Medida de tuerca tensor de rueda sportster

Trespa

FH SUPPORTER
A la Maldita le pesa la edad y con el tiempo se le va cayendo la cola

Antes
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Después
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Como veis el soporte de la matrícula se va cayendo y ya no aguanta arriba. He probado viagra en la gasolina y se le sigue bajando, apretando el eje trasero tampoco mejora.

De momento se sujeta porque uno de los dos tornillos del portamatrículas chica con la rosca del tensor de la rueda trasera, pero me lo está marcando y si no ha jodido la rosca ya, poco le queda.

La idea es meter una o dos tuercas para que el tornillo de la matrícula apoye sobre ellas y no siga jodiendo la rosca, pero no sé qué medidas tienen y todo el kit me sale por 40 pavos.

Alguien sabe de qué medida son antes de que tenga que desmontarlas para medir y luego tener que volver a ajustar la tensión?

Gracias y birras a todos
 
¿Y una cuerda al intermitente o al sissy? De las gordas de cáñamo.

Cástom by LSJK
Así lo llevo de momento para que no siga marcando, pero la opción de la tuerca es más "elegante" Además me gusta bastante más la matrícula bajita, que se vea bien la rueda trasera
 
La sujeción con un solo tornillo siempre acabará basculando, busca otro punto de apoyo o simplemente coloca la matricula en el guardabarros que no queda tan mal....
 
Además ese sistema está mal, la tuerca del eje tiene que tener la tensión adecuada para que la rueda gire sin presionar demasiado los cojinetes, es uno de esos puntos donde es importante de verdad la dinamométrica, no mola nada que te importe más la tensión del tornillo para el soporte que para su principal cometido, y conociendo a LSD seguro que la han apretado más de la cuenta para que no se hunda la matrícula, y no te extrañe tampoco que de girarse haya apretado o aflojado la tuerca también más de la cuenta.
 
Apoyarte en la tuerca siempre será una chapuza, suéldale una pletina por debajo para que haga tope en el basculante por debajo y no se gire más, ahí es donde habría que poner un tope.

No sé cómo te refieres

Además ese sistema está mal, la tuerca del eje tiene que tener la tensión adecuada para que la rueda gire sin presionar demasiado los cojinetes, es uno de esos puntos donde es importante de verdad la dinamométrica, no mola nada que te importe más la tensión del tornillo para el soporte que para su principal cometido, y conociendo a LSD seguro que la han apretado más de la cuenta para que no se hunda la matrícula, y no te extrañe tampoco que de girarse haya apretado o aflojado la tuerca también más de la cuenta.

Si, seguramente esté más apretado de la cuenta, tendré que pillar una dinamométrica y volver a apretarlo yo después de ponerle solución al movimiento que tiene
 
No sé cómo te refieres
Pues otro punto de apoyo, por ejemplo poner un tornillo en el soporte para que tope con el basculante, o una pletina fina desde el tornillo del amortiguador hasta los tornillos del soporte, cualquier cosa que no le deje girar, pero que no se apoye en un tornillo que tiene su función.
Justo lo que ha dicho @Ivanko.
 
Pues otro punto de apoyo, por ejemplo poner un tornillo en el soporte para que tope con el basculante, o una pletina fina desde el tornillo del amortiguador hasta los tornillos del soporte, cualquier cosa que no le deje girar, pero que no se apoye en un tornillo que tiene su función.
Coño, lo del tornillo del amortiguador es buena idea, de ese puedo sacar una pletina a uno de los dos tornillos del portamatrícula.

Gracias trastito
 
A la Maldita le pesa la edad y con el tiempo se le va cayendo la cola

Antes
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Después
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Como veis el soporte de la matrícula se va cayendo y ya no aguanta arriba. He probado viagra en la gasolina y se le sigue bajando, apretando el eje trasero tampoco mejora.

De momento se sujeta porque uno de los dos tornillos del portamatrículas chica con la rosca del tensor de la rueda trasera, pero me lo está marcando y si no ha jodido la rosca ya, poco le queda.

La idea es meter una o dos tuercas para que el tornillo de la matrícula apoye sobre ellas y no siga jodiendo la rosca, pero no sé qué medidas tienen y todo el kit me sale por 40 pavos.

Alguien sabe de qué medida son antes de que tenga que desmontarlas para medir y luego tener que volver a ajustar la tensión?

Gracias y birras a todos
Le pones una pequeña barra que te pille el tornillo del soporte y el del amortiguador y ya no se te caerá, es la solucion que yo tenía pensada si me pasaba en el mío
Por cierto, que Sissy es ese? Me gusta que vaya puesto por dentro de los espadines
 

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Le pones una pequeña barra que te pille el tornillo del soporte y el del amortiguador y ya no se te caerá, es la solucion que yo tenía pensada si me pasaba en el mío
Por cierto, que Sissy es ese? Me gusta que vaya puesto por dentro de los espadines
Muchas gracias!

El sissy ni idea, me venía con la moto, pero si no es el mismo que este desde luego se le parece bastante

 
Es un sissy forjado a mano en el monte del destino por las manos desnudas de Alí Manén, alabado sea el señor, igual que el soporte de matricula.
Son indestructibles, cuando termine el armagedón serán las únicas obras creadas por el hombre que sobrevivan.
Ave María purísima, protege a las Sporsters de estos pecadores que las quieren mancillar.
Ego te absolvo
 
No todos, he visto mucho de lo que van por fuera que son fijos
Pero bueno, ya he pedido el que ha puesto Trespa y veremos que llega
En principio creo que lo modificaré para que no sea tan alto
Sí, es verdad, ahora he caído, los que van por fuera son los que tienen la base con los mismos tubos que la parte superior, los que van por debajo son los que tienen la base de chapa. Alguno habrá que ha puesto uno de chapa por fuera, de todo hay, pero no es lo suyo.
 
de momento le puedes poner un trozo de goma de butano al tornillo, pero por lo que dices te interesa que quede bastante más arriba que como queda tocando.
Si se jode el tornillo en Dakota cuesta 31,70 el tensor y trae dos tuercas y también tiene tuercas sueltas pero no se la medida.
 
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