MC 99% Francia

Es como los okupas ¿Debería ir la policía y echarles en el acto? Sí ¿Es lo que pasa? No, tienes que llamar a una empresa de desokupación. O como la gente que hace barbaridades y al poco tiempo está en la calle. O como el Puigdemont que de repente se convierte en un ninja patinador asesino y se escapa y no son capaces de cogerlo. O como las patrullas ciudadanas en las zonas de la DANA porque hay HDLGP que roban a otros. O como... O como... O como...
Lo de la ocupacion es un bulo de Vox, es una técnica muy sencillita, la más fundamental en mercadotecnia, para crear una epresa de éxito la fórmula básica es cubrir una necesidad de la gente, es la forma de tener clientes, pero en la jungla de la competencia empresarial pocos huecos quedan en el mercado, la gente tiene cubiertas bastante bien sus necesidades, ¿entonces qué hacemos? pues crearles la necesidad para así poder cubrirla; para que me comprendas es como los anuncios de la teletienda, por inventar un ejemplo, medio anuncio es para convencerte del frío que pasas en casa, y de lo poco efectiva que es la calefacción por A o por B, de que si te tapas con una manta es incomodo y todas esas tonterías, y cuando ya te han convencdo de que tienes un problema viene la segunda mitad y te venden la batamanta.
He visto cosa que vosotros no creeríais: gente que gana mil euros gritando enfurecida por lo mal que se ha portado el Madrid con Casillas, gente sin vivienda propia y sin posibilidades ni siquiera de llegar a alguilar un piso compartido manifestándose en contra de los ocupas.

El problema no es lo desamparado que quedó Casillas, el problema lo tiene el que gana mil euros y un piso con una sola habitación le cuesta setecientos, ese es el problema real, y la solución no es montar una pandilla para proteger a los bancos que son los propietarios del 99 % largo de esas 0,06 % de viviendas que están ocupadas en este país; y la solución al problema es facilitar el acceso a la vivienda a esa persona que gana mil euros; de cada 2000 viviendas hay ocupadas poco más de una que además es propiedad de un banco, eso no es el gran problema, de cada 2000 familias, 1000 están hipotecadas para treinta años y otras 100 se dejan más de la mitad del sueldo en la vivienda, ese sí es un gran problema.

Y luego te contradices aquí:
Alumno/a que ha tenido problemas graves hace unos años, sus padres lo saben. Empieza a tener problemas en clase, lo cuenta, a un profesor con el que tiene confianza, pero no quiere que se entere ningún profesor, porque si se enteran en casa le regañan y le quitan importancia. Necesita un psicólogo pero los padres no le llevan y le están quedando muchas asignaturas y no se relaciona bien con el resto de niños. Si se lo cuentas a otro profesor, la lías porque se enteran sus padres, problemas. Si le recomiendas tú por tu cuenta algo y se enteran sus padres la lías porque vienen los padres a quejarse de ti, problemas. Si le recomiendas servicios sociales, problemas. Si no dices nada, problemas.
Dices que si se lo dice a los "sevicios sociales" o a los profesores, o a quien sea "problemas" porque si se enteran en casa le regañan, y pones como solución a eso, que le acompañen a la salida del cole a casa una panda de moteros, ¿porque así no se van a enterar sus padres y no le van a regañar?...
Pues yo no lo pillo.

Te digo algo parecido a lo de antes, el problema es que se ponen de profes personas que han hecho una carrera, y que conocen su carrera, pero no tienen ni puta idea de enseñarla, no tienen ninguna formación docente, les dan un programa y un temario y tienen que seguirlo, pero no tienen ni puta idea de hacer su trabajo que es enseñar. Es como si para domar caballos o ser entrenador de perros o domador de leones, bastara con hacer un curso de veterinaria básica y luego nos pondríamos todos a llorar porque los perros o los leones son muy malos y se portan muy mal.

Última edición:
Pues que quereis que os diga. Lo que propone @Maximus seguramente no arregle nada. Però para un chaval al que putean cada dia, ver que por lo menos un dia no está sólo y és el centro de atención sin que lo usen de saco de boxeo... pues, igual le puede ayudar.
Que estàs cosas no arreglan nada? Seguramente.. pero hacen daño? Creo que no.

