Matricula lateral, se puede, no se puede???????????

R

ruben,s

Guest
Buenas,me encomiendo a vuestra sabiduria o experiencia.....alguien sabe si la puta matricula se puede montar en el lateral?Por que yo estoy deseando montarla,y veo colegas con el trabajo hecho y no se si desmontan para ir a ITV de mierda, o es que es legal y no pasa nada...Total, segun he oido, la normativa europea SI deja llevarla en el lateral,pero como siempre,si no joden no estan tranquilos,en españa teoricamente no es legal..y no quiero desmontar cosas de la moto para pasar ITV DE LOS COJONES.Ha habido algun cambio?Si sabeis algo soy todo oidos.gracias y biiiiiiirrras para todos...

A mi me llega la nueva documentacion a finales de este mes y principios del que viene. Con paciencia y dando mil vueltas yo lo tengo aunque hasta que no lo vea en la ficha tecnica el ingeniero no cobrara.

Es el ingeniero del taller a donde llevo la moto. La verdad es que he tenido que montar y desmontar escapes y filtro unas cuantas veces para llevarla a la ITV, para fotos, para mas historias.. vamos una historia interminable.

Al final se ve que han debido ceder en Trapaga y ahora pues es factible homologarlo porque segun la normativa europea si es viable. Eso si, la matricula tiene que estar en una posicion determinada, se tiene que ver desde un angulo determinado, foto va y foto viene... Tengo que pasarme un dia por el taller a ver que me comentan. Eso si, el dia que me entregan la nueva documentacion me hacen volver a pasar de nuevo una ITV (que me toca en septiembre). A la definitiva tuve que dejar la moto en el taller para hacer una pre itv que consistia en pesar cada eje de la moto, pesarla a ella etc. Porque ya que estoy voy a homologar todo lo que he puesto salvo el ruido de los escapes, que eso lo voy a indagar para hacerlo (sobre unos 2.000€).

Estoy recopilando informacion para abrir un post tanto de la matricula lateral como del tema del ruido.

OK.Vas a hacer de conejillo de indias,alguien tenia que tener los huevos de hacerlo,asi que gracias y ya diras algo...ya tengo ganas de ver ese post.un saludo y birras.:cachondon:

Miguelbc:

Tu burra es acojonante... La tienes superchula!!! Siempre que la veo (desgraciadamente parada) Txemi tiene que recoger mis babas...

Enhorabuena!!!!

Esta semana que viene tengo que ir a pagar unas cosillas pendientes al taller y preguntare para ir dando mas informacion.

ruben,s
OK.Vas a hacer de conejillo de indias,alguien tenia que tener los huevos de hacerlo,asi que gracias y ya diras algo...ya tengo ganas de ver ese post.un saludo y birras.:cachondon:​

En cuanto salio la nueva reforma de ITV y me dijo el mecanico que era legal lo hice, amen de unos apaños a la moto. LLevo desde diciembre para conseguir unos putos papeles en regla :partiendose_de_risa. MIl vueltas ha tenido que dar el taller a la ITV, mil llamadas al ingeniero, etc. Una odisea.

Tu burra es acojonante... La tienes superchula!!! Siempre que la veo (desgraciadamente parada) Txemi tiene que recoger mis babas...

Ahora tengo todo el frontal cromado, voy a preguntarle para hacer una cosa con la luz de freno/posicion (no se si es legal llevarla al lateral) y para el año que viene voy a recromar unas cuantas cosas... las llantas porsupuesto, amen de mandos avanzados y alguna otra cosa mas :cachondon:

Al final son unos 200€. Al principio se suponia no haria falta, pero pagando al final se acaba con todos los problemas absurdos que nos plantean este tipo historias.

Hoy he pasado la I.T.V. con el coche de la parienta y le he preguntado al tío que me la ha pasado por la matrícula y me ha dicho que les ha llegó hace unos días una orden de no pasar ninguna moto que la tenga colocada en el lateral. Yo desde luego con esta historia en este estado ni me lo pienso.
Como puede haber tanta contradicción sobre un tema en concreto?

He preguntado hoy en el taller y me ha dicho el mecanico que todo sigue para adelante. A principios de agosto en teoria lo tendre todo en regla; matricula incluida!

Yo estoy a espensas de que me llegue la nueva documentacion, que deberia ser esta semana (no creo ya) o la que viene. La cosa va lenta lenta, como cualquier papel que se tramita en España :partiendose_de_risa

En principio si se puede llevar la matricula en el lateral, pero no a las bravas, es decir, debes de cumplir una serie de angulos de visión, inclinación y anchuras.....
Amen de todo eso tienes que aportar una documentación en donde o bien el fabricante de la moto o un ingeniero certifiquen que la moto puede llevar la matricula en el lateral.
Esto es lo que todos conocemos cómo una homologación, y si o si, hay que pasar por el aro para ir legal.
Las luces es otro cantar, en un principio sobre la matricula solo podrias llevar la luz de matricula. La de posición y la de freno deben ir centradas o simetricas al eje longuitudinal de la moto si son dos.

Espero os sea util el tocho, con unos colegas estamos metidos de lleno homologando varias V Rod con bastantes transformaciones a traves de un ingeniero y nos ha tocado empaparnos las normativas. Luego vas a la ITV y no se las saben.....

Un saludo y animo.

...nos ha tocado empaparnos las normativas. Luego vas a la ITV y no se las saben.....
Eso es lo triste y lo jodido del asunto y por el que hay tanto jaleo y confusión. Los que se la tenían que saber son los que en muchos casos no tienen ni idea.. :enfado:

Buzo, veo que estas tambien puesto en el tema! Yo en cuanto me lo homologuen todo y pase la ITV lo primero que voy a hacer es cambiar de sitio el ploto de freno y ponerlo en el soporte de la matricula, eso por descontado!

Atrás