Mejor manera de arrancar

guyalvarez

Well-Known Member
Buenas tengo mi sportster que lleva ya mucho tiempo parada y hace un mes y medio la arrancaron en el taller por última vez y me la lleve a casa
se ha quedado eso un par de meses ahora otra vez parada la bateria la he comprado nueva y cargada y cuando intento arrancarla todo va bien pero no arranca, es decir la puesta en marcha bien y hace como para arrancar pero no!
no se sí llenar el depósito y dar unos acelerones al puño antes no se cuál es la mejor manera de arrancar una moto en su estado??.


gracias
 
Suponiendo que es de carburación, en el caso de la mía, si la tengo mas de 10 días parada le cuesta arrancar, probablemente porque la sopa de la cuba se ha evaporado y ha de llenarse de nuevo. Y el grifo al funcionar por depresión, no basta con abrirlo, tengo que darle varias veces al puño para que esa depresión obligue a la sopa a bajar, incluso echa unos chorritos directamente a la entrada de aire del carb.

Si es de inyección no tienes problemas, no hay cuba y todo funciona de perlas. Botonazo, visual a los testigos, pata arriba (la de kbra), mirada al frente, primera y a rodar.

Los caburados-----> "nasíos pa sufrí".............me encanta :cachondon:.

P.D.: mientras escribía has rellenado el resto de info. Pero lo dejo porque me gusta cómo me ha salido :contento:
 
Última edición:
si es que yo creo que el que invento la inyección es de los que usa el ascensor para bajar...
 
Hay otra opción, yo lo hacía en la yamaha....

1.- Metes primera
2.- Con la maneta del embrague apretada empujas un poco la moto y cuando se mueva sueltas el embrague (de esta manera se mueven los cilindros y hay algo de succión)
3.- Repites esto un par de veces
4.- Intentas arrancar.

A mi me arrancaba sin problemas, lo hacía un par de veces a lo sumo.....Espero que te sirva.

Firmado: Un Sr. de Inyección....
 
No te imaginas lo que me gusta quitar el filtro y ver como sale la gasofa por el cichlé y entra por la guillotina.... y ese olorcito... de las mejores cosas del mundo
 
a mi dyna carburada también la cebo un par de veces para arrancarla en frïo después de varios días parada. Por supusto con el aire sacado del todo en invierno y en verano, e importante: cuando la arranques sobre todo en frío, la manita fuera del puño del acelerador, sólo en el botón ON, para no tratar de arrancar con la moto acelerada que la cagarás, otra manía que tengo que a mí me funciona es moverla un poquito ya con el contacto dado pero sin llegar a arrancarla aún....y siempre diré que uno de los mejores inventos para arrancar en frío después de dias parada una moto con solera como la tuya es el botón directo al solenoide.
 
Hay otra opción, yo lo hacía en la yamaha....

1.- Metes primera
2.- Con la maneta del embrague apretada empujas un poco la moto y cuando se mueva sueltas el embrague (de esta manera se mueven los cilindros y hay algo de succión)
3.- Repites esto un par de veces
4.- Intentas arrancar.

A mi me arrancaba sin problemas, lo hacía un par de veces a lo sumo.....Espero que te sirva.

Firmado: Un Sr. de Inyección....

Puff pues no se yo eso de que se muevan los cilindros..... ademas en primera.
Yo lo intenté cuesta abajo y en tercera para arrancarla sin batería, creo que la rueda no giró nada de nada, es mas recuerdo como derrapaba mientras las gotas de sudor me caían por la frente pensando que después tendría que volver a subir la cuesta empujando.
 
además de todo eso, siempre escuché que aunque en punto muerto, era mejor encenderla con el embrague pulsado, ya que los platos están separados y siempre hay un poquito menos de resistencia para encenderse...
 
y siempre diré que uno de los mejores inventos para arrancar en frío después de dias parada una moto con solera como la tuya es el botón directo al solenoide.
Te has fijado la fuerza que hay que hacer para pulsarlo? pues toda esa fuerza se ahorra en el consumo de batería que se necesitaría para obligarlo a entrar.

Yo también estoy muy contento con el pulsador ese.
 
Te has fijado la fuerza que hay que hacer para pulsarlo? pues toda esa fuerza se ahorra en el consumo de batería que se necesitaría para obligarlo a entrar.

Yo también estoy muy contento con el pulsador ese.


y que lo digas , sólo se que las baterías ahora me duran mucho más, y que arranca a la primera lleve los días que sea parada, en invierno y en verano.:complice:
 
Puff pues no se yo eso de que se muevan los cilindros..... ademas en primera.
Yo lo intenté cuesta abajo y en tercera para arrancarla sin batería, creo que la rueda no giró nada de nada, es mas recuerdo como derrapaba mientras las gotas de sudor me caían por la frente pensando que después tendría que volver a subir la cuesta empujando.

además de todo eso, siempre escuché que aunque en punto muerto, era mejor encenderla con el embrague pulsado, ya que los platos están separados y siempre hay un poquito menos de resistencia para encenderse...

No me habéis entendido (o me he expresado mal). La operación es simple, sólo empujo la moto un poquito (hasta que haga resistencia por tener la marcha engranada) y paro, y así un par de veces. Luego punto muerto, embrague cogido y arranco pulsando el botón de arranque.
El moverla un poquito hace que se genere una depresión de manera que circule algo el combustible. Creedme, funciona del carajo y no es dañino para la moto.

Firmado: Un Sr. que sigue siendo de inyección.
 
Atrás
Arriba