Me he enamorado. ¿Es grave, doctor?

Las Victory son más baratas que las Harley, en el sentido que ofrecen más por el mismo o inferior precio.

Dicho esto, si quieres una moto para viajar cómodamente, tirar con solvencia por autovías y nacionales sintiendo el aire y la potencia, no te digo yo que no. Eso sí, no la metas por ciudad o carreteras ratoneras, no creo que sea muy ágil. Es como si te compras una Road King.

En cuanto a la estética, el faro no me gusta. El resto de la moto tiene pase, y parece que hay una buena parte ciclo y un buen motor (¡1.700 cc!). Lo que sí vas a tener con ella es exclusividad. Vigila el servicio técnico, que no es muy abundante (aquí sólo tenemos un conce, y es un ex-Harley malo a rabiar).

Y por supuesto, segunda mano, no volvamos a tropezar otra vez con la misma piedra...:lengua_fuera:

Ah, ¡y pruébala!
 
La Victory Judge si me parece chula, en cuanto al Hard Ball, a mí no me gusta, pero claro, es una cuestión de gustos, si te ha entrado por lo ojitos, y crees que es la que te va hacer feliz, pues a por ella.
 
No acabo de asimilar la contundencia respecto a tu preferencia por las usadas frente a las nuevas. Está claro que si estrenas has de "comerte" todos los impuestos habidos y por haber, así que la opción del precio infladísimo sí que la veo. Pero también aprecio que todo (a este respecto) está inventado. El precio de lo nuevo, difícil de justificar; lo seminuevo se deprecia según tiempo y kilometraje, y seguirá perdiendo debido a que fue matriculada en una fecha, así que baratas nunca serán porque el mencionado tiempo nunca para (Perogrullo) y las hace perder valor; las de más tiempo siguen jugando contra el valor perdido por tener mayor edad, y por una más cercana proximidad a su final...

No sé si me logro explicar, pero las usadas cotizan su propia carestía por haber sido puestas en circulación (sólo pueden aspirar a seguir perdiendo -salvo rarísimas excepciones-) . Además, no tienen las mismas características que cuando estaban inmaculadas (cierto es que el mundo cústom puede mejorarlas fácilmente, pero como ello es muy sui géneris...), amén de que se desconocen los posibles problemas añadidos debido a cuestiones imponderables.
Las Victory son más baratas que las Harley, en el sentido que ofrecen más por el mismo o inferior precio.

Dicho esto, si quieres una moto para viajar cómodamente, tirar con solvencia por autovías y nacionales sintiendo el aire y la potencia, no te digo yo que no. Eso sí, no la metas por ciudad o carreteras ratoneras, no creo que sea muy ágil. Es como si te compras una Road King.

En cuanto a la estética, el faro no me gusta. El resto de la moto tiene pase, y parece que hay una buena parte ciclo y un buen motor (¡1.700 cc!). Lo que sí vas a tener con ella es exclusividad. Vigila el servicio técnico, que no es muy abundante (aquí sólo tenemos un conce, y es un ex-Harley malo a rabiar).

Y por supuesto, segunda mano, no volvamos a tropezar otra vez con la misma piedra...:lengua_fuera:

Ah, ¡y pruébala!
 
Bah, tranquilos. Creo que ya se me está pasando el calentón. Voy a darme un paseo con la Iron para olvidar a la golfa esta... :cachondon:
 
No acabo de asimilar la contundencia respecto a tu preferencia por las usadas frente a las nuevas. Está claro que si estrenas has de "comerte" todos los impuestos habidos y por haber, así que la opción del precio infladísimo sí que la veo. Pero también aprecio que todo (a este respecto) está inventado. El precio de lo nuevo, difícil de justificar; lo seminuevo se deprecia según tiempo y kilometraje, y seguirá perdiendo debido a que fue matriculada en una fecha, así que baratas nunca serán porque el mencionado tiempo nunca para (Perogrullo) y las hace perder valor; las de más tiempo siguen jugando contra el valor perdido por tener mayor edad, y por una más cercana proximidad a su final...

