Me están intentando timar??

eso es un timo compañero, a mi me lo han intentado hacer un montonazo de veces. Y no se curran ni la forma de escribir...
 
Amigo Julio.

Te han dicho todo y un poco más, pero te diré otra cosa:
Si es de Argentina, los Ordenadores de los Argentinos también llevan Ñ.

Por Experiencia propia... LAS VENTAS DE SEGUNDA MANO: CARA A CARA, Y LOS PAPELES EN TRÁFICO.


Birras, y suerte en la Venta. :complice:
Debellator.
 
Timo 100%, Yo he vendido una moto este año y no te puedes imaginar la de gente que ha contactado conmigo de forma parecida.
Pueden usar tus fotos y docimentacion para timar a otros y sacarles pasta.
Tambien hay otro que te ofrecen hacerte transferencia incluyendo gastos de envio al extranjero, con la condición de que pages tu el transporte, despues te pasan el cargo del transporte y tu lo pagas, en el ultimo momento dan marcha atras al pago y en el mejor de los casos palmas esos gastos auqnue te quedes con la moto.
Yo no haria trata con nadie de fuera si no te ves cara a cara para cerrar el trato.
Lo que hay que pensar es si nosotros comprarios algo de esa forma, y con ese metodo, si la respuesta es no, entonces es un timo.

Suerte con la venta compañero.
 
Lo mismo me pasó a mí cuando buscaba moto de segunda mano.Los hay a cientos.A mí me tocó uno que quería hacer la operación...¡por ebay!.
 
Robo.Con una mano la pasta y con la otra la moto.Si es dinero en metalico,al banco antges que a la gestoria.-dinero falso.De la Gestoria el comprador sale con un provisional y tu con un doc que acredita que la moto pertenece a el comprador nuevo.No sera una sucursal de los Anglo Africanos que desde London te dicen en Ingles que están very very inteereseibols en la maquina y tambien te envian un talon pero de AQUILES.Desde luego se han pensado que en este pais ademas de buena gente somos jili.......Lo primero seguro pero lo segundo se lo estan creyendo mas que nosotros mismos.Será por algo.Bien hecho,lastima que las policias no esten detras de estos amigos de lo ajeno.Pero claro como son de otras CULTURAS.Según el manifiesto PROGRE,claro está.:enfado:
 
Después de varios meses con mi moto en venta, y a la búsqueda de otra... Tropecé con varios de esos... Es un timaco al 99,9999%.. Ten mucho cuidadin..:enfado:
 
Yo, no le daria nada, estube vendiendo un seat 600, y era la leche, siempre eran del estrangero, me pedian papeles y que me mandarian el dinero que les diera el numero de cuenta para ingresarmelo, seran zoquetes ,quien piensan que soy yo, siempre con prisas, yo les dije el que quiera el coche que venga con dinero y lo lleve, los papeles para saber si la moto esta en condiciones, que no es robada etc, sacalos tu para el que venga ya los tiene y lo vea
 
Es una estafa segura , el otro día contacte con un vendedor de Madrid , que está en Londres . Le pido fotos de la matrícula y número de chasis para ver sí todo es legal. Ya no he tenido respuesta. ESTAFA anunciado en segundamano?
saludos
 
Hola: Algo parecido me ha ocurrido a mí para alquilar un piso y vender un local. Parece un sistema bastante estereotipado. ¡Cuidado!
 
Para la próxima vez y para desenmascararlo lo que hay que hacer es darle el nº de bastidor pero no el correcto, por ejemplo cambiando las tres últimas cifras de posición. Así sabrás inmediatamente si quiere comprobar las cargas o timarte.

Dicho esto, es un timo como una catedral y debemos putearlos todo lo que podamos.
 
No piques, tu pide todos esos papeles y cuando llege a tu casa se los enseñas,prepara tambien una carta de compraventa, si no la sabes hacer bajatela por internet, eso de que tiene el dinero preparado, y que regresa a ESpaña no me huele bien y de provar moto nada tu conduces y el de paquete, tambien vete a trafico pide los impresos de transferencia, para tenerlo todo preparado, pide mas de uno por si los estropeas, no se te ocurra dar nada aunque sean fotocopias
 
Para la próxima vez y para desenmascararlo lo que hay que hacer es darle el nº de bastidor pero no el correcto, por ejemplo cambiando las tres últimas cifras de posición. Así sabrás inmediatamente si quiere comprobar las cargas o timarte.

