Bueno, algo sí he visto y conocido muy bien, el pájaro tenía una inmobiliaria y cuatro tíos contratados, como tenía las llave de pisos de bancos, cuando encontraba un comprador, metía en el piso a los ocupadores, entonces iba al banco y les exigía una buena rebaja por estar el piso ocupado, ahí ganaba el comprador, sus empleados ocupadores y el comprador, pero eso ni es una "mafia" ni tiene nada que ver con la conversación.
Y también he conocido casos de querer echar a un inquilino de rentan antigua y como no se iba el dueño del bloque ha puesto a unos manguis a vivir en frente para joderle la vida y que se tuvieran que ir por cojones, esos sí se parecen a lo que tu llamas "mafias". Pero es que lo que dices es oxímoron, por un lado pretendes que los que ocupan una vivienda son desarraigados sin educación ni capacidad de convivencia y por otro lado los quieres hacer parte de una organización, pero eso es todo lo contrario, y más contradictorio pretender que un mafioso esté de ocupa, no me jodas, por aquí hay mafiosos, pero tienen unos chalets que parecen castillos de cuento, los mafiosos hacen negocios de mucho dinero, ¿cuando has visto tú un ocupa rico?
Lo de Alicante no es ningún caso extremo, hay muchísimas ciudades con Tresmil Viviendas, o Mil Viviendas, rara es la ciudad española en la que no pase o haya pasado algo parecido, hasta el los sitios más caros como es Ibiza, hay guetos, esos son los que provocan todos los problemas, los guetos, ahí nace el fracaso escolar, la inseguridad, la droga, y todo lo malo.
Pregunta tú de primera mano a alguien que viva en una comunidad sin problemas de convivencia.
Montáis una película que es un mundo que no existe lleno de problemas que no existen, el refrán dice "por un perro que maté, Mataperros me llamaron", pero esto es más: "por un perro que mató un amigo de mi primo el de Graná, Mataperros me llamaron".