Medidor de compresion casero

GRINGO

Well-Known Member
Pos que quiero fabricarme un medidor de compresion casero para la sportster y queria saber si alguien lo ha hecho, lo ha visto o sabe como hacerlo...he mirado por el foro y no he visto naaaa...gracias compadres
 
Una pregunta, cuanto te puede salir comprar el manómetro y el resto de piezas? Digo porque en la tienda TuAlicate tienes uno por 29€, y te olvidas de hacerlo tu.
Compresimetro Gasolina

No se, a mi me parece mucho mas sencillo.... y barato.
 
Joer esta mu bien macho..pero creo que me va a salir gratis porque ayer un colega que tengo que trabaja en mantenimiento de maquinas me hizo uno..solo tengo que vaciar una bujia usada y adaptarla...mirar:
medidor de compresion de cilindros.jpg
 
bueno ya lo tengo terminado ....Hace falta un manometro, un racor T, un antiretorno o regulador de caudal (mejor antirretorno pero no tenia), un latiguillo de grifo de 3/8" y una bujia..

medidor de compresion de cilindros.jpgAqui el manometro de 25 bares, la T y el regulador de caudal cerrado para que solo circule el aire en un sentido (vuelvo a decir que mejor el antirretorno, mas comodo) y un adaptador para el latiguillo de grifo de 3/8

5.jpg 4.jpgA la bujia hay que quitarle el sello..yo lo he hecho con la radial..luego se le da unos golpes por abajo y sale la ceramica..

3.jpg Luego con un macho de M10 se le hace un poco de rosca a la bujia para que entre una vuelta la rosca de 3/8..al ser diferente paso se queda bien sellado..yo le dado un par de puntos de soldadura para que no se desenrosque pero con un buen pegamento para metal sirve perfectamente..y sin nada tambien.
6.jpgEste es el latiguillo..esta parte hay que cortarla para unirla al compresimetro con una abrazadera

2.jpg Y asi queda el invento..

Mañana si puedo pongo la compresion en frio y en caliente..a ver como esta mi hierro con 70000km..
 
Última edición:
Bueno troncos pues ya lo he medido y, ahora me contais pero, creo que ando bien jodido de segmentos, teniendo en cuenta que la 883 tiene que andar entre 8,6 y 9,6 bares...(de presion, no que tiene que parar en 8 o 9 bares a tomar algo..:cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_ de_risa)

1.jpgLe he hecho una prueba en frio y ambos me daban esta medida..el de alante un poco menos...unos 7 bares..

Ahora en caliente mirar los videos...me da menos la muy cabrona..lo que quiere decir que al dilatar un poco los cilindros con la temperatura pierde compresion en segmentos por el desgaste de cilindro y segmentos..para que fueran las valvulas tendria que haber tenido la misma compresion baja que en frio...creo yo..decirme a ver que pensais porque segun lo que me digais me lio a cambiar segmentos o no...

delantero [video=youtube_share;UlC5pXb5iQE]http://youtu.be/UlC5pXb5iQE[/video] delantero caliente.png
trasero [video=youtube_share;QZDvs2E2HvE]http://youtu.be/QZDvs2E2HvE[/video] trasero caliente.png
 
Última edición:
confirmado...ESTOY JODIDO!!!...Esta mañana hemos medido la compresion de la sportster de mi colega y tiene en frio 9 bares de presion..mirad el video
Ya no se si cambiarle anillos y juntas o ya que abro meterle los cilindros y pistones para subir a 1200 y casi estrenar burra...que me aconsejais??


[video=youtube_share;TJkF4MS2beo]http://youtu.be/TJkF4MS2beo[/video] buena.png
 
Última edición:
En mi opinión, dado que la mano de obra es la misma, es buen momento para aprovechar y meter el big bore. Pero recuerda que si aumentas cilindrada, también debes mejorar el embrague.
 
Ahora para tener la certeza de que pierde por los aros tienes que echar un poco de aceite en el interior de la cámara, unas vueltas previas con los orificios de las buias libres para no falsear la relacion de compresión y volver a medir para ver si se recuperan los báres perdidos.
 
Última edición:
pero la de mi colega llega a 9 en frio cuando la mia se keda en 6 bares...en ambos casos sin hechar aceite
 
El aceite en la cámara de combustión sirve para que haga de "sellante" entre los segmentos, y así recupere algo de compresión. Eso sí, sólo te mantendrá mayor compresión unas cuantas subidas y bajadas de pistón. Esta comprobación, como bien dice gnomin, te corroborará la falta de compresión.
La de tu colega, si tiene compresión, no necesita de este truco.
 
Teneis razon pero no me hace falta comprobar con aceite porque en caliente los cilindros aun tienen aceite y me dan menos compresion que en frio, lo que quiere decir que de valvulas no es, ..no creeis??
Me han comentado tambien la opcion de rectificar cilindro hasta la medida de la 1200 y cambiar solo piston y segmentos pero ya me he decidido y lo que voy hacer es; abrir, limpiar, y cambiar segmentos y juntas.. con el motor 883 en buenas condiciones tengo una potencia que no esta mal para mi gusto y conduccion, no quiero mas, pero claro, con el motor entregando toda su potencia no como lo tengo ahora que si meto quinta a 90 la pobre dice que de que voy.jjj
Ya he pedido a ww los segmentos y las juntas...cuando me llegue y empiece pongo todo el proceso..me voy a guiar con el libro de taller
 
Última edición:
Con ti y con eso al final he hecho la prueba con aceite para confirmar 100%...y efectivamente me sube la compresion a 7 el delantero y a 8 el trasero, lo que confirma que son los segmentos el problema..videos

[video=youtube_share;3iz6_FGaXQU]http://youtu.be/3iz6_FGaXQU[/video] [video=youtube_share;z3GxZK8lZiQ]http://youtu.be/z3GxZK8lZiQ[/video]
 
Claro Gringo, no es lo mismo el aceite de engrase de funcionamiento, que no debe pasar a la cámara de combustión por que se lo impiden los segmentos (si están bien). Que el poco que añades desde la bujía a la cámara de combustión, este último es el que hace que suba la compresión momentaneamente. Es un viejo truco para arrancar motores viejos con poca compresión.
Pues ya sabes a cambiar segmentos, o algo mas ya que tienes que abrir :complice:.
 
Si...supuestamente el jueves me llegan los segmentos y las juntas y me pondre con ello... pondre las fotos del proceso
 
ya he colgado el tutorial de cambio de segmentos de la 883...os agradeceria fotos o videos de vuestras compresiones para comparar con la mia porque despues de todo el cambio de segmentos y tal, la moto va mejor pero no he ganado mas compresion
 
Atrás
Arriba