No sé si me logro explicar, pero las usadas cotizan su propia carestía por haber sido puestas en circulación (sólo pueden aspirar a seguir perdiendo -salvo rarísimas excepciones-) . Además, no tienen las mismas características que cuando estaban inmaculadas (cierto es que el mundo cústom puede mejorarlas fácilmente, pero como ello es muy sui géneris...), amén de que se desconocen los posibles problemas añadidos debido a cuestiones imponderables.

Pues es una opinión personal, y creo que la extiendo a todas las motos neoclásicas.

Por un lado, están sobrevaloradas no, lo siguiente. Por otro, el mercado de segunda mano está bien surtido de máquinas con poco uso porque estas motos se compran mucho por impulso y son muy especiales. Es muy frecuente que se "atraviesen" y el propietario quiera deshacerse de ellas enseguida.

Por lo tanto, es fácil ahorrarse los 3.000 € que pagas por ella de más aprox., a cambio de unos pocos miles de kms y muchas veces de mejoras que el propietario ha hecho nada más sacarla del conce. Ni qué decir que estas motos suelen cuidarse como novias y esposas. Otro punto a favor.

Y sí, estoy convencido. Nunca más compraré una neoclásica nueva.
 
Está bien, Osborne: sí son argumentos que convenzan. Desde luego que son motos que pueden asombrar, en el sentido de espanto, a quien sólo se ha acercado superficialmente a este concepto de moto y luego siente las vibraciones peculiares (en todos los sentidos) y les descolocan. También es cierto que al ser carísimas enseguida se puede concluir, tras los "espantos" sufridos, que las puedes revender bien.

Y, del mismo modo, puedo captar que se invierte mucho en mejorarlas y al comprarla con ello se sonsacan extras buenos, pero suele suceder que se tocan partes del motor que no precisamente les hace ir mejor. Muchas veces se cambian colas de escape y no los colectores y ello no queda muy bien. Otro tanto con el filtro de aire que , si bien puede parecer que añade potencia, puede descompensar la curva de entrega de potencia (se gana en altas pero se pierden bajos o medios), etc. No soy experto en mecánica pero esto que comento suele ser habitual.

Pero bien, a lo mejor casi siempre pueden las mejoras interesantes y la compra resulta atractiva por ello, pero, y aquí me vuelve a asaltar la duda, nada más que la compras usada ya vale mucho menos de lo que estás pagando. De ello no se escapa uno, aunque, cierto es, lo mejor es quedarse con lo bueno y olvidarse las cábalas depreciativas.

Si las de tendencia clásica son caras yo veo que también lo son las de diseño modernista. Unas motos que nacen con estética extravagante se saben efímeras. Las que se renuevan cada dos o tres temporadas pierden un montón de valor rapidísimamente. El diseño clásico al menos sabemos que perdura. Cierto es que las limitaciones técnicas en su construcción hacen que resulten más baratas de fabricar, pero como no serán lo más vendido pues saldrán más caras, aunque mantendrán su buena traza durante muchísimo tiempo. Resulta que a mí siempre me sale el factor tiempo como clave en las valoraciones.
 
Pues tienes razón en que se deprecian menos, y que es una forma de recuperar parte de lo invertido, y de perder menos. Desde ese punto de vista, si compras una neoclásica con la intención de venderla en el futuro, puede que matemáticamente sea más barata que otras, porque al final habrás invertido menos.

Pero en esa caso hay que considerar otro aspecto entonces: lo que tienes que invertir en una Sportster, por ejemplo, para dejar la moto en las condiciones de calidad de una moto más barata y que se deprecia más. Si sumas lo que inviertes en mejorar suspensiones, asiento, frenos, etc (dejando de lado cuestiones estéticas), eso liquida todo lo que puedas obtener por su poca devaluación.

Por otro lado, existen marcas como BMW, que también se deprecian poco, y que además ofrecen una relación calidad/precio muy superior a Harley. Hay otros casos como KTM, siendo cierto que no es el caso de la japonesas, que se deprecian más.
 
yo creo que el "eso" que tienen las harleys es que las consideramos mejores que las demás... y por son mas caras... ohh todo el mundo aspira a tener unaa, a ser el rey de su manada con el juguete mas caro... pues a mi me gusta mucho esta, y las indian más aún, y la ducatis, las yamaha... me gustan todas vaya, y tengo una sportster de carburador porque es lo mas rústico que puede haber...
 