Y luego te contradices aquí:

Dices que si se lo dice a los "sevicios sociales" o a los profesores, o a quien sea "problemas" porque si se enteran en casa le regañan, y pones como solución a eso, que le acompañen a la salida del cole a casa una panda de moteros, ¿porque así no se van a enterar sus padres y no le van a regañar?...
Pues yo no lo pillo.

Te digo algo parecido a lo de antes, el problema es que se ponen de profes personas que han hecho una carrera, y que conocen su carrera, pero no tienen ni puta idea de enseñarla, no tienen ninguna formación docente, les dan un programa y un temario y tienen que seguirlo, pero no tienen ni puta idea de hacer su trabajo que es enseñar. Es como si para domar caballos o ser entrenador de perros o domador de leones, bastara con hacer un curso de veterinaria básica y luego nos pondríamos todos a llorar porque los perros o los leones son muy malos y se portan muy mal.
De la ocupación no voy a decir ya más, porque no es el tema y no es algo que controle, pero que es un problema o la consecuencia de un problema y que no está bien resuelto creo que es esta claro.

De lo del colegio, no me contradigo, si llega alguien externo (no he dicho que sea una panda de moteros, puede ser un psicólogo, servicios sociales o cualquiera) que no tenga relación con el profesor para que no se le implique y se hace cargo de la situación, tanto para el alumno como para el profesor queda resuelta la situación ain meter en problemas al profesor. Si le regañan en casa porque el alumno tiene problemas con sus padres (por ejemplo padres o madres violentos) hay veces que se quedan fuera de casa por si el niño necesita ayuda también en casa y muchas veces los padres no se atreven con los hijos si saben que les están vigilando o que va a haber consecuencias.

Lo que dices de los profesores no es cierto. Para dar clase en infantil estudias la carrera de magisterio de infantil y para primaria estudias magisterio de educación primaria.

Luego en la ESO y bachillerato estudias tu carrera y después tienes que hacer el Máster de Formación del Profesorado, donde das bastante psicología, didáctica y pedagogía. Además en otras carreras, como por ejemplo la mía tienes un itinerario de docencia en el que también das pedagogía, psicología, sociología, entre otras.

El programa y el temario lo elige cada docente dentro de unas directrices que manda el centro, salvo quizás en bachillerato, donde los contenidos son los mismos por la selectividad, pero con 17 años los niños ya están criados y tienen una personalidad bastante definida.
Pues que quereis que os diga. Lo que propone @Maximus seguramente no arregle nada. Però para un chaval al que putean cada dia, ver que por lo menos un dia no está sólo y és el centro de atención sin que lo usen de saco de boxeo... pues, igual le puede ayudar.
Completamente de acuerdo. En ell 90% de los chavales que sufren bullying el principal problema es que no tienen la confianza para contárselo a nadie y algunos hasta creen que lo merecen. Tener un apoyo externo que te haga sentir valorado, apoyado y suficiente y que te animes a contarlo ayuda muchísimo.

Además permitirme que me parezca una soberana sopla.... Que me diga alguien que miembros de fuerzas de seguridad necesitan asociarse a un grupo de señoros en moto para hacer su puto trabajo...
Que pasa que no pueden promover el papeleo sin llevar un chaleco hortera???
O no sería más efectivo y ejemplar para los menores que vieran que si se pasan con un compañero, este va al cole acompañado de policías y enseñarles que la ley está para ayudar
En lugar de usar el tópico del motero para meter miedo y encima perpetuar el prejuicio de que son gente chunga y violenta con la q mejor no gener problemas...
Resumiendo un puto chiste ...

Por cierto este tema ya salió hace años y fue un poco intenso...

