Mecagonentoo!

fandral

Well-Known Member
Hola compys, os cuento mi experiencia: llevo un tiempo que no tengo mas que problemas con la niña( la de dos ruedas) son problemas tontos pero un mundo para uno que no tiene ni idea, que si se van las luces y es un fusible( gracias de nuevo Ultrah) que si la luz de matricula no va y tengo que pasar la temida ITV, que si se pierde un tornillo del frontal de Batwing y no hay forma de encontrar otro igual, y otro dia para rematar la ultima: total que el dia antes de Faro limpio la niña: ruedas blancas, cromados y demas y nada al dia siguiente cargo el equipaje y demas y voy a arrancar y no hace nada......no puede ser...no puede ser; me lio a cambiar fusibles y demas y nada, si ya se que vosotros estais pensando en la bateria pero se la habia puesto nueva hacia un semana, total que llamo al concesionario y le digo que le llevo la moto que me voy para Faro y demas y llamo a la grua, cuando llega el de la grua me dice si no sera la bateria, le digo que no puede ser que es nueva, total que insiste y la comprueba y es la bateria, cojo la anterior que la tenia cargada(menos mal) y se la pongo y me voy para Faro; al llegar me doy cuenta que he perdido un tornillo del frontal, total que me voy a concesionario de OLhao a ver si me venden otro tornillo, salio el mecanico y me dice que es posible que lo tenga, total que se poner a atender a otros clientes y espero 30 minutos a que me de el tornillo, me harto y me voy, no se, estoy cansando, ahora tengo otro problema: al ir a poca velocidad en primera o segunda me pega tirones suaves y las marchas no hay forma de reducir porque se quedan como atascadas, perdon por el tocho pero estoy un poco desanimado.
 
Joder que mal rollo tio... a veces las cerdas tienen "duendes" que te hacen montarla mosqueao por si se desarman a cachos....

Lo de los tornillos es consecuencia de las jodidas vibracions, creo que lo solucionarías con un poco de fijador de tornillos del normal, no del extra-fuerte (no recuerdo si es Loctite azul o rojo).

La causa de que no reduzca bien las marchas puede ser el embrague, que necesite un poco más de tensión o que se haya ido a medias.
Comprueba si la manta de embrague tiene la olgura recomendada (0,5 mm antes de que empieze a embragar), echate un ojo al tensor del cable, usa el buscador que hay un post de Crownley (electra) explicando el proceso.
Prueba si patina algo el embrague (gastado), en 3ª o 4ª y a pocas vueltas, acelera con ganas, si el motor sube de vueltas y la cerda no tira, patina, luego cambialé ya.

Por último, lo de las baterías es un jodido mundo, yo la meto una carga "de mantenimiento" todos los meses la mueva o no, va por los 6 años y hasta ahora no me falla.

No te vengas abajo, todo tiene solución hombre.
 
Cagon todo!, creo que alguien te tiene envidia y te ha echado una "mardición gitana". Deberías ponerte un lazo rojo en el casco... pa quitar el mal de ojo (igual que a los niños).
Espero que todo se solucione pronto y ... AAAAAAANIMOOO!! ¡Cagon en diez!
Abrazos (que siempre animan a uno) :complice:
V'sss
Pd: lo de los tirones a baja velocidad en 1ª 2ª también me pasa a mí... pero como neófito no tengo puta idea de si es normal o no.
 
Yo noto las marchas mas duras con el calor del medio dia, sobretodo cuando entro a callejear. Supongo que este tema es cuestión del embrague.

Mira la tensión como te han dicho.
 
Y revisa los niveles de aceite, sobre todo el de la caja de cambios.
En cuanto a las baterías: es un mundo aparte. Como estará en garantía, que te la cambien.
Yo la que llevo ahora es una Oddissey, porque hablaban muy bien de esta marca los yankis y de momento va de PM, pero como es la primera que uso no te puedo asegurar nada en cuanto a duración. Eso sí, arranca con un buen patadón.

Al menos has ido y vuelto de Faro en moto.............dentro de lo malo, no ha salido tan mal:contento:. Anímate carallo!!
 
Veo que estas preocupado por esas "cosillas", ¿es que entonces no tenías una HD? :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
muchas gracias por los animos, hay veces que coinciden varias cosas y la verdad es que te dan ganas de mandarlo todo a la porra, birritas freskitas por los animos!!
 
