Me servirá este medidor de presión de aceite para TC96 ?

Furia

Well-Known Member
Hola compañeros.

He comprado en UK este kit, me daban poca información solo que vale para big twin del '84 -'99.

Mi duda es si no me va a servir la tubería pues veo que es rígida e instalado marca que va vertical a donde tienen los evos el detector de presion .

Que opinais vosotros ?


BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1386844332669.jpg
    uploadfromtaptalk1386844332669.jpg
    7,6 KB · Visitas: 46
Aquí se ve mejor...

BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1386851291311.jpg
    uploadfromtaptalk1386851291311.jpg
    17,5 KB · Visitas: 37
sin ser un experto te diria que no te vale; quizá puedas adaptarlo pero casi seguro cambiando el racor a la tuberia que te proporcionan con el reloj, e incluso no se si esta tuberia es corta...
 
Esa tubería es para los evos. Para la tuya creo que se coge desde una zona del frontal de la moto con un tubo flexible y ya te lo llevas donde quieras.
El tubo rígido es como el que llevo yo en la mía.
Mira los kits que hay para la tuya y verás qué traen y donde enganchan.
 
Última edición:
Esa tubería es para los evos. Para la tuya creo que se coge desde una zona del frontal de la moto con un tubo flexible y ya te lo llevas donde quieras.
El tubo rígido es como el que llevo yo en la mía.
Mira los kits que hay para la tuya y verás qué traen y donde enganchan.

Tu lo llevas instalado? Yo lo he mirado alguna vez y lo que me tiene intrigado es si con este kit puedes conservar el piloto del aceite o al enchufar el reloj anulas el piloto?

Es que a mí me gustaría tener ambos.

Gracias.
 
En esta imagen puedes ver el motor de mi road king classic TC96 con el manometro de presion de aceite instalado. el manometro va sujeto por dos tornillos de la tapa de balancines(cinculo rojo) y conectado mediante un tubo flexible(entre las lineas azules) y pasando por detras del filtro, hasta la conexion del sensor de presion. Se conecta a ese mismo punto mediante un acople que permite mantener la señal de baja presion de aceite en el velocimetro y a al vez enviar señal al manometro.
Este es el que tengo instalado yo y trae todo lo necesario apra el montaje: Oil Pressure Gauge Kit-75133-99 | Oil & Transmission | Official Harley-Davidson Online Store

Dibujo.jpg

Pero si que ya te digo que ese kit que tienes no te va a servir ya que la conexion va por el frente del motor y con ese tubo rigido no podras conectarlo....tal vez lo que puedas es aprovechar el manometro.

Espero haberte sido de ayuda

Edito: Si cortas los racores y empalmas un tubo flexible tendras señal en el manometro pero perderas la señal de baja presion de aceite en el piloto del velocimetro ya que tendrias que conectar en la toma de el sensor, y para no perder esa señal tendrias que poner un conector como el que trae el kit original que tiene dos salidas, una para el manometro y otra para el sensor.
 
Última edición:
Tu lo llevas instalado? Yo lo he mirado alguna vez y lo que me tiene intrigado es si con este kit puedes conservar el piloto del aceite o al enchufar el reloj anulas el piloto?

Es que a mí me gustaría tener ambos.

Gracias.
Yo compré por separado en Debrix el manómetro (esfera blanca con aguja roja que le veo mejor), el tubo rígido y una 'T' para poder conectar ambas cosas (chivato rojo y manómetro) pero cuando fui a ponerlo como estaba incómodo para dejarlo bien sellado y que no perdiera aceite opté por dejar sólo el manómetro.
Pero con lo habilidoso que estás, seguro que no tendrás problemas en poner ambos a funcionar.
Por cierto, pedí el de 100 psi y me enviaron el de 60, que es mejor ya que como mucho subirá a 30 psi, osea mitad de escala en frío y en caliente cae a unas 5 psi, según la calentura.
Y otra cosa, como se quedaba muy cerca del tanque le pegué un cacho fieltro por el lado interno por si llega a rozar, sobre todo cuando lo muevo para trastear con los cables que hay entre los tanques.
 
Muchas gracias, compañeros!

Amigo canario, pasame un enlace donde pueda comprar la T, es lo que me faltaría
Gracias.....

BIRRAS !
 
Feliz Navidad, compañeros!

Ya he recibido el kit y sí la tubería es corta. Pero tengo un autorecambios en mi pueblo que te hacen lo que quieras por menos de 3€...