Si nos centramos en el caso de la Sportster es bastante notable que se ha de invertir en solventarla. El hecho de hacer hincapié en suspensión, frenos, asiento, etc. incumbe a la parte racional de nuestro desenvolvimiento, pero las Harley se compran decididamente de un modo emocional. Los usuarios, por lo general, cambian primero lo estético-emotivo antes que lo funcional y prefieren (preferimos, quizás) asumir las carencias disfrutando de la esencia. Sí que con los años acabaría por suceder todo tipo de cambios, los unos y los otros.

Respecto a otro tipo de motos de tendencia clásica, no se ve necesario el hecho de todos esos cambios tan perentorios que hemos mencionado en el caso de las Sportster, así que el valor material mantenido es bastante considerable respecto a lo más perecedero. Pongo por caso la Guzzi V7, La Kawasaki W 800, la Honda CB Four, la Triumph Bonneville. Yo tuve una de estas últimas, la T100 y la vendí con no mucho tiempo. Si la hubiera mantenido años, habría resultado estupenda, para comprar y para vender, ya que se trató de una de las dos últimas matriculadas en España con carburadores. Un error por mi parte. Así que lo que tú mencionas de no volver a caer en el mismo error (respecto a no comprar neoclásicas nuevas), yo no estoy libre de seguir venga errar.
 
6288-victory-hard-ball-2012--0.jpg


Si te la compras este mes te regalan el casco... :lengua_fuera:


batman-motorcycle-helmet-2.jpg
 
No acabo de asimilar la contundencia respecto a tu preferencia por las usadas frente a las nuevas. Está claro que si estrenas has de "comerte" todos los impuestos habidos y por haber, así que la opción del precio infladísimo sí que la veo. Pero también aprecio que todo (a este respecto) está inventado. El precio de lo nuevo, difícil de justificar; lo seminuevo se deprecia según tiempo y kilometraje, y seguirá perdiendo debido a que fue matriculada en una fecha, así que baratas nunca serán porque el mencionado tiempo nunca para (Perogrullo) y las hace perder valor; las de más tiempo siguen jugando contra el valor perdido por tener mayor edad, y por una más cercana proximidad a su final...

No sé si me logro explicar, pero las usadas cotizan su propia carestía por haber sido puestas en circulación (sólo pueden aspirar a seguir perdiendo -salvo rarísimas excepciones-) . Además, no tienen las mismas características que cuando estaban inmaculadas (cierto es que el mundo cústom puede mejorarlas fácilmente, pero como ello es muy sui géneris...), amén de que se desconocen los posibles problemas añadidos debido a cuestiones imponderables.

VJ Sin-sur, yo comparto las opinones de Osborne como dijo antes en post anteriores. Para motos como las nuestras, sin duda, mejor segunda mano. Si de verdad te sobra el dinero, pues entonces a darse el gustazo y comprarla nueva. Pero a veces no estamos en esa situación o nos gusta un modelo grande y hay que comprarlas de segunda mano para poder llegar a él. Es raro que el que compra una moto de lujo (si, cualquier moto de más de 10.000€uros yo la considero de lujo),la trate mal y la tenga descuidada, y la gran mayoría de motos de aquí tienen pocos kms y como ha dicho Osborne, las cuidan mejor que a las novias y las mejoran con diversos accesorios que valen su dinero. Así que yo lo siento, pero por quitarle los plásticos y tirarme el primer pedo en el asiento, no regalo unos miles de euros. Si cuando vaya a comprar la moto de segunda mano, y después de buscar encuentro una que está bien cuidada y con pocos kms, no veo el problema de comprar de segunda mano.

Es más, te pondré el ejemplo de mi moto cuando la compré hace unos años, mi moto valía unos 15.000€uros nueva, pues buscándola en el color que quería, y después de mirar y buscar por internet, encontré una que encajaba.Después de regatear un poco, conseguí comprarla por 10.000€ , con 5.600kms, totalmente de serie y en perfectas condiciones, a un señor de 56 años, que la usaba para darse paseos con la mujer. Un ahorro de 5.000€uros por 5.600kms. Ahora después de 2 años y pico de uso, con 21.000kms que tiene y con diversos extras y bastantes piezas mandadas a cromar para dejarla más bonita aún, puedo asegurarte que si la vendiera, el que la comprara, se llevaba una moto en perfectas condiciones a pesar de ser usada.
 
