Me gusta lo nuevo, pero...

Cuando era pequeño escuchaba a mi padre decir que los coches actuales (lo de ese momento) se hacían para durar 5 años, que ya no se hacían como antes…
Ahora me meto en Instagram y veo a gente decir que los coches de hoy no son como los de antes que eran los buenos de verdad
Pero resulta que el antes de ahora, es el ahora de mi padre
Quiero decir que aquellos coches que para mi padre eran malos y poco fiables para los de cuarenta de hoy son los que mejor salieron de fábrica.

Pues con harley pasa lo mismo…
Siempre y cada año… el eterno debate de ya las harleys no son como eran
Cuando pasaron al evo, el motor que cambio esta marca para siempre ,hubo gente que renegó hasta el punto que nunca llegó a montar uno como protesta y siguió con sus shovel.
Cuando apareció el TC lo mismo pero cuando llegó la inyección aun peor….
Y ahora son las pantallas… o que tienen wifi..

Y os voy a decir algo que os va a doler a muchos
Son solo tonterías de postureta, aquí la mayoría no es lo suficientemente harlista ni old school ni vive el resto de su vida con ese amor por lo traicional … simplemente mola decir en el bar de turno estas cosas
Sin contar que como las nuevas son mucho más caras otros tantos se justifican con el Buff vaya mierda han sacado…hasta que tienen pasta ese dia si molan..
Pero vamos pedir que una harley tenga la tecnología de una moto de los 90 para se auténtica desde un iPhone y con un BMW serie 600 hiperpro en el garaje pues…

Ser old school es algo que se vive todos los días en todos los sentidos…

Además por desgracia el tema de los motores de HD no es política de la marca es ppr cuestiones de normativas
Asi que igual deberíamos hacer una lectura de si esas cosss que exigimos en Europa son las que luego nos joden el chiringuito en otros aspectos
A mi me encantaría que se siguiera vendiendo el evo 883 pero la culpa la tuvo Greta y un un montón de maricojipis salva gallinas

Recomiendo seguir la vida de este agradable viejito
Sin duda ese señor si creo que fuera alguien para cuestionar el catálogo actual de HD
Pero ese tío compro una touring, le puso un sofá encima y dijo “esto es lo más cómodo que volverá a tener esa moto nunca “
Luego la desarmó e hizo un chopper de verdad sin más,solo ensencia pura…

Hablar de pureza con una harley que para cambiar los frenos hay que enchufarle un portátil pues….

Simplemente, estéticamente, no me entra. Con la Fat, me pasa lo contrario.
La Roket me recuerda a Eskeletor o qué se yo. La mía a algunos les recuerda a Bentder y, a mi, me sigue pareciendo la más top y agresiva.

Tema cadena, está claro que es más rollo, pero, con un elevador de rueda de esos de 40 euros engrasar son 10 minutos sin mucho esfuerzo. Lo de ajustar la cadena si es más coñor, ya podían haberlo puesto con algún sistema más fácil, pero vaya, con 4 mil kms la acabo de tensar yo, que tampoco es que te pegues todo el día. Y luego los mantenimientos de Hd son cada 8 mil vs los de Triumph cada 16, que es otro coñor a tener en cuen.

Luego el cardan, a priori, me llama menos. Cuando probé la Guzzi, no me gustó. Si la correa te hace sentir menos que la cadena, el cardan bastante menos. Pero vamos, si hay que probarlo y cambiar de opinión si es otra cosa tampoco hay problema.

En cualquier caso, al coger una segunda moto, tenía que ser en mayor medida la que más me entrara de forma irracional y esa es la que cogí. En mayor medida si, de partida, ya creía que tenía la mejor moto posible, como era el caso.

También me llamaba bastante la Low S pero creo que habría acertado menos.

La cadena no es tan jodido
A mi me gusta hacerlo cada 500km más o menos o siempre que se moje
Aun no he comprado el elevador para la rueda pero conseguí uno que se pone en jn lado del basculante y la subes sin ensfuerzo y me va bien
Si no te quieres complicar en 10 minutos lo tienes hecho y si eees como yo tardas un poco más pero la dejo bastante limpia antes de engrasar
Lo hago un producto que no mancha la rueda ni se desprende
Tensarla de momento no me ha hecho falta pero es lo único q necesitas algo de herramienta pero vamos q no lo vas hacer todos los días ni todos los meses

La cadena no es tan jodido
A mi me gusta hacerlo cada 500km más o menos o siempre que se moje
Aun no he comprado el elevador para la rueda pero conseguí uno que se pone en jn lado del basculante y la subes sin ensfuerzo y me va bien
Si no te quieres complicar en 10 minutos lo tienes hecho y si eees como yo tardas un poco más pero la dejo bastante limpia antes de engrasar
Lo hago un producto que no mancha la rueda ni se desprende
Tensarla de momento no me ha hecho falta pero es lo único q necesitas algo de herramienta pero vamos q no lo vas hacer todos los días ni todos los meses
Yo la cadena de mi royal enfield ni la he tocado. 4 años ya.

También depende de la forma de conducir y los estirones que le metas a la moto, etc. Yo, con 20 y pico mil, ya le tuve que cambiar el kit de arrastre.

Si llevas un bicho con potencia y le metes arreones, caballitos y no eres dulce con el gas, la cadena puede durar 1 día. Se estira y se vuelve desagradable. El sonido cambia y va a trompicones a baja velocidad. Cuando corres se nota menos.
Si la tratas bien puede durar entre 15 y 20.000km hay que engrasarla y cuidarla.
Se desgastan los piñones y la cadena. No solo la cadena.
Puedes alargar los cambios hasta que los dientes de los piñones se doblen, pero arriesgas a que se parta la cadena o patine en los piñones.
En su día, yo estiraba los cambios de kit de transmisión mucho. Le solía hacer unos 1500km cada fin de semana y en esas condiciones intentas aprovechar los componentes al máximo de su vida útil. Haciendo 5 o 6000 km al mes el kit de transmisión dura un trimestre y cuestan un leñazo en según que motos. Y si lo puedes hacer tú bien. Pero si toca desarmar media moto...

Tengo un compi con una Bonneville Bobber que con 20.000 km no había engrasado la cadena NUNCA (vamos, las veces que la llevase a revisión en el taller y poco más), y el tío la lleva como si la hubiera robao. Y los dientes de la cadena no se veían mal.

Por cierto existen las cadenas "sin mantenimiento"... es un poco relativo, porque sí tienen mantenimiento, pero muy inferior al de las normales.

Atrás