Me salta la primera.

Claveri

New Member
Hola buenas compañeros.
Tengo un problemilla con mi hd sportster 1200 roadster del 2005.
Desde hace un tiempecillo me salta la primera y se me pone en punto muerto, en otras ocasiones salta, sigue girando y de repente engrana otra vez. La moto tiene 30 mil km

Gracias de antemano a todos! Y birras
 
Es un fallo más o menos tipico.
Puedes probar a regular el embrague a ver si mejora.
Pero suele ser problema de la caja
La mia lo hace desde 2009 y tiene ya más de 150mil km...
La reparación es muy cara... hay que abrir toda la moto para llegar a la pieza q se desgasta...
Pero como te digo no es algo q se estropee rapido...
Yo lo q hago, sobre todo wn frio q es cuando más lo hace es cambiar con suavidad y soltar el embrague despacito... y siempre que puedo (una pendiente) salgo desde segunda si me acuerdo...
Es un poco incómodo pero es una reparación sería y yo particularmente prefiero esperar mientraa funcione
 
Vaya... que mala pata.. ya ya tengo entendido que en las sportster se tiene quw abrir motor para acceder a la caja.. te agradezco tu rapida respuesta. Un saludo compañero!

Es un fallo más o menos tipico.
Puedes probar a regular el embrague a ver si mejora.
Pero suele ser problema de la caja
La mia lo hace desde 2009 y tiene ya más de 150mil km...
La reparación es muy cara... hay que abrir toda la moto para llegar a la pieza q se desgasta...
Pero como te digo no es algo q se estropee rapido...
Yo lo q hago, sobre todo wn frio q es cuando más lo hace es cambiar con suavidad y soltar el embrague despacito... y siempre que puedo (una pendiente) salgo desde segunda si me acuerdo...
Es un poco incómodo pero es una reparación sería y yo particularmente prefiero esperar mientraa funcione
 
A que te refieres con la pieza que se desgasta ? Es alguna pieza en concreto o son los discos de embrague?
Lo pregunto por mi desconocimiento en el tema. Un saludo
 
Es un fallo más o menos tipico.
Puedes probar a regular el embrague a ver si mejora.
Pero suele ser problema de la caja
La mia lo hace desde 2009 y tiene ya más de 150mil km...
La reparación es muy cara... hay que abrir toda la moto para llegar a la pieza q se desgasta...
Pero como te digo no es algo q se estropee rapido...
Yo lo q hago, sobre todo wn frio q es cuando más lo hace es cambiar con suavidad y soltar el embrague despacito... y siempre que puedo (una pendiente) salgo desde segunda si me acuerdo...
Es un poco incómodo pero es una reparación sería y yo particularmente prefiero esperar mientraa funcione
¿ es el selector del cambio?
 
Pues a mi me pasó lo mismo. Y lo que hice fue cambiar el kit de embrague por uno que vendían NO original. No recuerdo qué casa pero lo fui a buscar por la costa del maresme....un almacén. Me costó sobre los 300 pavos y me lo instaló un colega por nada. A ver si hago memoria y te digo más.
 
Como dice "Sportster1983" más arriba, primero prueba a regular el embrague, puede que solo sea de eso, aunque si solo lo hace en 1ª es fácil que sea del cambio.
No es necesario desmontar todo el motor para sacar el cambio. Hay que desmontar el primario (lado izdo. del motor) y luego sacar el cambio. En este vídeo (en el minuto 13) se puede ver:
Saludos y muchas birras, que hace mucho calor ;)
 
Como dice "Sportster1983" más arriba, primero prueba a regular el embrague, puede que solo sea de eso, aunque si solo lo hace en 1ª es fácil que sea del cambio.
No es necesario desmontar todo el motor para sacar el cambio. Hay que desmontar el primario (lado izdo. del motor) y luego sacar el cambio. En este vídeo (en el minuto 13) se puede ver:
Saludos y muchas birras, que hace mucho calor ;)
Esa es como la mía. En las posteriores a 2003 el cambio ya no es de k7.
Birras
 
Pues a mi me pasó lo mismo. Y lo que hice fue cambiar el kit de embrague por uno que vendían NO original. No recuerdo qué casa pero lo fui a buscar por la costa del maresme....un almacén. Me costó sobre los 300 pavos y me lo instaló un colega por nada. A ver si hago memoria y te digo más.
Cuando el embrague falla da problemas con el cambio, y si es el de remaches suele tensarse o destensarse el cab
Como dice "Sportster1983" más arriba, primero prueba a regular el embrague, puede que solo sea de eso, aunque si solo lo hace en 1ª es fácil que sea del cambio.
No es necesario desmontar todo el motor para sacar el cambio. Hay que desmontar el primario (lado izdo. del motor) y luego sacar el cambio. En este vídeo (en el minuto 13) se puede ver:
Saludos y muchas birras, que hace mucho calor ;)
Eso en las de antes de 2004 por desgracia... luego la japonizaron
 
Atrás
Arriba