Me ayudais?

Tatono

FH SUPPORTER
Hola a todos.
Hace un mes,bajando del rico perez(templo del futbol) vi una harley preciosa, e inmediatamente me vino a la memoria la ilusión que siempre he tenido por tener una.
Por una vez,venceria al miedo de tener una moto,y me sacaria el carnet A2. ¡Con 45 años!... Y asi lo hice.
Me compre por2000 euros una suzuki marauder 250 para aprender,ya que me pareció lo mas razonable y porque pensaba que el sueño harley,tardaria dos años en hacerse realidad.
Aún asi pasé por el concesionario harley para hacer boca, y me metieron un gusanillo en el cuerpo....¡Podia tener ya una harley!
Si, limitada, pero incluso las que más me gustaban podia llevarlas(fat bob...fat boy).
Dios..¿Que hacer?
¿Es una locura cambiar ya de moto?
Unos dicen que es mejor empezar con la que mas te gusta, otros que primero mejor aprender con una pequeña....
Y luego el miedo...tengo tres hijas y todavia me necesitan.
No dejo de pensar en los accidentes....
En fin , perdonar el rollo, pero me queria sincerar con vosotros.
¿Me podeis aconsejar?
Gracias a todos por anticipado

Hola Tatono. desde mi modesta opinion yo creo que lo mejor es coger experiencia
y confianza con una moto de menos cilindrada, por el tema de la inexperiencia
y manejabilidad, despues siempre te sera mas facil adaptarte a una Harley
Con el tema de accidentes no se tiene que pensar en ellos, cierto que con moto
tienes mas posibilidades pero el destino ya lo tenemos escrito al nacer.
Con experiencia cojeras confianza y siempre y sobretodo QUE LA MAQUINA NO TE DOMINE
SEA CUAL SEA, yo tengo 57 tacos ,una Iron 883 y de momento solo e tenido algun que otro
sustillo .

Si te gusta una Harley y el corazon te la pide...pues a por ella, no te arrepentiras nunca
de comprartela, yo vengo del mundo de las VESPAS (37 años con ellas) y el cambio a sido brutal
y maravilloso despues de dos años con Harley cada dia me emociono al cogerla.

Adelante con tu ilusion que la vida pasa rapido.

Salud y kilometros desde Barna.

( Hay Harleys de segunda mano cojonudas y "baratitas":complice::complice::complice:

Compra directamente la que te guste y adaptate a ella poco a poco sin prisa y no vas a tener pega porque te va a parecer que la has llevado toda la vida

Suerte!

Mi gran amigo y forero Harloc pasó de conducir una bici a conducir una Roadking limitada. Según él la Harley le cambió la vida... :partiendose_de_risa

Échale bemoles, en cuanto la tengas empezarás a decirte a ti mismo "¿pero qué carajo he estado haciendo todos estos años sin una Harley?".

En serio, no te vas a arrepentir. Tómala con calma al principio, en poco te habrás hecho con ella. La ilusión de ternerla es el mejor acicate para aprender rápido.

Haz una cosa, contacta con la gente del foro de tu zona (que los hay muchos y muy buenos chicos/as) tómate unas cervezas con ellos en el bar que quedes, pregúntales, despeja dudas antes de decidirte, hablarás con gente que se vió en la misma situación que tú hace algún tiempo y te darás cuenta de que todos somos diferentes pero con la misma pasión.

Altos, bajos, gordos, flacos, tias, tios, con y sin hijos, todos hemos pasado por las mismas dudas que tú puedas tener....

good3.gif

Buenas

Voy a contarte como lo veo yo.

Tus familia es lo más importante de toda esta historia, así que será cuestión de tener eso en cuenta desde el principio.

Pero en el caso de las HD, eso no es un condicionante para la moto que elijas.

Hay personas que necesitan ir de menos a más, no porque necesiten ir aprendiendo a montar en moto, sino porque primero necesitan aprender a circular bien, a tener una educación vial.

A partir de 250cc ya da igual, te adaptarás bien a cualquier moto, ya sea una sportster o una Ultra. Lo que importa es que cuando la tengas te empapes bien y conozcas la moto que tienes y despues prudencia, mucha prudencia, nunca te confies, y así disfrutarás mucho más.

Como por culpa de la limitación, no vas apoder porbar las motos de "confesionario" pues te sugiero que cada poco vayas y te sientes en ellas en la tienda.

Eso te dará un ligera perspectiva de como te encuentras encima de ellas. Si el manillar te queda alto, bajo, los mandos cortos o habría que adelantarlos, etc.

No te importe preguntar, que tus dudas de alguna manera serán resueltas.

