muy buenas, yo es que leo algunas cosas y me pongo enfermo, vamos a ver, si lo que estamos valorando aqui es la estetica de la moto o la utilidad de los accesorios, yo personalmente prefiero poner un reloj de presion de aceite que una tapa skull con el logo del aniversario edicion limitada, etc, para mi lo mas importante de mi moto es el motor ( y mas caro), el llevar un simple reloj de presion de aceite te puede dar muchos datos importantisiomos, vamos a ver, a lo que me refiero es que un reloj de presion de aceite puede hacer que te ahorres muchisimo dinero, pongo un ejemplo, si la moto a ralenti tiene que tener siempre mas de un kilo de presion y vemos que de un tiempo a esta parte la presion ha ido disminunyendo tenemos un problema en la bomba, eso si, las mediciones siempre se tienen que hacer en caliente, si por ejemplo a 1000 vueltas, hace un año marcaba 20 psi y hoy me marca , en las mismas situaciones de vueltas y caliente 15 psi, esta claro que hay un problema de presion de aceite, y tenemos que desmontar, es posible que solo sean las toricas, las gomas, o que la bomba este marcada y rayada por asmeril de los arboles de levas (mas de un caso) o por otros componentes gastados del motor, en fin, a lo que voy, el llevar un reloj te puede hacer que solo cambies unas simples toricas que no valen nada, o que hasta incluso cambies la bomba del aceite, que tampoco es demasiado costoso (entre 600-800euros), en comparacion con la averia que puede causar una presion insuficiente, es decir un gripaje, que puede hacer que tengas que tirar el motor a la basura, o gastarte 2000-3000 euros dependiendo de la averia, si afecta a bomba, arboles, cigueñal, cilindros, pistones, etc. en resumen, el reloj de presion de aceite no es como una tapa cromada bonita, es una cosa muy util, relativamente barata en comparacion con el dinero que te puedes ahorrar, no es necesario, estar pendiente del reloj de presion de aceite constantemente en marcha, en parado y revolucionando la moto, la presion de aceite sube exactamente igual que andando o en marcha, yo aconsejo montarlo si o si, tambien hay que saber que, las mediciones deben de hacerse en caliente, y que es una forma muy facil que controlar el corazon del motor, es decir, la bomba del aceite, es como si un ciclista tuviese constantemente un pulsometro puesto, es util, no estetico, pero te ayuda a controlar el estado de tu corazon y cuando empieza a fallar, un saludo y muchas birras