Matricula reducida ¿es sancionable?

NOCILLA

Member
Estoy pensando reducir la matricula pero he oido que la sancion rondaria los 180 euros .tambien he oido que paras las motos de campo la ley se lo permite ¿podemos acogernos a esa ley? ¿es verdad que existe dicha ley?gracias

BUenas.Si exite esa Ley.No,no podemos acogernos.Y si que te pueden sancionar.No queda mas remedio que joderse con el cacho lata o poner una reducida y rezar para que no te toque.
Un saludo.

Yo tambien la quiero poner... Pero hasta que no este claro el tema de si las homologan o no..... Seguire con la pancarta

estoy con barracus , no creo que esa ley este . yo hetenido comentarios de gente , que posiblemente las autoricen en brebe unas que nos la mitad.

El otro dia en la Cantera (Bar Biker) habia una Jarly con la reducida (la de campo) pero no localize al dueño para preguntar si la habia homologado o iba a "pelo"

La legislacion es muy clara e indica que solo son las reducidas para enduro cross, otro tema es que pagando (idiada, por ejemplo) puedas homologarla en tanto en cuanto la matricula es "legal" y esta tipificada.

¿Alguien con alguna experiencia al respecto? :temeroso:

Recorte de un articulo de coches.net

"A partir del 23 de julio las matrículas para este tipo de motocicletas podrán llevar placas de dimensiones más reducidas (132 x 96 mm). Algunos colectivos moteros y asociaciones habían pedido este cambio en la legislación desde hace algún tiempo.

Esta modificación de la ley se debe a que las motocicletas de campo suelen sufrir más golpes y las matrículas pueden producir cortes y lesiones serias a los pilotos o acompañantes. La reducción de sus medidas contribuye a que la placa se adapte más al guardabarro trasero de la motocicleta y no sobresalga demasiado de las dimensiones de ésta. La nota informativa de la DGT explica el porqué de este cambio: "Se mejora la seguridad de los conductores de las motocicletas de dos ruedas de trial y enduro, al permitir que la placa de matrícula sea de menores dimensiones, eliminando riesgos por sobresalir esta demasiado en el vehículo".

Buen barracus siempre eres el primero en contestarme, eso se merece unas birritas bien fresquitas.por cierto siguo siendo incapaz de subir las fotos de la 883 standar pero me da apuro intentarlo otra vez por si no lo consigo.saludos desde las copas de las oliveras .

Mientras preguntes cosas de estas que yo pueda responder ahi estare,eso si cuando preguntes sobre el fusible al que van los accesorios de no se que ,piensa en las bolas esas del oeste y una ligera brisa,porque es lo unico que vas a obtener,jejeje.
Respecto a lo de las fotos,le das al arbolito,le das a seleccionar archivos,los eliges en la carpeta que sea de tu ordenador(no pongas muchos de una vez que hay limite),le das a cargar archivo y ya te tiene que salir la foto en el mensaje,si no carga te lo marca con un x en rojo,se puede deber a que es un archivo demasiado grande.Intentalo aqui,a ver que pasa.
mabarracus14.jpg

Hace un par de años localicé el email del jefe de atención al cliente de HD España.... ya por entonces se rumoreaba que las asociaciones de motocamperas habían solicitado una reducción de matrícula.

Le escribí diciéndole que Harley se apuntaría un buen tanto si consiguiese que las matrícular pequeñas también fuesen homologables para su marca, argumentando que la ubicación por encima de la luz de posición trasera (en la mayoría de sus motos) también requería una disminución del tamaño. También le decía que si marcas como Alfa Romeo lo habían logrado para sus matrícular delanteras, ¿porqué HD iba a ser menos?.... y además todo el resto de Europa ya disfrutaba de matrícular pequeñas para sus motos.....

Me respondió amablemente que ya lo habían intentado pero que no habían obtenido respuesta del organismo competente, y que ellos serían los primeros interesados en esto, por cuetiones de seguridad e imagen.... que tal vez el asunto de las enduros fuera el comienzo de la flexibilidad en estas cuestiones.....

Un par de años después las enduros ya tienen sus matrículas, y nosotros seguimos con el cartel publicitario detrás....

Ya veremos....

Saludos,

Tengo 2 placas reducidas, una más que otra, además de la legal. Ahora llevo la legal. Ya no me acuerdo cuanto me soplaron por llevar una de las reducidas. Saludos.

Cuando compré mi sporty, su anterior dueño me dió una de estas matrículas pequeñas, me comentó que él la usaba para concentraciones y demás actos sociales, eso sí, rezando para que ningún picoleto le metiera un puro.....
yo por ahora no me he atrevido.... pero todo llegará.

saludos y birras bien frias

Pues yo ya he encargado una, haré una prueba a ver qué pasa. Si me pillan volveré a poner la pancarta :triste2: . Ya os contaré.
Saludos

Hola Devil,
Sí, sí, ya vi tus fotos y la diferencia es abismal. Yo por si acaso me he cogido la de tamaño intermedio (18x11), no las de enduro, a ver si se disimula más. Sé que no son legales, y si me pillan, soy totalmente consciente de lo merecida que tendré la multa y en paz.
Ya os contaré.
Unos cafés con churros para todos, que las birras a estas horas no apetecen tanto.

Tengo claro, por que han sancionado a socios de mi Club por llevar las reducidas, que no hay nada que hacer. Por esta razón quité la reducida que llevaba. Me gustaría saber si son legales los soportes de matrícula inclinados.Al menos así se ve menos la pancarta. ¿Alguien puede aclarármelo?
Saludos

Atrás