Me salta el tapón del aceite

Krevy

New Member
Buenas, de un día para otro me salta el tapón del aceite al poco de encender la moto, no sé si es un problema grave o puede que sea algo leve, alguien le ha sucedido o sabe algo sobre el tema,
Gracias
 
Pues normal no es. Y lo normal es que incluso cueste un poco sacarlo.
Revisa que la junta torica del tapón este bien. Limpia bien la junta torica y el conducto en el que encaja el tapón (basta con papel de cocina). A ver si lo sigue haciendo.
Si lo sigue habiendo probaría con otro tapón.
 
Buenas, sale disparado el tapón,
mi moto es la sporter 883 centenario del 2003 y el tapón va sin giro, va a presión
 
En teoría ahí no debería haber presión.
Tiene un tubo de aliviadero de presión. Revisa que no esten tapados ni el tubo ni los respiraderos del motor.
 
Buenas, de un día para otro me salta el tapón del aceite al poco de encender la moto, no sé si es un problema grave o puede que sea algo leve, alguien le ha sucedido o sabe algo sobre el tema,
Gracias
¿Has modificado el filtro de aire hace poco? Cuando los pistones bajan, el cárter se convierte en un "compresor" de aire. Este aire comprimido es expulsado a través de los respiraderos del motor, que en las Sportster 2003 se sitúan en el alojamiento del filtro de aire. Si se han bloqueado por alguna razón, presurizarán el sistema y te saltará el tapón. Otro causante puede ser un nivel de aceite demasiado alto, que no deja cámara de aire suficiente en el depósito de aceite.
 
Eso le pasaba al coche de mi padre (Ford Orión) le saltaba la varilla y le dijo un mecánico que no llevaba el aceite correcto, se lo cambió y no volvió a pasar
 
Última edición:
Atrás
Arriba