Mecagüen la aduana, la seguridad internacional y la madre que los parió

fenici

החושך
Hola a todos

Estoy absolutamente indignado.

Hace un tiempo posteé un hilo sobre una pinza de frenos Performance Machine que compré en USA y que me llegó cambiada. En lugar de enviarme la que iba a la izquierda del freno delantero me enviaron el de la derecha. La ofrecí en venta pero, claro, es dificil de colocar una pieza como esta, ya que la mayoría de nuestras motos con disco único lo llevan a la izquierda.

Llegué a un acuerdo con el americano para reenviarle la pinza y cambiarla. Fuí con el paquete a correos, les comenté lo de la aduana, me dijeron que no hacía falta declaración, me levantaron 40 euros y salió el paquete destino USA.

El viernes me llegó un aviso de que me habían retenido el paquete. Hoy he ido a la oficina y me lo han devuelto, comentándome que la aduana de Barajas me devolvía el paquete por cuestiones de seguridad. Y más después de la paranoia mundial que se ha creado con la muerte del Bin Laden.

Han llamado a Barajas y le han dicho que prácticamente todo lo "extraño" que ven en el scaner con dirección a los States lo devuelven y punto. Que no hay nada que hacer. Solamente se puede intentar mandar por barco, pero no por avión, ya que las compañías aéreas no aceptan piezas metálicas, cables, baterías, etc.etc.

Y por barco no me aseguran que lo acepten los americanos. Es igual que presente factura justificando que la pinza venía de Chicago.

Me he quejado por la indefensión del ciudadano y lo único que podré conseguir, con suerte, son los 40 euros. No hay manera de enviar el paquete a USA.

Id con cuidado con lo que comprais y con lo que enviais. El mundo se ha vuelto loco y los españoles ya ni esperamos que nuestros primos de América nos digan que no, actuamos de oficio.

Así que solo me queda colgarlo en Ebay, a ver si recupero algo, a no ser que alguien del foro la quiera a buen precio.

Saludos a todos
 
Zebra, muchas gracias, pero me la comeré en ensalada, con unos rabanitos y un poco de cebolla...:complice:
Es que tengo una suerte, mira que se podían haber cepillao al Bin Laden de aquí 15 días. A ver si no podré ir a Argelia...
 
Hombre, si pretendes subir a un avion, yo empezaria por afeitarme (tu barba estilo Alejandro Sanz, no encaja con tu fisico) quitate todos los piercings que llevas, vistete con americana y corbata y puede, solo puede, que te dejen subir al avion :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No se si te servirá el consejillo: si alguien se va de trabajo y te hace el favor a lo mejor lo puede llevar en la maleta y facturarlo desde tierra infiel.
Vas con él al aeropuerto y si se lo tiran p'atrás te llevas la pinza y punto.
No es un cortauñas, no?
 
Fencini..... esa pieza vale para una RK??
Es decir la RK iene doble disco delantero y una de las cosas que quiero hacer con el tiempo es ponerle justamente unas PM ya que son muchos kilos para frenar jejeje
No se si es un modelo concreto o en su defecto vale a cualquier modelo...
Quizas me interese.
 
Joé Fenici, pues açi que está bueno el patio. A mi por eso lo de pedir piezas por ahí no me acaba de gustar...La verdad es que es mala suerte tantos años buscando al BL y al final se lo cargan justo para fastidiarte el envio...Lo siento amigo. Espero que tengas suerte!
 
shok.gif


Jodeeeeer vaya mier#%*aaaa!!
mad.gif


A mi ya solo se me ocurre que compres la del otro lado para vender las dos juntas
scratch_one-s_head.gif

O para cuando puedas ponerle las botellas de doble disco
fool2.gif
 
Fencini..... esa pieza vale para una RK??
Es decir la RK iene doble disco delantero y una de las cosas que quiero hacer con el tiempo es ponerle justamente unas PM ya que son muchos kilos para frenar jejeje
No se si es un modelo concreto o en su defecto vale a cualquier modelo...
Quizas me interese.

Hola Niarfe,

Esta es la información de la pieza:

Manufacturer: PERFORMANCE MACHINE
Manufacturer Part Number: 0053-2920-BM
Make: HARLEY-DAVIDSON
Model: ALL MODELS
Year: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009
Style: BRAKE CALIPER 4-PISTON RIGHT FRONT 11.5 DISC
Color: BLACK ANODIZED /CONTRAST CUT




Product Features:

Contrast Cut One-Piece Four-Piston front caliper

Contrast Cut finish starts with a polished caliper that has been black anodized and then recut to open up the design.
Designed for 11.5" disc applications.
Calipers have differential bore pistons with dual-pad design.
Differential bore pistons apply different forces at both the leading and trailing edges of the pad to ensure long life.
Dual-disc applications require a left and right caliper, sold separately.
Works with stock or Performance Machine rotors.
Utilizes the 137X4B caliper with pads.
Right Front fitment.
Made in the USA.

Por lo que se entiende, vale para tu moto. Si te interesa, pégame un toque y hablamos. Te mando esta info también por privi

Saludos
 
Fenici,

¿Has probado a enviarla directamente a través de DHL, UPS o FeDex?. Ellos utilizan sus propios aviones de carga y no devuelven paquetes así como así.

Para los USA te recomiendo FeDex o UPS, para Europa DHL.

Saludos.
 
Hola Orgaz...
Sí que lo he pensado, pero ya no quiero gastar más pasta en envíos. Si nadie lo pilla lo cuelgo en ebay y recupero lo que pueda.
Saludos
 
Bueno, ya está en el Ebay español, a un precio de salida excepcional.
El que se la quede se llevará una ganga
Saludos
 
Atrás
Arriba