Me encanta el sonido con los V&H shortshots, pero voy con miedo de provocar algún infarto

edurio

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Buenas

Pues eso. Soy nuevo en esto (mi primera Harley), y recientemente, por circunstancias imprevistas, pues le he hecho el stage 1 :). Aprovechando una visita no prevista al taller, ya que tenían unos V&H shortshots, y la moto estaba allí, pueeeees.....

El caso es que me encanta. Como luce, como queda, como tira, como suena, como vibra, todo....pero aún voy, no acojonado, pero si un poco demasiado preocupado por no hacer demasiado escándalo: cruzando pueblos o cuando hay casas cerca, pues marcha lo más larga posible, punta de gas y velocidad reducida, incluso cogiendo el embrague para ir a ralentí etc. Fuera de población, sin miramientos a abrir el gas, ahí no tengo duda ninguna.

¿Os pasa?¿Se pasa con el tiempo?¿Al final no es tanto ruido a horas normales y sin hacer el bestia?

Todas mis motos anteriores eran, pues....como motos normales de serie, silenciosas en régimen urbano normal.

¿Soy un flojo?

¡Birras en cantidad para todos! Bueno, y una buena morcillita leonesa también.
 
Los tiros cortos suenan mucho.
Llevas los atenuadores, dbkillers, bafles, sordina?
Lo peor de ese infierno no es la multa ni molestar a un vecino. Es que como son tan cortos, cuando vas de viaje largo, te quedas sordo del oído derecho y el acompañante además de sordo con olor a combustión.
 
Lleva bafles, pero no aún DB Killers. Podría probar, pero ya he leído por varios sitios que tampoco hacen gran cosa, y en el taller me han venido a decir lo mismo. Y además la moto ya no iría tan redonda.

A mi el ruido no me preocupa demasiado. Siempre llevo casco integral con buen aislamiento, y se oye el motor, pero no llega la sangre al río, y me gusta oirlo (al final en casi todas las motos que he tenido antes se oye casi más el viento que el motor, y eso no me gusta). Al final el ruido aerodinámico es mucho peor (como en una moto naked). Me pongo los tapones, y a tirar. Veremos la jefa qué opina cuando se monte, pero también le voy a decir que se ponga los tapones ya la primera vez, en previsión.

Es más esa sensación de que le vas a saltar un empaste a un viandante como aceleres un poquito....
 
Mira, bajo mi cochino punto de vista, una Harley tiene que sonar fuerte y rotunda. Pero sin estridencias ni sonidos exagerados ni descompasados.

Unos escapes buenos (bien hechos, no vale cualquier drag pipe chino o casero o acoplao de una Derbi) le dan una presencia y una elegancia que viene a ser el toque maestro para que una moto grande como es una Harley suene cómo debe de sonar. Y para que le quede claro a todo el mundo(empezando por el que la pilota) QUÉ es lo que está pasando por su lado en ese momento.

Si no es así, no vas a sentir la moto como hay que sentirla. Nadie se va a fijar. Nadie asociaría Harley a moto gorda.
 
Yo llevo los vince & hines con Dbkiller y suenan muy bien pero tb mucho, el otro dia al arrancarla hice llorar a un niño , no voy a decir q el pobre crio me dio pena, pero tb pensé, si me oye el niño, me oyen los coches. Claro q tb los vecinos x la mañana y los municipales
 
Si yo no puedo estar más de acuerdo (por eso se los pus). El sonido no es desagradable, no es estridente (creo que a todos se nos viene a la cabeza el crío de 14 años con la Rieju 49 cc a escape abierto que suena como un molinillo de café amplificado nivel concierto de Camela; o el coche tuneado subido de vueltas con el reggaeton ese a carajo sacado). Eso es desagradable, lo mires por donde lo mires.

El de las Harley con escapes, al contrario, es grave, profundo, pausado. Muy agradable si me preguntas a mi. Música celestial. Al menos para mi, los Shortshots lo clavan en relación a lo que me gusta (bronco).

Pero el volumen es alto. Y será que todavía no me he acostumbrado :). Todo se andará....
 
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