me podeis aconsejar?

fandral

Well-Known Member
No se q hacer, mi ultra ya tiene los 95.000 km y mi mecanico ( del cual me fio) me dice q debo ir pensando en cambiarla ya o voy a estar todo el dia alli; realmente una ultra classic bien cuidada con sus revisiones en su momento a partir de los 100.000 suelen dar problemas, gracias y birras al personal
 
Esto es como aquello de 'el día que leí que beber era malo, dejé de leer'. Ni puto caso, si insiste cambia de mecánico. El motor fathead hace 100mil millas sin despeinarse.
 
Ah, y llegado el caso será el momento para meterle un big bore y estenar por segunda vez tu moto.
 
Solo por curiosidad compañero... Cuando dices "tu mecánico", no te referirás por casualidad al mecánico del concesionario? :me_pregunto_que_ocu
 
tu mecanico esta loco de la cabeza, con esos kms la moto esta en rodaje, osea, que vete quitandote de la cabeza posibles problemas. a la moto como a cualquier vehiculo hay que ir haciendole cosas. yo ahora por ejemplo, con casi 80000kms le he hecho la distribucion, cuanto supone de gasto hacer eso? pues depende de lo que quieras mejorar, pero por 300 o 400 eur la tienes lista para seguir rodando. mira sino el tio australiano que le hizo a su motor evo 550000kms sin tocar el motor. dentro de esos kms por supuesto que le hizo muchas cosas, pero nunca te gastaras tanto dinero como comprando una nueva, asi que olvidadate de las tonterias que te dice tu mecanico de confianza:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
yo llevo en mi roadqueen twin cam 120.000 km y ahora es cuando empieza a ir fina:cachondon:, en serio planteate cambiar de mecanico, eso parece una declaracion de intenciones,:me_pregunto_que_ocu, birras
 
Peruco, me sorprende que seas tan diplomático y "bienhablao" con el mecánico del compañero... :cachondon::complice: Raro raro raro que no le hayas soltado en un riquísimo y profundo castellano "quesevayaatomarporculoesepedazodehijodelagran#&$@porquenotieneni#&$@idea" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
tu mecánico es un poco exagerado o es que te gustan las motos con pocos kms???? por supuesto que una ultra a partir de los 100.000 kms dan problemas, como cualquier otra marca de moto,coche o tractor...y pijadas que arreglar conforme pasa el tiempo y los kms cada día te saldrán más..Si te sirve como información orientativa llevo muchos más de esos 100.000 kms en mi dyna y va tan suave o más que el primer día con un mantenimiento normal, nunca he abierto el motor, salvo para cambiar juntas de tapas de balancines, aun que como te digo siempre hay alguna tontería que cambiar, ajustar o revisar.
 
Y lobezno, hablas de un Evo. El fathead es mucho mas robusto, y cuando dicen que hace 100mil millas sin problemas quieren decir que durante los primeros 160mil kilómetros no debería pasar por el taller mas que para mantenimientos, y los primeros achaquillos no deberían notarse hasta bien pasada esa cifra, digamos que para cuando fandral le haga otros 95mil quizá es cuando tenga que darle un pequeño repaso al motor, que con un simple aumento de cilindrada y los cambios aconsejados con el aumento (muelle de embrague y discos de embrague nuevos + kit de distribución por engranaje) ya se sustituyen todos los elementos sometidos a desgaste. Cuatro duros y lo haces en casa con unas birras.
A los del conce no les interesan los clientes con motos antiguas(terminadas), ellos quieren vender escapes, sert, filtros, y que la personalices de cero tirando de catálogo.
 
Se os olvidan los patines queridos amigos, pero a parte de ese pequeño fiasco-moco, un motor cuidado casi nunca se acaba...
 
a mi si:cachondon::cachondon::cachondon:, los cambie por engranajes y me he olvidao de ellos completamente, birrae
 
La mía cuando le toque ira igual, aunque no se si lla de paso meterle el 97" de s&s...ya que estamos...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Se os olvidan los patines queridos amigos, pero a parte de ese pequeño fiasco-moco, un motor cuidado casi nunca se acaba...
Patines, embrague, correa... todo eso son consumibles y sujetos a su mantenimiento/intervalo periódico. Los patines cuando toque se eliminan para siempre, es lo mehón.
 
Lo que dicen los compañeros.
Cambia de mecánico o que aprenda un poco qué tiene entre manos.

Mi RK está por encima de los 100 mil y sólo le acabo de hacer la distribución, como reparación de importancia.
Eso sí. Le puse kit S&S de piñones en lugar de cadena-patines-tensores. Más pasta. Pero sarna con gusto...
 
Una Harley se mantiene y no se acaba nunca si algo bueno tienen estos hierros es que se hacen clásicas funcionando y un mantenimiento normalito, y como dicen los compis 100000 km no es nada, y se ademas mayoritariamente esos km son de carretera es como si estuviera nueva, tendras mucha confianza en tu mecanico pero no se ............
 
Eso eso cambiar todos de moto a los 95000 km porque no tienen solución y vendermelas!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
con los 110.000 le he preguntado yo al mio si hay que abrirle ya el motor para darle un vistazo por lo menos , y su respuesta ha sido:
¿A ti te está dando problemas? Pues entonces para que vas a tocar nada.
 
Por el modelo FLHTCUI, creo que es del mismo año que la mía, 2007. Mí MECANICO, California MC, me ha dicho que ni los patines de la cadena de la distribución hay que cambiar ya que llevan otro sistema que hasta los 150.000 Km, sin problemas. Después es recomendable hacer distribución y lo que necesite el motor a lo mejor aros o pistones, según el desgaste. Tu tranqui y a rodar.
 
Atrás
Arriba