En España hay leyes no debería hacer falta un grupo de personas disfrazadas de Cerdos Salvajes para ayudar a quien lo necesite
Yo creo que no se trata de eso, se trata de que somos gregarios y mucha gente tiene esa necesidad de meterse en grupos, ya sea en un coro de cámara o en el Frente Atlético, así que la encauzan por ahí, lo cual aunque no produzca enormes veneficios al menos no produce nada malo.

Es como lo que hacían en la pandemia aplaudiendo en la terraza, eso no es por apoyar a los sanitarios, no me jodas, es el puto postureo, era lo que se hacía en manada en esos días, pero nada que ver con apoyo ni ostias.

O lo que ha pasado en Valencia, la mayoría ha ido ahí porque ha sido la movida de moda, a hacerse al foto con la pala llenos de barro, y los músicos lo mismo, si uno hacía una actuación en veneficio de los afectados otro hacía dos actuaciones, pero nada malo ha salido de todo eso, con la tontería se ha sacado mucho barro y se ha juntado algo de dinero, al final solo han salido cosas buenas.

Hola
Lo bueno como he mencionado, lo arreglamos al 100%

A veces los centros escolares o no saben o no quieren solucionar las cosas

Nosotros ayudamos tanto los centros, las familias, y al niño afectado en este caso

El simplemente el hecho de hacer una intervención con nosotros

Como mencionado, los que suelen agredir
Suelen parar sus acciones contra el niño en cuestión

O el centro empieza a tomar medidas porque ven que llamamos a los medios
Y que hacemos bastante ruido (nunca mejor dicho)

Y os puedo asegurar que hacemos mover las cosas

Nunca intimidamos a nadie, nunca nos metemos en la escuela si no nos invitan

Y cuando lo hacen, acabamos dando una charla contra el bullying
Y el ciber bullying

Todo lo que hacemos lo hacemos de manera gratuita
Benévola
Y efectiva

Ese es nuestro lado de asociación

Pero nosotros somos un MC
Tenemos nuestro local propio
Ocho capítulos en Francia
Más de 100 moteros

Nos llevamos bien con muchos otros MC

Incluso algunos 1 % vienen algunas fiestas

De la ocupación no voy a decir ya más, porque no es el tema y no es algo que controle, pero que es un problema o la consecuencia de un problema y que no está bien resuelto creo que es esta claro.
Nada nada claro, los números sí son claros y mucho:
Porcentaje de viviendas ocupadas el 0,06 % de las cuales el 99 % propiedad de un banco.
El 17,4% de los hogares en España se queda por debajo del umbral de la pobreza severa relativa tras pagar la vivienda.

Pos fale, pos sí, la Tierra es plana y la Luna es de plasma.

Lo de la ocupacion es un bulo de Vox, es una técnica muy sencillita, la más fundamental en mercadotecnia, para crear una epresa de éxito la fórmula básica es cubrir una necesidad de la gente, es la forma de tener clientes, pero en la jungla de la competencia empresarial pocos huecos quedan en el mercado, la gente tiene cubiertas bastante bien sus necesidades, ¿entonces qué hacemos? pues crearles la necesidad para así poder cubrirla; para que me comprendas es como los anuncios de la teletienda, por inventar un ejemplo, medio anuncio es para convencerte del frío que pasas en casa, y de lo poco efectiva que es la calefacción por A o por B, de que si te tapas con una manta es incomodo y todas esas tonterías, y cuando ya te han convencdo de que tienes un problema viene la segunda mitad y te venden la batamanta.
He visto cosa que vosotros no creeríais: gente que gana mil euros gritando enfurecida por lo mal que se ha portado el Madrid con Casillas, gente sin vivienda propia y sin posibilidades ni siquiera de llegar a alguilar un piso compartido manifestándose en contra de los ocupas.