Última edición:
Noooooo!!!!

Va hombre, que los de victory con tal de vender sus engendros igual hasta te regalan el traje :cachondon:

dicen que se liga la leche...

darkknightmotosuit.jpg
 
VJ Sin-sur, yo comparto las opinones de Osborne como dijo antes en post anteriores. Para motos como las nuestras, sin duda, mejor segunda mano. Si de verdad te sobra el dinero, pues entonces a darse el gustazo y comprarla nueva. Pero a veces no estamos en esa situación o nos gusta un modelo grande y hay que comprarlas de segunda mano para poder llegar a él. Es raro que el que compra una moto de lujo (si, cualquier moto de más de 10.000€uros yo la considero de lujo),la trate mal y la tenga descuidada, y la gran mayoría de motos de aquí tienen pocos kms y como ha dicho Osborne, las cuidan mejor que a las novias y las mejoran con diversos accesorios que valen su dinero. Así que yo lo siento, pero por quitarle los plásticos y tirarme el primer pedo en el asiento, no regalo unos miles de euros. Si cuando vaya a comprar la moto de segunda mano, y después de buscar encuentro una que está bien cuidada y con pocos kms, no veo el problema de comprar de segunda mano.

Es más, te pondré el ejemplo de mi moto cuando la compré hace unos años, mi moto valía unos 15.000€uros nueva, pues buscándola en el color que quería, y después de mirar y buscar por internet, encontré una que encajaba.Después de regatear un poco, conseguí comprarla por 10.000€ , con 5.600kms, totalmente de serie y en perfectas condiciones, a un señor de 56 años, que la usaba para darse paseos con la mujer. Un ahorro de 5.000€uros por 5.600kms. Ahora después de 2 años y pico de uso, con 21.000kms que tiene y con diversos extras y bastantes piezas mandadas a cromar para dejarla más bonita aún, puedo asegurarte que si la vendiera, el que la comprara, se llevaba una moto en perfectas condiciones a pesar de ser usada.

Muy bien, valdemar: has tenido mucha suerte y tu moto ha sido un acierto de compra. Desde luego que tan poquísimos kilómetros auguran una moto casi nueva. Es todo un acierto. No te puedo argumentar nada en contra, a lo sumo, algo parecido a lo del precio que ya expuse: como vehículo usado nada más que la compres ya vale menos de lo que estás pagando, porque el mercado funciona depreciando.

Por supuesto no observo la opción de comprar nueva como un asunto de poderío, que no es mi caso. A lo mejor te diría que resulta más asumible una compra de nueva por la opción de poder financiarla (sobre todo si hay entrega de moto como parte del pago).

Una nueva no es barata; una moto uasada tampoco (es menos cara). Permite la cita siguiente: "todo necio confunde valor y precio", Antonio Machado. Pagamos. Cosideramos que si lo hacemos es porque lo merece: por el gusto de "desprecintarla" o por el hecho de aprovechar ocasiones "golosas". Mas no creo que nos toque una bicoca.

Me alegra de que la opción haya sido tan buena para ti. Desde luego que en esas condiciones sí que lo veo atractivo. El caso es que si entramos en este juego de objetos deseados, hemos de flirtear con las ilusiones que captemos en esto que llaman mercado.

Un saludo
 
Yo la compre por 16mil (costaba 28mil nueva) con 3.500km y menos de 5 años. Hoy tiene 14 y está como nueva y mejor. Es lo que tienen las HD, si las cuidas no pasa el tiempo por ellas, y el motor cada dia responde mejor, justo como cualquier motor diesel, que cuando tienes que tirar el de gasolina este apenas a hecho el rodaje.

Otra cosa es que te endosen una de 15ª mano queriendo sacarte lo que les costó con escusas de exclusividad, clasicismo, etc etc. Para eso ya está el verdadero mercado de clásicas, en el que sabes lo que compras.
 
Atrás
Arriba