Por el tema de los modelos, cada uno cuenta la historia según le va, así que filtra y quedate con lo que te convenga, aunque hya cosas que si es bueno que sepas de antemano, como que si un manillar te queda bajo, no apartes la idea de pillar un modelo, se les puede poner manillares más altos.

Como has comentado que te gustan las Fat Bob (son las Dyna), y las Fat boy (son las de chasis softail) (como se dice aquí "anda, que tienes el gusto perdido" jejeje) veo que te gustan las jacas jamonas jejeje, no les tengas miedo, no te van a dar más que satisfacciones, ellas no se van a adaptar a ti porque son máquinas, pero te lo van a poner muy fácil.

Vete a la tienda las veces que te venga bien y sientate encima de las motos, para eso están, que no te de vergüenza (esa no sirve para nada) y pregunta.

Imaginate que pillas una Fat Boy o una Heritage, pues el que te curtas solo dependerá de los kilometros que le hagas.

Todo esto es mi forma de verlo, a otros les ha venido mejor de otra.

Sugerencia final, opta por la sugerencia que más se adapte a tu forma de ser.

Sobre lo del miedo, ese no ofrece nada bueno al hombre, así que no le hagas mucho caso :complice:

Buenos dias, yo en mi caso pase de una de 49cc a una Shadow de 600 y tras estar 10 años sin moto, el año pasado retome a una Fatboy con motor Screamin eagle que pensaba que seria demasiado cubicaje y peso, pero no fue asi me amolde enseguida y voy a todas partes con ella.
" El miedo te lo dara si te excedes en tus propios limites, ten en cuenta que a medida que te vayas haciendo a ella le iras pidiendo mas y de ti depende marcarte un tope de seguridad y no apretarla hasta los topes,valga la redundancia, pues entonces si que te puede asustar"
Birras y a disfrutar de tu sueño.

Quiero,sinceramente,daros las gracias por vuestras opiniones.
No imaginaba que tendria respuestas tan rápido,y menos tan sensatas y amables.
Es un honor pertenecer a vuestro. (nuestro) foro.
Estaré atento por si alguien quiere comentarme algo más( gracias por anticipado)
Un fuerte abrazo a todos.

Yo de ti me ahorraria el paso intermedio y me tiraba directamente a por la fat Boy. Yo me saque el carnet a los 36 sin haber tenido ningun tipo de experiencia en moto y me pille una iron, con miedo porque pensaba que iba a ser mucha moto para empezar. Para nada, esto no es una R japonesa, son motos muy tranquilas y estables. A los pocos meses me pico el gusanillo la vendi y me pase a un Fat Boy, y te aseguro que se maneja igual o mejor (es mas bajita) que una sportster.

Por cierto has visto la softail que se vende en el foro http://www.foroharley.com/f61/vendo-cambio-maquinon-softail-transformada-27625/
es una pasada si la hubiera visto antes habria sido mia sin dudarlo

Si buscas algo mas clasico esta esta a un muy buen precio http://www.foroharley.com/f61/vende-fat-boy-modelo-2008-a-36303/

Última edición:
Lo que te dice Darkness tiene toda la razón, date un garbeo por el subforo de compra-venta de motos del foro. La mayoría son motos conocidas hay realciones calidad/precio más que interesantes.

Mi granito de arena.

Los compañero te han dado consejos muy válidos y sensatos. Solo añadiría que con una Fat en carretera te respetan muchísimo mas que con una de 125cc. Ven un cacho hierro de 300kg y se lo piensan antes de embestirte porque saben que la moto puede ocupar el lugar del piloto del coche.
No obstante, siempre ten en cuenta ésto: no tienes preferencia nunca y además eres invisible. Has de observar a todos los que te rodean, y si puedes verle los ojos (incluso a través de sus espejos), mejor. Te dicen directamente la putada que piensan hacerte. Y muy atento a tus espejos, no es la primera vez que he tenido que poner 1ª en un semáforo en rojo y adelantarme unos metros para no ser derribado.

Y eso, nunca con miedo, siempre con respeto, pero miedo nunca.

Y yo, como la mayoría de los que frecuentamos este sitio, la compraría de 2ª mano a algún compañero, Estos hierros son muy fuertes y aguantan el tiempo como ninguna otra marca. El hecho de buscar en el foro primero es porque son de compañeros que salen juntos y unos y otros saben como están de cuidadas las motos del grupo.

Un saludo.

segun mi experiencia,
pase de una 49cc a una c.b.r. de 600cc y 100cv..
al principio no pasaba de 80km,,por que cuando abria gas corria demasiado,,
pero con el tiempo,,me fui adaptando,,a ella,,y acabe metiendome en circuitos,,

Mi consejo,,empienza con la que te gusta,,pero siempre con los pies en la tierra y consciente de lo que llevas entre las piernas,,
O haz como yo,,
disfrutala..
hazte poco a poco con ella,,
y con cada paso que avences ,,tendras mas claro que has hecho lo correcto..

Las locuras y insensateces las dejas para los demas,
simplemenete disfrutala,,
Un saludo

Mi granito:
No había tenido moto nunca (ni tan siquiera ciclomotor), en dos ruedas máximo una bici, pero al igual que tu la HD era la ilusión desde crío (Terminator me marcó :partiendose_de_risa). Me compré una Street Bob limitada, al principio acojonado con los semaforos y STOP´s porque había que parar y se me podía ir hacia algún lado, pero hay que tener confianza y no dudar. La moto es muy estable en marcha, y la precaución es por lo que hacen los demás (yo no dejo de mirar por los espejos y si tuviera más ojos los usaría todos!!).
Cada día que la cojo disfruto como el primero y ahora, después de 5 años con ella estoy mirando otra más grande, si hubiese pillado una más pequeña para aprender creo que me habría arrepentido por no pillar la que yo quería.
Espero haberte ayudado.
Suerte con tu elección.
Birras

No tengo palabras... Gracias a todos por vuestros consejos.
Me habeis ayudado mucho.
Me pasare por el subforo de compra venta,a ver si veo algo.
Os tendré informados.
Un abrazo

La primera moto que cogi fue una Yamaha 250 SR. Me lo pase bomba. Al cabo de unos años sin tener moto me compre una 883. Iba un poco asustado cuando fui a recogerla a la tienda pero una vez subido en ella parecia que la habia conducido toda la vida. Luego he probado algunas Harley mas grandes de 300 y pico de kilos y la sensacion es la misma, la de haberla llevado siempre.

Mi consejo es que te compres la que mas te guste y te puedas permitir sin tener en cuenta ni el peso ni el motor ni los caballos ni nada de nada. El control lo llevas tu con el gas. Y con precaucion al principio, nada tienes que temer. Es mas, si luego te gusta darle al gas... cualquier Harley se te quedará corta de motor. Son motos para pasear y son muy seguras.

Suerte!!

Cómpratela ya si es lo que quieres, si ya has conducido una 250 una temporada y valoras que ya la dominas bastante ve a por la que te gusta.
Y no lo hagas por tener un accidente, ir en moto ya es de por si un gran riesgo que asumimos.
No vamos solos en la carretera y aunque seamos el motorista más cuidadoso del mundo, nos podemos cruzar con el borracho, el cegato, el imprudente, el piloto de F1, el "yo nunca me paro en los STOP, miro un poco y ya está", etc...
Un accidente lo puede tener cualquiera, el que lleva dos días con la moto o el motorista experimentado que lleva miles de kilómetros encima.

Yo te aconsejo tambien lo que la mayoria de foreros. Yo he entrado al mundillo Harley despues de ir en deportivas japonesas (ZX9R) y las Harleys son muuuuuuuy faciles de conducir. El unico pero es el peso, pesan mucho y has de acostumbrarte pero es muy dificil que te asusten al abrir gas, aunque sea a tope. Quiza te asuste lo poco que frenan! jajajaja Es broma, compra con confianza la que mas te guste y disfruta de ella con prudencia.
Animo!!!

dejate de historias y comprate la moto que quieras, si te lo puedes permitir claro, pero si puedes no lo dudes.

Hola, mi opinión se suma a la más generalizada: No dejes para mañana lo que puedas tener hoy.
Muchos de nosotros no hemos tenido la Harley antes porque no hemos podido. Una vez que uno logra mantenerse en 2 ruedas, pienso que puede harcelo en cualquier "bike", y las nuestras son de las más fáciles de llevar por la estabilidad que tienen. Por supuesto con cabeza y con respeto.
Ayer tarde en mi deluxe, por una carretera poco transitada y buen piso, con una temperatura extraordinaria para conducir en moto, cielo azul, con una mezcla en los olores a azahar, tomillo, campos verdes, olivos en flor...libertad y sensaciones indescriptibles
Salud para todos

Decidido, os haré caso y buscaré una que me guste realmente, y como muy bien decia heremita, una bien gorda...jajaja
¡Que ilusión me ha hecho recibir vuestros consejos!
Cuando tenga una, espero encontraros por algún sitio, en alguna concentración, y será para mi un placer invitaros a unas birras.
Ahora el problema es buscar un concesionario de confianza,y elegir moto.
Si me permitis,os volveré a pedir consejo...
¡Que pesao!
De corazón gracias, no sabeis lo que me habeis ayudado.
Un fuerte abrazo.

Atrás