Dicho esto, es un timo como una catedral y debemos putearlos todo lo que podamos.

Personalmente, opino que es lo mejor que se puede hacer. Hacen este timo porque siempre hay alguien que pica. La mayoría ni les contesta pero alguno cae. Sin embargo, si TODO el mundo les enredase, enviándoles información falsa y haciéndoles perder el tiempo, no tendrán tanto tiempo para buscar otra victicma.
 
Raro, muy raro a mi me timo un hace 15 años con una moto clasica, por no tomar medidas y fiarme y casi acabamos de juicio.
Pide ya tu mismo el informe a trafico y vas ganando tiempo, para otra posible venta, queda en otra zona distinta y procura que despues no te siga, contrato de compra venta de vehiculos con dos copias, copias de los papeles del vehiculo y tu dni. Si te paga en metalico, comprueba los billetes, si finalmente acepta, con el contrato de compraventa, notificas a trafico inmediatamente la venta, de esta forma trafico le dara un plazo para el cambio de titularidad, liberandote de paso de cualquier posible folllon ( multas, siniestros ...). El seguro es negociablee por tanto si se lo queda, desdeel minuto 1 , lo notificas a tu compañia ( lllamales antes e informate de como hacerlo ) .
Un vehiculo es un arma, por ello toda precaucion es poca cuando se trata de compraventa, recuerdalo.

Mucha suerte.
 
Hola!!

Yo vivo en Francia, y aqui es normal pedir esos datos para comprobar que la moto esta limpia, de hecho lo raro es que no se pidan!!!

Sobre como escribe y el tipo de mail que mande, no se, eso ya corre de cuenta de cada uno, del feeling que te de el comprador/vendedor...
 
Una cosa es pedir por ejemplo la matrícula para hacer esa comprobación y otra muy distinta pedir copia de la documentación y del DNI.
 
Es un timo..ese mismo caso me pasò a mi con la sportster que vendí..ni le contestes..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Es que da igual que sea un timo o no, las cosas hay que hacerlas bien sea timo o no, si alguien te pide la matrícula se la tienes que dar para que saque la nota simple, las matriculas son un documento público, la calle esta llena de ellas y no veo que tengas que ir asustado por la calle tapándola, pero no hay que dar nada mas aunque no sea timo. A la hora de hacer la venta es cuando hay que enseñar cosas, el DNI de los dos para el contrato, los papeles, la moto con su número, el dinero y toda la pesca, y en sitio seguro, la delegación de tráfico y el banco son mas seguros y rápidos que una gestoría. Si haces las cosas bien no podrán timarte, y aunque supieras que no es un timo no es razón para hacer cosas raras, cuando empiezan con cosas raras no merece la pena ni averiguar si es timo, se pasa directamente.
 
Es que da igual que sea un timo o no, las cosas hay que hacerlas bien sea timo o no, si alguien te pide la matrícula se la tienes que dar para que saque la nota simple, las matriculas son un documento público, la calle esta llena de ellas y no veo que tengas que ir asustado por la calle tapándola, pero no hay que dar nada mas aunque no sea timo. A la hora de hacer la venta es cuando hay que enseñar cosas, el DNI de los dos para el contrato, los papeles, la moto con su número, el dinero y toda la pesca, y en sitio seguro, la delegación de tráfico y el banco son mas seguros y rápidos que una gestoría. Si haces las cosas bien no podrán timarte, y aunque supieras que no es un timo no es razón para hacer cosas raras, cuando empiezan con cosas raras no merece la pena ni averiguar si es timo, se pasa directamente.



Yo no hace tanto que he hecho esa operación para comprar mi Electra, le pedí al antiguo dueño la matricula y con ella y 8 euros pedí una nota simple en la jefatura de trafico de Sevilla, ahí constaté que la moto estaba completamente limpia de polvo y paja, sin multas ni cargas y completamente pagada, una vez el papelito en la mano llamé de nuevo al antiguo dueño y ya quedé con el en una gestoria para hacerlo todo, se la pagué en cash, hizimos el cambio de titularidad, saqué el certificado de seguro y me la traje puesta, Veni, vidi, vici..........eso sí, el vendedor, lógicamente, me llevó a su banco para ingresar el dinero y comprobar que los billetes eran auténticos, algo razonable a todas luces, siempre hay que desconfiar, pero haciendo las cosas bien tampoco hay que andar con tanto miedo.....
 
Atrás
Arriba