El problema no es lo desamparado que quedó Casillas, el problema lo tiene el que gana mil euros y un piso con una sola habitación le cuesta setecientos, ese es el problema real, y la solución no es montar una pandilla para proteger a los bancos que son los propietarios del 99 % largo de esas 0,06 % de viviendas que están ocupadas en este país; y la solución al problema es facilitar el acceso a la vivienda a esa persona que gana mil euros; de cada 2000 viviendas hay ocupadas poco más de una que además es propiedad de un banco, eso no es el gran problema, de cada 2000 familias, 1000 están hipotecadas para treinta años y otras 100 se dejan más de la mitad del sueldo en la vivienda, ese sí es un gran problema.
Sin acritud y desde el cariño, porque detrás de una pantalla las cosas se pueden malinterpretar, pero el tema de la Okupación es mucho, pero mucho mas complejo de lo que pintas y se de lo que hablo.
No es un bulo de Vox, aunque a ellos les interese vender-exagerar según que temas, como a sus hermanos de distinto padre les interesa vender-exagerar temas contrarios.
En todo caso, aquí estamos hablando de motos (de momento, luego ya hablaremos de baterías de litio, BM6, callos y OA, no sé si en ese orden), por lo no voy a seguir con el tema.

Hola Máximus... bienvenido a éste nuestro ring particular donde, como puedes ver, nos ponemos a debatir amigablemente con cualquier excusa.

Con respecto al tema de discusión yo ando un poco ambivalente. No sé cómo será en Francia, pero aquí en España hay protocolos que se activan en cuanto se detecta el bulling en el colegio/instituto/centro. Otra cosa es que la cosa funcione bien, regular o mal. Lo que si está claro (para mi) es que cualquiera que se persone como la solución 100% eficaz a un problema (exista realmente o no) lo que está haciéndose es publicidad (sea una empresa de desocupación, sea un mc antibulling). También las formas de actuar ante un problema son importantes, porque hasta qué punto el que un menos aparezca con un montón de aguerridos moteros enfundados en cuero como guardaespaldas va a solventar el problema de base... está claro que ese día no va a sufrir bulling, pero ¿qué pasará cuando los moteros vayan a otro colegio y ese ya no sea el objetivo? y si, se llama a los medios para que vean a ese aguerrido grupo hacer una tarea desinteresada (que no, porque es publicidad que conlleva más miembros y más cuotas) y eso hace que el colegio tome medidas... pero lo mismo, esas medidas tomadas de forma forzada, hasta qué punto hacen bien a ese chaval? Vamos, que el seguimiento de la evolución de la intervención del bulling es muy importante, y no se yo si este tipo de medidas hacen ese seguimiento.

También estoy de acuerdo con @Trasto, la ocupación es residual a nivel estadístico y lo que ha pasado es que se ha confundido intencionadamente con la morosidad (que es algo diferente).

Por lo demás, estoy de acuerdo con @Tackle , que este es un hilo de presentación y ha derivado en una discusión que no procede. Así que más que esto yo no voy a aportar más aquí, y de nuevo te doy la bienvenida a este nuestro gallinero.

Sin acritud y desde el cariño, porque detrás de una pantalla las cosas se pueden malinterpretar, pero el tema de la Okupación es mucho, pero mucho mas complejo de lo que pintas y se de lo que hablo.
Dime ¿cuánta gente conoces que le hayan ocupado la vivienda y cuanta gente conoces que se deje medio sueldo en la vivienda?

Lo que sí es complejo y muchísimo más complejo que una ocupación es vivir con mil euros cuando la casa se lleva 700, eso sí es complejo.

Dime ¿cuánta gente conoces que le hayan ocupado la vivienda...
Conozco a unos pocos por la profesión que he ejercí durante 8 años hace 2 y si creéis que el problema es de estadísticas o números es que no conocéis el problema, de verdad.
Pero que eso mejor lo hablamos en la OA...

este es un hilo de presentación y ha derivado en una discusión que no procede. Así que más que esto yo no voy a aportar más aquí, y de nuevo te doy la bienvenida a este nuestro gallinero.
Disiento ostensiblemente, aquí no se ha presentado nadie, aquí han venido a hablar de un motoclub y de su razón de existir, no se puede decir que ha derivado cuando la primera intervención ha sido sobre el tema, más bien se ha mantenido en el tema.

Última edición:
Conozco a unos pocos por la profesión que he ejercí durante 8 años hace 2 y si creéis que el problema es de estadísticas o números es que no conocéis el problema, de verdad.
No te he hablado de estadísticas ni de números, la pregunta era muy sencillita, sobre gente que conozcas, yo puedo nombrar mucha gente con serios problemas de vivienda, pero no conozco ni un solo caso de nadie al que le hayan ocupado ni de ocupadores.

Para el banco sí son estadísticas y números, para la enorme cantidad de gente que son pobres por culpa de la vivienda no, para esos no son ni estadísticas ni números, son falta de derechos fundamentales y ese es el problema, poner las estadísticas y números por delante de derechos fundamentales.

No te he hablado de estadísticas ni de números, la pregunta era muy sencillita, sobre gente que conozcas, yo puedo nombrar mucha gente con serios problemas de vivienda, pero no conozco ni un solo caso de nadie al que le hayan ocupado ni de ocupadores.

Para el banco sí son estadísticas y números, para la enorme cantidad de gente que son pobres por culpa de la vivienda no, para esos no son ni estadísticas ni números, son falta de derechos fundamentales y ese es el problema, poner las estadísticas y números por delante de derechos fundamentales.
Me has preguntado a cuanta gente conocía a la que le hayan ocupado la vivienda y te he contestado que a unos cuantos. Tu dices que no conoces a nadie, pues vale.
Has hablado de estadísticas, has puesto incluso el porcentaje de viviendas ocupadas, y de esas cuales son de bancos.
16.700 viviendas ocupadas son 16.700 problemas y no solo para el propietario, que en muchos casos ni sabe que le han ocupado la vivienda (si, los bancos muchas veces ni se enteran).
Por cierto, te aseguro que los bancos NO quieren tener viviendas, prefieren tener hipotecas, que no es lo mismo.

Me has preguntado a cuanta gente conocía a la que le hayan ocupado la vivienda y te he contestado que a unos cuantos. Tu dices que no conoces a nadie, pues vale.
Has hablado de estadísticas, has puesto incluso el porcentaje de viviendas ocupadas, y de esas cuales son de bancos.
16.700 viviendas ocupadas son 16.700 problemas y no solo para el propietario, que en muchos casos ni sabe que le han ocupado la vivienda (si, los bancos muchas veces ni se enteran).
Por cierto, te aseguro que los bancos NO quieren tener viviendas, prefieren tener hipotecas, que no es lo mismo.
Pues me alegro de que no conozcas a nadie con problemas de vivienda, no va a estar la cosa mal en todos lados.

Dices que es un problema para gente que ni sabe que tiene el problema, eso me ha encantado, lo define perfectamente, unos tienen un problema tan leve que ni saben que lo tienen, pero la mayoría de la gente tiene un problema alrededor del cual gira su vida, un problema que se lleva más de la mitad de su trabajo.

He intentado derivarlo diciendo lo de no foto no moto, pero na.

Y lo repito, no foto, no moto.

Maximus, ¿vienes de familia rumana?, es que todos los que conozco con nombres en latín com Marius, Séptimus, Ovido y parecidos son familia de rumanos, españoles descendientes de rumanos.

Pues me alegro de que no conozcas a nadie con problemas de vivienda, no va a estar la cosa mal en todos lados.

Dices que es un problema para gente que ni sabe que tiene el problema, eso me ha encantado, lo define perfectamente, unos tienen un problema tan leve que ni saben que lo tienen, pero otros tienen un problema alrededor del cual gira su vida, un problema que se lleva más de la mitad de su trabajo.
Yo no he dicho que no conozca gente con problemas de vivienda.

El problema de los foros es que a veces las cosas no se explican o entienden como uno quiere. El que el problema sea leve para el propietario no quiere decir que no sea grave para otras personas que SI tienen que lidiar con el problema. Lo que pasa es que creo que no estas leyendo íntegramente lo que escribo, solo fragmentos.
Y @Xerex, en eso estoy medio de acuerdo contigo, los bancos no quieren las viviendas y las ponen en el mercado, pero no tienen ni puta idea del mercado y por eso no las venden (o las alquilan, que tampoco pasaba nada por hacerlo)

Atrás