Lo de las baterías, como bien dicen los compañeros, es una historia aparte; ¡¡ojo!! no solo en Harley; me gustaría que oyeras hablar de las mismas a algunos amiguetes de "japonesas y europeas". Los tirones a baja velocidad, si antes no lo hacía y ahora si es un tema a revisar, pero si no es así, cualquier moto a pocas revoluciones y/o baja velocidad te va a tironear al intentar "puntear" con el gas (los scooters automáticos no, que para eso llevan variador). En cuanto a lo demás, imagino que será mala suerte o que a veces se alian los duendes para joerla. Mi moto no me ha dado ni un solo problema en los últimos 4 años; solo me ha pedido, gasolina, revisiones y kilómetros (y una bateria, eso si...).
 
Lo de las baterías, como bien dicen los compañeros, es una historia aparte; ¡¡ojo!! no solo en Harley; me gustaría que oyeras hablar de las mismas a algunos amiguetes de "japonesas y europeas". Los tirones a baja velocidad, si antes no lo hacía y ahora si es un tema a revisar, pero si no es así, cualquier moto a pocas revoluciones y/o baja velocidad te va a tironear al intentar "puntear" con el gas (los scooters automáticos no, que para eso llevan variador). En cuanto a lo demás, imagino que será mala suerte o que a veces se alian los duendes para joerla. Mi moto no me ha dado ni un solo problema en los últimos 4 años; solo me ha pedido, gasolina, revisiones y kilómetros (y una bateria, eso si...).

Doy fe, yo me quedé tirado hace un par de meses con la Intruder porque a la batería se le partió un borne.:uohhh: Pero eso no es un fallo de la moto, es de la batería, podía haber pasado lo mismo con una jarley, con una japo que con un coche.
 
Querido amigo, cuando dan la lata, dan la lata ya veces la avería viene por otro sitio diferente al que estás buscando. Lo de los tornillos pues si no llevas fijatornillos es habitual que alguno se afloje y lo pierdas en estas motos....que aunque ahora vibran menos, pues se da el caso de qeu se aflojan y caen (a mi me ha pasado)....por cierto yo estuve en el conce de olhao la mañana del sabado y a primera hora de la tarde porque a mi cuñao se le jodió la road king...seguro que coincidimos alli....dejé mi moto aparcada en la puerta....

La batería puede ser que venga mal la que has puesto nueva. No tiene por qué no fallar....si algo es susceptible de que falle, fallará.

No te desanimes, solo tienes que aprender a hacer mas cosas y saber donde buscar piezas y repuestos...de todos modos un tornillo no es como para volverse loco...un poco de cinta o una brida por si acaso se cae la pieza y listo....no intentes buscar un tornillito en un sitio extraño porque lo unico que pasará es que te tirarás un huevo esperando la pieza....al menos eso te recomiendo...a mi si me falla algo estando fuera de casa, hago eso: solucion de emergencia.

Por lo demas, pues decirte que hay dias que el cambio de mi moto está un poco mas "aspero" de la cuenta....según le da....mira que los niveles y estado de aceite sean correctos, que el cable de embrague esté con la tensión adecuada y poco mas....

Pero lo mejor es que aprendas a hacerle tu cuantas mas cosas mejor...
 
tienes razon, la verdad es que me resisto a dejar mi ilusion pq estoy cansado de estar todo el dia en el taller, la conclusion que he llegado es que debo saber mas para que no me cabree cada vez que pasa algo, de todas formas es logico que pasen estas cosas, la moto ya tiene 73000 km, le hago cada año unos 30.000, todos los dias le hago minimo unos 40 km, lo primero que voy a hacer es hacerme con mas herramientas aparte de las que ya tengo y estar muy pendiente de los tutoriales, muchas gracias por los animos y birritas freskitas pa el personal.
 
El mecánico de mis coches siempre dice algo que a mi particularmente me hace mucha gracia, y es perfectamente extrapolable a las motos y muy en especial a las Harleys y su marcada "personalidad".

Cuando le llevan un coche con el consabido ruidito de siempre, el suele decir... "coño, pues claro que suena, señal de que funciona... No te preocupes por eso, preocúpate si deja de sonar, que entonces sí que tendrás un problema" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba