me presento... y muchas dudas

jordih

Well-Known Member
Buenas! Llevo tiempo leyendo sobre la sportster, es una moto que hace mucho que me tiene loco, pero nunca me he atrevido ni a pensar en tener una. Vengo de motos trail, actualmente tengo una BMW f650gs, asi que el cambio es bastante importante... El caso es que veo vuestras sportster 883 y me da mucha envidia, y creo que estoy casi decidio a comprarmela, este sabado probare una...dios...el viernes no duermo...jeje
Ahora las dudas, uso la moto para ir al trabajo, 30 kms de ida y 30 de vuelta por carretera de curvas, estoy acostumbrado a ir un poco rapido y plegarme un poco, me da un poco de miedo el perder esa sensacion....creeis que me arrepentire? tengo tantas dudas... :(
Por otra parte tengo claro que quiero la sportster 883 iron negro mate, con ruedas blancas, tubo negro y filtro nuevo. Pero? por lo que he leido, no es legal cambiarle el tubo? he visto que los que teneis el leovince os quejais de que es demasiao bestia...


VSsss y birras desde Terrassa. Y perdon por el tocho.
 
Hola noi: Pues yo hace 2 años que tengo la Sporster 883 negro mate
tal cual salio del concesionario sin ningun cambio, ni pienso hacerlos,
pues segun leo muchas veces en el foro todos los cambios dan algun tipo de problema,
mecanico o legal, aunque cada uno con su pensar sobre el tema.

Sobre el uso que tu haces de la moto yo creo que te ira perfecta es una moto muy
equilibrada y en las curvas se agarra muy bien, sobre plegarse en las curvas se puede
hacer pero conociendo muy bien tu limite.

Ten encuenta que la Sporster es una maquina mas bajita que las trail
por lo que es mas facil tomar las curvas.

Yo vengo del mundo de la VESPA concretamente unA 200, POR LO TANTO EL CAMBIO ES MUCHO MAS BESTIAL
y te aseguro que no me arrepiento nada, aunque en un ladito de mi corazon esta el sitio de mi VESPA.
Son 32 años con ella y aun me responde perfectamente cuando la saco a pasear.

Bueno espero servirte de ayuda, todo este royo es mi opinion.

Salut i kilometres per disfrutarla...Adeu
 
Por suerte vas a hacer lo mejor que se puede hacer en estos casos, que es probar una antes.

Por lo que comentas, si te gusta ir alegre por curvas me temo que vas a echar de menos a tu GS, que es una moto ligera y con un par motor que nada tiene que envidiar a la IRON.

Si tienes oportunidad haz la prueba con la IRON por ese tipo de carretera y saldrás de dudas. Vas a notar diferencias pero al igual te convence, nunca se sabe :complice:


P.D: yo para ese tipo de carreteras echo a faltar mi XT 600, y eso que no era nada del otro mundo comparada con tu GS

Ya nos contarás.
 
La iron es bastante fácil de conducir por curvas, pero no esperes grandes alegrías.
Frena lo justito con su único disco delantero y vas a rozar muy pronto en las curvas (por ese motivo compre la 883R que frena mejor y tiene mas distancia libre al suelo,y no la Iron aunque me encantaba). Las prestaciones del motor son paracidas a las de la GS pero con unos cuantos kilos más.
Eso sí te garantizo que una vez que te acostumbras a ella y vas fino trazando, puedes ir mucho más rápido por curvas de lo que te puedes imaginar en una primera toma de contacto y pasartelo de miedo.
 
Pues si, mejor que mejor si tienes la opcion de probar el hierro. Y ya nos comentaras tus sensaciones! El cambio de tu GS a la Iron no creo que te cuesta mucho tiempo, en 2 dias te haces con el hierro. Si leo tu post me da que tienes la idea ya muy claro y asi que adelante. Cuando paras en los semasforos si te vas a dar cuenta lo que tienes entre manos, las miradas de la gente lo tienes asegurada, con tu GS no tanto! :complice:
 
Hola noi: Pues yo hace 2 años que tengo la Sporster 883 negro mate
tal cual salio del concesionario sin ningun cambio, ni pienso hacerlos,
pues segun leo muchas veces en el foro todos los cambios dan algun tipo de problema,
mecanico o legal, aunque cada uno con su pensar sobre el tema.

JOder, alguien que dice esto en público, te mereces todos mis respetos jejej Birras.
 
Yo estaba en tu misma situación!! Mi cambio es de una Ducati mosnter a la forty-eigth. Probé una y la verdad que frenando y acelerando la Monster te da mas prestaciones pero te quiero decir que al probar la forty me encanto! También probé una 883 y me quedo un poco corta!
La conclusión de todo esto es que la Monster ya esta vendida y estoy buscando una forty que me encaje!!!
Saludos y suerte!!!
 
Yo estaba en tu misma situación!! Mi cambio es de una Ducati mosnter a la forty-eigth. Probé una y la verdad que frenando y acelerando la Monster te da mas prestaciones pero te quiero decir que al probar la forty me encanto! También probé una 883 y me quedo un poco corta!
La conclusión de todo esto es que la Monster ya esta vendida y estoy buscando una forty que me encaje!!!
Saludos y suerte!!!


joder pues mira que las monster lo tienen todo, prestaciones y son bonitas bonitas...:enamorado:
 
Atrás
Arriba