Me baila la maneta del embrague

Nights

Well-Known Member
Buenas, alguien sabe si hay algún tornillo para apretarla? Llevo más de un año sin coger la moto pero creo recordar que antes no tenía tanto juego...El movimiento sería por la base de arriba a abajo.
 
¿Has probado a tensar el cable? Puede ser por eso, que con el tiempo el embrague se te haya destensado. Tienes una funda de goma si sigues el cable donde hay un juego de roscas que te permiten ajustarlo.
 
Buenas compañero...No acabo de entender lo que me dices. El baile que yo digo lo hace sobretodo en marcha y cuanto más acelero peor.
 
Si la maneta baila, entiendo que es porque está suelta o tiene juego. Una de las posibles causas es que el cable del embrague esté destensado, a eso me refería. Pero si dices que en parado no baila (no tiene juego libre) y en marcha sí, puede ser otra causa. Manda una fotillo a ver si nos hacemos una idea.
 
Bueno, es sencillo de reparar. Las manetas suelen llevar entre ellas y la base que las acoge unas arandelas muy finas que son para eso, para eliminar el juego muerto. Es posible que alguna vez lo hayas desmontado, tú o alguien, y que no se haya dado cuenta de que estaban ahí (son muy finas, y es fácil perderlas). Ve a cualquier ferretería buena y compra unas cuantas. Luego no tienes más que instalarlas, solo en un lado, o en los dos (una encima y otra debajo) según veas, hasta que notes que la maneta hace bien el recorrido sin rozamientos parásitos pero sin holgura. Tardarás unos 10 minutos.
 
Pero no tiene sentido que cuando la dejó parada no lo tuviese y de repente al cogerla apareciese dicho juego. En fin, ya nos dirá...
 
supongo que la tuya como la mía lleva una especie de arandéla cuya misión es precisamente que vibre lo menos posible, supongo que es la arandela que dice Fiquin. A veces con que se mueva un mm la maneta del embrague o del freno baila más de lo que debería, o simplemente se desgasta y coge juego.9830.jpg
 
Tras visitar al mecánico muy amablemente me ha dado una explicación que me ha parecido coherente. Al cambiar el manillar el cable queda un poco más suelto, no habría problema en tensarlo pero me ha comentado que sería como llevar un coche con el embrague siempre pisado y que a la larga me pasaría factura. No le daré más importancia de la que tiene aunque no voy a negar que al principio me tenía un poco mosqueado.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!
 
MEnuda tontería... El cable tiene una funda rígida precisamente para eso, lo pongas como lo pongas mantiene la misma tensión del cable interior...Lo único que pasa es que los discos se van gastando, el recorrido del empujador es mayor, y hay que alargar el cable... Mejor no se la lleves y hazlo tu compañero... La maneta del embrague tiene que tener un juego máximo libre de 3mm, osea ser, solo puede ir 3mm hacia el puño sin tirar del cable. En el foro está muchas veces explicado, pero si necesitas ayuda dilo, no vayas a ese "hombre que trabaja en un taller"
http://www.foroharley.com/f44/cambio-cable-embrague-sportster-52356/
 
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