AZUL CLARO/NEGRO

3. Ya tengo identificadas las salidas y el cableado. Ahora toca montar los conectores y los cableados en las maletas para poder desmontarlas csuando sea necesario. Yo utilice estos conectores antihumedad comprados en ebay y así quedó la maleta:

SP6.jpg

SP3.jpg

SP4.jpg

4. Ya tenemos todo montado. Encendemos la radio y ... no funciona nada. Claro!!!!! Los equipos de audio de las Street Glide /Road Glide no tienen salida de serie nada más que para dos altavoces. Esto requiere IMPRESCINDIBLEMENTE ir al concesionario para que hagan un reflash del equipo de audio y den salida a las altavoces adicionales. Una vez hecho todo funciona y aparece la función FADER que originalmente no existe. Yo aproveché una revisión rutinaria para pedirlo y me lo hicieron sin problema o coste. La configuración es muy fácil, se hace en unos minutos y esta es la opción que se debe poner:

SP7.jpg

Pero repito esto sólo lo puede hacer en España un concesionario o por lo menos no he sido capaz de encontrar a nadie que lo haga. Por cierto no hay problemas en caso de actualizar el firmware posteriormente.

Bueno, pues ahora a disfrutar de un sonido muy mejorado. El coste de estas tapas y el material adicional sobre los 150 €.

Espero que os sirva de ayuda porque yo me pasé un montón de horas hasta resolver todas las dudas.

Un saludo.
 
Me alegro que te sirva. Importante, ten en cuenta para que funcione bien el equipo (además de estar preparados para funcionar a La intemperie) tienen que tener la misma impedancia, en este caso 2 ohmios. La mayor parte de los que se venden son de 4 u 8.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por un post tan trabajado, estoy ahorrando para hacer exactamente lo mismo que has escrito,gracias a todos los detalles que das.
 
Me alegro que te sirva. Importante, ten en cuenta para que funcione bien el equipo (además de estar preparados para funcionar a La intemperie) tienen que tener la misma impedancia, en este caso 2 ohmios. La mayor parte de los que se venden son de 4 u 8.

Un saludo
 
Qué tal? Voy a comprar y montar yo los Hogtunes en una Road Glide y a ver si me puedes solucionar algunas dudas:
Sólo con los altavoces del fairing delantero a bajas velocidades mejora, pero en carretera qué tal?
No has puesto amplificador?
Has probado a forrar el batwin con dynamat?, dicen que mejora mucho. Compras las láminas sueltas y las recortas y pegas tú.
 
Yo no llevo amplificador, lo descarté porque ganó mucho con los altavoces delanteros y traseros. Solo con los delanteros de Hog tunes mejora sensiblemente pero el pasajero sigue out. Sobre forrar el Batwin no creo que sirva para mucho porqué los altavoces van dentro de su caja . Vsss
 
Buenas el conector para conectar los cuatro altavoces en lo alto de la radio ese que dices que es negro donde complastes el compañero para conectar los cables que van para atras
 
Atrás
Arriba