Me vibra la moto (cabecea) sobre 110Km/h

Santi (Faroni)

Well-Known Member
Hola compañeros, echaros unas birras e intentad aclararme esto porfa.
Pasando de 100Km/h empiezo a notar que la moto vibra, como si cabeceara de arriba a abajo de la rueda de delante, y va subiendo hasta 110Km/h que es dónde más se nota la vibración y luego baja hasta los 120Km/h que desaparece...
¿Puede ser que se me haya desequilibrado la rueda delantera?
¿Alguna otra posibilidad?
Gracias y birras!!!
 
Te ocurre solo acelerando?
Has probado si también ocurre en cuarta a esa misma velocidad?
No es sólo acelerando, manteniendo la velocidad en torno a los 110Km/h también lo hace.
Sobre lo de cuarta no te lo puedo asegurar 100% pero juraría que sí
Por curiosidad ¿por qué esta pregunta sobre si también lo hace en cuarta?
 
Última edición:
A mí me pasaba lo mismo, ha sido cambiar neumáticos y moto como nueva.
Por cierto, de paso puse un 160 detrás. Mejores sensaciones en cuanto a estabilidad y agarre. No he tenido que modificar nada, entra perfectamente en la llanta y no roza en ningún sitio.

Saludos.
 
Puede ser que ha saltado un plomo de la equilibriadura. Si tienes un elevador por levantar la moto a ver si te para la delantera siempre mas o menos en el mismo sitio, hay da equilibrarla. Controlla que todos los tornillos de horquilla, rueda, tijas son apretados. Con la moto al suelo, non encima al gato, con el freno delantera bloqueada sentada en la moto parada empuje delante y atras a ver si hay movimientos o sonidos raros. Controlla tambien el pneumatico a ver si hay desgaste raro.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Equilibrado de ruedas. Presión, estado neumaticos
Gracias, creo que va a ser el equilobrado
A mí me pasaba lo mismo, ha sido cambiar neumáticos y moto como nueva.
No creo que sean los neumáticos porque tienen apenas 2000km. Luego miraré si le falta uno de los plomos de la rueda. Gracias
Puede ser que ha saltado un plomo de la equilibriadura.
Gracias, casi seguro que va a ser esto.

Birras!!!
 
Si la llanta es de aleación, y el neumático de calidad, en teoría no debería hacer falta equilibrar. En teoría. En la práctica... suele ser que si.

Y desde luego es algo que con el tiempo varía. Falta de equilibrado es lo que más coincide con lo que dices.
 
Con plomos o sin ellos el equilibrado no sirve para siempre. Por ejemplo un frenazo en seco -sin abs- ya alterará el equilibrio de pesos del neumático trasero, y curiosamente se reflejará en el tren delantero. También es facil perder los plomos.
 
No es sólo acelerando, manteniendo la velocidad en torno a los 110Km/h también lo hace.
Sobre lo de cuarta no te lo puedo asegurar 100% pero juraría que sí
Por curiosidad ¿por qué esta pregunta sobre si también lo hace en cuarta?

Lo preguntaba por si era el cabeceo del motor al exigirle en un determinado régimen de revoluciones
Pero si también ocurre sin acelerar parece que es por equilibrado defectuoso.
 
Atrás
Arriba