Ya lo tengo todo preparado para instalar en el siguiente cambio de aceite.

BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1387545529984.jpg
    uploadfromtaptalk1387545529984.jpg
    49,6 KB · Visitas: 30
  • uploadfromtaptalk1387545562668.jpg
    uploadfromtaptalk1387545562668.jpg
    56,6 KB · Visitas: 33
Una pregunta Chorra.... Si quito el sensor de presión sin drenar el aceite, me saldrá mucho por el orificio del sensor ?

Teniendo en cuenta que las dynas tienen el deposito de aceite como las turing, en el cárter.;)

BIRRAS !
 
Pues te saldra....todo...bueno casi todo jejejeje.....tambien depende de tu habilidad para desconectar el sensor poner el dedo para taponar y quitar el dedo y poner la conexion para el manometro y el sensor jejejeje
 
Pues te saldra....todo...bueno casi todo jejejeje.....tambien depende de tu habilidad para desconectar el sensor poner el dedo para taponar y quitar el dedo y poner la conexion para el manometro y el sensor jejejeje
Sacto. Si lo haces en frío, que es como yo intenté ponerlo, no sale mucha cantidad, no es un chorro. Ten todo preparado con su teflón para hacerlo todo lo mas rápido posible.

Como el sensor lo sacarás y lo tendrás en la mano, a no ser que tengas 3 (manos) te faltará una para liarle el teflón y tapar el agujero. Si encontraras un tornillo que encaje en el agujero o un dedo amigo que se pose sobre él mientras lo lías evitarías que salga el aceite. También te puedes sentar delante a la altura apropiada y con el dedo del pie taparlo, pero eso hay que grabarlo para nosotros verlo.
 
Sacto. Si lo haces en frío, que es como yo intenté ponerlo, no sale mucha cantidad, no es un chorro. Ten todo preparado con su teflón para hacerlo todo lo mas rápido posible.

Como el sensor lo sacarás y lo tendrás en la mano, a no ser que tengas 3 (manos) te faltará una para liarle el teflón y tapar el agujero. Si encontraras un tornillo que encaje en el agujero o un dedo amigo que se pose sobre él mientras lo lías evitarías que salga el aceite. También te puedes sentar delante a la altura apropiada y con el dedo del pie taparlo, pero eso hay que grabarlo para nosotros verlo.

¡ Muy bueno ! No se... ya veré si lo hago con el aceite o lo vacío en un recipiente limpio lo meto después... No tiene ni 1000Km:D

Una pregunta compañero canario, el acople no lo he recibido aún, me podías decir si los dos orificios de las conexiones son iguales o en uno encaja perfectamente la rosca del sensor y en el otro el racor de la tubería evo que trae el manómetro? Como he pedido el mismo que tú...

BIRRAS !
 
He estado buscando el mío y no lo encuentro, pero juraría que las dos roscas son iguales. La de arriba es la que va a la tubería y al manómetro y la que sale a unos 45º es la del chivato. Pero si no vas a utilizar la tubería rígida y las roscas son las mismas (que no estoy seguro al 100% pero creo que sí), lo mismo te da conectarlos indistintamente.
 
Hola compañeros y Feliz Año Nuevo!

Me ha surgido otro problema con el acople para el medidor de presión. El acople que he comprado viene en roscas, macho y hembras, de 1/8 y la toma del TC96 es de 1/4 y no encuentro reducción para el chivato de hembra de 1/4 a macho de 1/8.

Tenéis alguna idea para ayudarme..?
Gracias!

BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1388712334289.jpg
    uploadfromtaptalk1388712334289.jpg
    109,7 KB · Visitas: 14
Ni idea de si hay ese tipo de acople, pero a las malas siempre se podría poner un sensor como el mío que imagino que será de 1/8. Si acopla el cable en él, que no lo sé.

Y pasarle un macho de 1/4 a la rosca que te haga falta de la T ??
 
Ni idea de si hay ese tipo de acople, pero a las malas siempre se podría poner un sensor como el mío que imagino que será de 1/8. Si acopla el cable en él, que no lo sé.

Y pasarle un macho de 1/4 a la rosca que te haga falta de la T ??

Gracias... El pasar un macho a 1/4 no se pude porque no tiene suficiente cuerpo. Ya me he pedido un detector de 1/8 a California Motorcycles por 20€ y creo que ya lo tendré solucionadoq

BIRRAS !
 
Así es como quedará!

BIRRAS !
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1388775965450.jpg
    uploadfromtaptalk1388775965450.jpg
    161,2 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba