Me han tirado la moto

sirdavee

Active Member
Buenas compañeros. Pues eso, mi Softatil Street Bob 2018, nuevecita, con apenas un mes recién cumplido desde que la saqué del concesionario, me la han estrenado hoy por todo lo alto. Escribo esto por aquí para desahogarme un poco, porque tengo una rabia ahora mismo que si cojo al que ha sido lo inflo a ostias.

Estaba entrenando en el gimnasio cuando me llega un chaval y me dice que mi moto la ha tirado un coche. En ese momento me han entrado los sudores de la muerte. Al salir ya no había nadie, veo que está la moto ya en pie pero con las luces de emergencia encendidas, de haber estado sonando la alarma. El notas le ha dado el golpe (en un aparcamiento solo para motos por cierto), la ha levantado y se ha ido como si nada. Todo el manillar se ha inclinado hacia delante (esto es lo de menos porque ya lo he puesto en su sitio), el puño del acelerador se ha roto al pegar en el suelo y creo que se han rozado los dos escapes, aunque de esto no estoy muy seguro porque la moto está algo sucia de estos días de lluvia, mañana la lavaré y veré lo que les ha pasado realmente. En principio, y por suerte, creo que no tiene nada más, imagino que habrá quedado apoyada en el reposapiés y el puño. Me la imagino cayendo y me entra una mala ostia... :mad::mad::mad::mad::mad::mad:

En cierto modo estoy algo más tranquilo porque el gimnasio tiene cámaras en la puerta que lo han grabado todo, aunque finalmente no van a hacer falta porque el dueño del local me ha dicho que sabe quién ha sido y me ha dado su teléfono. Mañana cuando esté más calmado me pondré en contacto con él, porque ahora...en fin. De todas formas pasaré por el gimnasio para que guarden esas grabaciones, que sino me equivoco solo se guardan 24 horas.

Vssss y birras para todos.
 
Involucra a la policía y denuncia, al final sale mas barato que las hostias. Que pidan grabación , busca posibles testigos y que pague.
 
Una putada muy grande. Pero de esto aprenderás dos cosas.
Nunca dejar la moto al mismo nivel que donde aparca un coche (siempre mejor aparcar en acera o sitios donde no accedan los coches).
Y que una moto de 16.500€ no es lo ideal ni lo recomendable dejarla fuera de la vista y menos para ir al gym donde se tira un buen rato sola. El coche es mas práctico para eso.
 
Por suerte solo son daños reparables......mejor así que ver quién te la tira y liarla en el momento. Espero puedas localizar al tipo y arreglarlo por las buenas....no sería el primero que no recuerda nada .
 
No quiero imaginarme el maltrago... las grabaciones van muy bien para la mala memoria y habiendo denuncia de por medio el mirlo cantara
 
Hola sirdavee,

A mi me pasó lo mismo, 2 veces en cuestión de 1 mes. La primera, cuando salí, estaba sonando la moto de la alarma pero el personaje ya se había ido. Los daños, los típicos, puño del acelerador roto, maneta de freno y escapes y estriberas rozadas.
La segunda vez, un mes más tarde, idem de lo mismo, lo que pasa que esta vez, cuando salí, el colega estaba intentando levantar la moto. El seguro de este último fue el que pagó todo. Menos mal porque la factura, en HD Murcia, ascendió a 1930€. Hubo que cambiarle a la sportster, el escape trasero, puño del acelerador, estriberas, pedal de freno e intermitente trasero.

Espero que localices al que te ha tirado la moto porque, de lo contrario, prepara el bolsillo.


Suerte y birras.
 
De kbrones está el mundo lleno. No sé para qué ojones tenemos un seguro que cuesta una pasta y a la hora de hacerlo funcionar huyen como ratas. Así viven felices las aseguradoras, ganando pasta a mogollón y sin gastos.
 
Buenos días. Me han pasado el teléfono del susodicho y hemos quedado el lunes para dar parte al seguro. Hay varios testigos que vieron cómo tiraba la moto, de hecho uno de ellos (que fue el que vino a avisarme) le ayudó a levantarla. De todas formas hoy voy a ir a la policía local a denunciar para que pidan las grabaciones de las cámaras, por si acaso luego le entra un ataque de amnesia repentino...

De kbrones está el mundo lleno. No sé para qué ojones tenemos un seguro que cuesta una pasta y a la hora de hacerlo funcionar huyen como ratas. Así viven felices las aseguradoras, ganando pasta a mogollón y sin gastos.

Eso mismo pensaba yo ayer, que no se para qué cojones paga la gente un seguro si luego hacen cualquier trastada y salen corriendo. No lo entiendo, de verdad que no...:mad:
 
Involucra a la policía y denuncia, al final sale mas barato que las hostias. Que pidan grabación , busca posibles testigos y que pague.
Hola, siento que hayas tenido tan mala suerte....Como profesional en la materia, te recomiendo que des parte a tu seguro facilitándole la matrícula del otro vehículo que te ha tirado el vehículo al suelo , comunicándole lo que ha pasado y que tu seguro de parte al seguro del otro (si es que tiene). Cuando lo llame su seguro y vea que el asunto es más serio de lo que parece, que hay cámaras que han grabado lo sucedido, que hay testigos, se acojonará y no le quedará más remedio que confirmar que ha sido él.
Al tratarse de unos daños que no son intencionados, no puedes denunciarlo en la Policia Nacional, si no llegas a un acuerdo, acércate a la Policia Local y denuncia allí los hechos con testigos, y todo lo que tengas.....
 
Última edición:
Hom
Hola, siento que hayas tenido tan mala suerte....Como profesional en la materia, te recomiendo que des parte a tu seguro facilitándole la matrícula del otro vehículo que te ha tirado el vehículo al suelo , comunicándole lo que ha pasado y que tú seguro de parte al seguro del otro (si es que tiene). Cuando lo llame su seguro y vea que el asunto es más serio de lo que parece, que hay cámaras que han grabado lo sucedido, que hay testigos, se acojonará y no le quedará más remedio que confirmar que ha sido él.
Al tratarse de unos daños que no son intencionados, no puedes denunciarlo en la Policia Nacional, si no llegas a un acuerdo, acércate a la Policia Local y denuncia allí los hechos con testigos, y todo lo que tengas.....


Hombre...daños intencionados...
El tío se largó sin dejar una nota o buscar al dueño, y porque lo vio gente y una cámara. Que si no....

Ahí veo intencionalidad de "omisión de arreglar lo que has jodido".
 
Hombre, yo le denunciaría. El tío se fue sin decir nada intentando escaquearse. Si no, te hubiera dejado una nota. De momento que se acojone, que sepa que uno debe ser responsables de sus acciones (o inacciones en este caso). Si aquí todo sale gratis, volverá a tirar una moto al suelo o darle un golpe a otro coche y se irá sin decir nada.

No estoy de acuerdo en que no puedas denunciar. Otra cosa es que si después todo va bien la denuncia no llegue a ningún lado. Pero hazlo antes de hablar con el in situ, que después vendrá con cara de pena el muy cabrón.
 
Por poder se puede ir a denunciar, otra cosa distinta es que la policia o g. Civil te recojan la denuncia o no. Solo se pueden denunciar delitos, y esto, claramente no lo es (ojo salvo que se vea que la moto se tiro de forma intencionada y no negligente o imprudente). O se soluciona de forma amistosa entre compañias previo parte a cada una de ellas por parte de sus asegurados con las pruebas que hay si es que el susodicho niega la mayor o si no, con las pruebas solidas que tienes (grabaciones y testigos) en el Juzgado.
 
Pues como apunta mas de uno..... NO ES DENUNCIABLE. este tipo de daños se han despenalizado hace ya unos cuantos años. Ahora, sólo se ejercitan las acciones por la via CIVIL..
Lo que dice PEPAPIG, lo que viene en el libro.
Lo de VALDEMAR, seria coherente si el tipo, con el,coche, CONSCIENTE y VOLUNTARIAMENTE , conINTENCION de causar el daño previsto, realizase las acclnes oportunas y tendentes al resultado perseguido..
En este caso, es como si se te cae una maceta, cuando la estas regando, y le da al coche estacionado debajo.
Vs
 
Esta mañana lavé la moto e hice revisión de daños. Por suerte es "poca" cosa, al menos a simple vista. Espero que con el golpe no haya cualquier otra avería.

Protectores de escapes

IMG_20181110_125546.jpg

Puño del acelerador

IMG_20181110_125539.jpg

Pedal de freno trasero

IMG_20181110_125534.jpg

Después de lavarla estuve en la comisaría de la policía local para informarme y me dijeron que si se puede solucionar de forma amistosa mejor, que esta forma es la más rápida. Me han recomendado que espere al lunes para hablar con él, y si por lo que sea se tuerce la cosa o pone algún impedimento, que denuncie.

En fin, a ver cómo acaba la cosa...
 
Sirdavee,

Fíjate bien en todos los detalles. A mi, me cambiaron también el manillar porque, al caer, se desplazó un poco el puño del acelerador y la piña y desconchó la pintura del manillar además de doblarlo ligeramente por el peso de la moto con la caida., así que ya sabes, revisa hasta los más mínimo. Por cierto, ?no se ha doblado o rozado la maneta de feeno?
 
Última edición:
Revisa muy bien la moto que luego no vale uis se me olvido esto o lo otro y al que te la tiro se merece dos ostias como dos panes de payes por cabronazo y cobarde.
 
Atrás
Arriba